sábado, 14 de mayo de 2016

BAILE EN EL ESTADIO ROSABAL CORDERO.- HEREDIANOS SE BAILARON A LIGA DEPORTIVA ALAJUELENSE Y SON LOS CAMPEONES 2016

Herediano borda la estrella 25 sobre su escudo al proclamarse campeón del Verano






Herediano bordó la estrella 25 en su escudo tras dominar sin ningún tipo de excusa la serie sobre Alajuelense.
Los rojiamarillos recuperan el reinado del balompié nacional justo un año después de haberlo perdido. Lo hicieron precisamente contra el rival que les provocó pasar tantos malos ratos en los últimos años.
Por esas vueltas que da el fútbol ahora es el conjunto florense el que le tiene la medida puesta a la Liga, que por quinta ocasión consecutiva termina un torneo con las manos vacías.
El registro de 3-0 a favor del Team no dejó pie a dudas de cuál equipo fue el mejor del certamen ya que también acabó la fase regular en la cima.
El equipo florense salió al campo como si hubiera perdido en Alajuela y eso le permitió agrandar la brecha desde muy temprano en el juego.
José Miguel Cubero, en el minuto 10, rompió la resistencia del arquero Patrick Pemberton tras un tiro libre que desarmó la parte baja alajuelense.
Previamente Kenner Gutiérrez había recurrido a una falta para que Elías Aguilar no se metiera al área. A raíz de la acción nació el tanto herediano.
En esos diez minutos de juego, Herediano ya había metido en apuros a un equipo rojinegro que entró frío al campo y ese comportamiento le costó el gol.
Anulado en ataque Jonathan McDonald, poco certero al encarar José Guillermo Ortiz y cercado Diego Madrigal, el cuadro liguista acabó maniatado por un rival que lo mantuvo a raya.
Alajuelense duró 19 minutos para rematar directo a marco. Su acción más peligrosa fue un centro que lanzó Carlos Discua y que por poco toma mal ubicado a Leonel Moreira.
El catracho fue uno de los puntos más bajos de la Liga y el técnico lo dejó en el camerino luego del descanso.
En la primera parte el duelo no tuvo calidad, se jugó muchas veces a paso cansino y hasta con cierto desinterés a pesar de ser una final, en la que se supone la intensidad es parte imprescindible de cualquier duelo.
Luego del entretiempo, el equipo rojiamarillo anestesió a su oponente y terminó de apuntalar la victoria. El león se quedó sin respuesta y sin argumentos para acabar con dignidad el duelo.

Yendrick Ruiz selló un contragolpe que empezó en las botas de Mambo Núñez y que continuó Elías Aguilar para sepultar cualquier intento liguista de salir con el título del Rosabal.
A partir de ahí la afición rojiamarilla empezó a frotarse las manos con la obtención de un cetro que redondea una temporada casi impecable para los dirigidos por Hernán Medford.
Herediano hizo de su campo un fortín y celebró por lo alto la conquista de la estrella 25 que hoy luce con todo mérito sobre su histórico escudo.
Repasá acá el minuto a minuto de la final:

Herediano sentenció y es el nuevo campeón nacional. Demostro ser el mejor equipo del campeonato y alcanzo la corona 25.

Diario Extra - Herediano sentenció y es el nuevo campeón



El Club Sport Herediano se coronó campeón del futbol nacional tras derrotar hoy a Liga Deportiva Alajuelense en el partido de vuelta de la final 2 a 0. 


  El primer gol fue obra de José Miguel Cubero apenas en 9 minutos de partido cuando aprovechó un rebote dentro del área tras un tiro libre de Elías Aguilar.   Cubero definió con un remate rastrero que Patrick Pemberton no pudo contener. 


  A pesar del gol, la Liga siguió insistiendo, pero no logró descontar.   En el segundo tiempo, Herediano salió con mucha más decisión e ímpetu y en una excelente jugada que fabricaron Víctor Núñez, Elías Aguilar y Yendrick Ruiz, terminó en la daga que terminó de definir el juego.   Fue Ruiz quien finalizó la jugada dentro del área para ponerle prácticamente punto final a la serie.  


 De esta manera, Herediano logró su estrella número 25 y la Liga sigue sin superar la 29. - 


Vea mas en: http://www.diarioextra.com/Noticia/detalle/292585/herediano-sentencio-y-es-el-nuevo-campeon-#sthash.7yp3Qnxi.dpuf

Herediano campeón con baile incluido

Herediano campeón con baile incluido



Herediano es el campeón del Torneo de Verano, un título que obtuvo con mucho merecimiento porque en definitiva demostró ser el mejor equipo del fútbol nacional.  Los florenses derrotaron por marcador de 2-0 al Alajuelense, en partido celebrado en el estadio Eladio Rosabal Cordero.
Los rojiamarillos fueron muy superiores a la Liga. José Miguel Cubero abrió el marcador en el minuto 10, aprovechó un tiro libre ejecutado por Elías Aguilar, el balón dio en la barrera y surgió Cubero como un fantasma para batir a Pemberton.
La anotación era un balde de agua fría para los manudos, porque el global decía un 2-0.
El panameño Harold Cummings barrió con apuro al "Mambo" Núñez en el minuto 28 y los rojiamarillos parecían más cerca del segundo, que el Alajuelense de empatar.
Los florenses cerraron los espacios, igual lo hicieron en el choque de ida. Por ello, el disparo de media distancia era una buena opción para el equipo de Javier Delgado y el hondureño Carlos Discua lo intentaba, al 30 obligó a Moreira, quien le desvió un tiro libre, y en el 41 lo obligó de nuevo.

El guardameta Patrick Pemberton yace impotente, Yendrick Ruiz acababa de marcar el segundo tanto florense.
Pero Delgado, sacó al catracho para incluir a Allen Guevara. Herediano seguía presionando con inteligencia y sin dejar espacios. Yendrick Ruiz convirtió el definitivo 2-0 en el minuto 51, recibió un perfecto pase de Elías Aguilar y disparó sin dejarla caer.
Jonathan McDonald se marchó sin pena ni gloria en el 55 y fue el turno del argentino Hernán Rivero, quien tampoco pudo hacer mucho.
El tiempo expiraba, Herediano jugaba con la desesperación de la Liga y paseaba el balón, mientras en las gradas se escuchaba el clásico ole. El baile también estaba incluido.
2

Herediano

Alineación
  • Leonel Moreira
  •  Yendrick Ruiz
  • Allan Miranda
  •  José Miguel Cubero
  •  Leonardo González
  • Pablo Salazar
  • Óscar Esteban Granados
  • Esteban Ramírez
  • Elías Aguilar
  • Víctor Núñez
  • Keyner Brown
  • DT. Hernán Medford Bryan
0

Alajuelense

Alineación
  • Patrick Pemberton
  • Kenner Gutiérrez 
  • Juan Pablo Vargas
  • Harold Cummings 
  • José Andrés Salvatierra
  • Jorge Claros
  • Pablo Gabas
  • Diego Madrigal
  • Carlos Discua
  • José Guillermo Ortiz 
  • Jonathan McDonald
  • DT. Javier Delgado Prado

Cambios

Herediano
Víctor Núñez   Antonio Pedroza
Elías Aguilar   José Sánchez
Óscar Esteban Granados   Randall Azofeifa

Alajuelense
Carlos Discua   Allen Guevara
Jonathan McDonald   Hernán Rivero
Diego Madrigal   Andrés Lezcano

Estadio

Eladio Rosabal Cordero

Fecha

14/05/2016 - 08:00 pm