viernes, 6 de mayo de 2016

Diario Extra - Exdirector de diario panameño giró mills. de socio de La Nación

Diario Extra - Exdirector de diario panameño giró mills. de socio de La Nación



Los ¢4.200 millones que la Fiscalía de Delitos Económicos del Ministerio Público investiga, producto de una supuesta defraudación fiscal de un directivo del Grupo Nación, fueron girados por Gilberto Sucre Camarano, abogado canalero y exdirector del diario La Prensa de Panamá. 



Sucre también es líder de una organización dedicada a temas tributarios y de bienes raíces en el Reino Unido, a la que pertenece el bufete Mossack Fonseca, núcleo de la investigación mundial llamada The Panama Papers (Los Papeles de Panamá). 



 Se trata de un jurista vinculado históricamente con 257 empresas en Panamá, entre ellas una sociedad fantasma de nombre Cumberdos S.A., la cual figura en una investigación de la Fiscalía de Costa Rica por evasión fiscal.  STEP (Society of Trust & Estate Practitioners) es el nombre de esa organización internacional, de la cual, según corroboró DIARIO EXTRA en su sitio web oficial, Sucre es miembro de la junta directiva con sede en Panamá.



 La sociedad anónima Cumberdos se formó en 2003 en Panamá, con un capital determinado por $12.000 (aproximadamente ¢6 millones), y con cuatro abogados más.



 Cabe reseñar que Sucre no cuenta con ningún tipo de registro migratorio en nuestro territorio, según confirmó a este rotativo el departamento de comunicación de la Dirección de Migración y Extranjería.  





 100 PAÍSES ASOCIADOS



  Dicha entidad fue creada, de acuerdo con registros, en 1991 y cuenta con más de 20.000 socios en unos 100 países alrededor del mundo. La Policía de Control Fiscal del Ministerio de Hacienda allanó el miércoles 13 de abril en Escazú las oficinas de Fernán Vargas, vicepresidente de La Nación, para obtener copias de documentos contables a fin de establecer el método con que el empresario logró evadir el pago de ¢4.200 millones por concepto de remesas.





 DIARIO EXTRA publicó que para tales fines presuntamente Vargas usó dos sociedades anónimas que preside, Torre Verde del Alba S.A. y Orax S.A., cuyas acciones fueron vendidas en un 100% a Cumberdos en Panamá. Esos dineros en menos de un mes fueron devueltos a nuestro país bajo el concepto de inversiones de capital adicional. 



El Ministerio de Hacienda, a través de su Policía de Control Fiscal, señaló que de momento la Fiscalía de Delitos Económicos no ha solicitado más diligencias para colaborar con la investigación, la cual según la oficina de prensa del Ministerio Público continúa en avance por medio de análisis de documentos decomisados.



   FERNÁN VARGAS Y EL PRIMER VÍNCULO CON PANAMA PAPERS





 En el caso de las sociedades que investiga la Fiscalía, Torre Verde del Alba S.A. y Orax S.A., los dineros que suman ¢4.200 millones llegaron hasta esos dos conglomerados por medio de instituciones empresariales costarricenses, las cuales cuentan con capitales económicos bastante estables. Ambas sociedades anónimas aún continúan validadas en el Registro de la Propiedad, en ellas, aparte de figurar el empresario del Grupo Nación, Fernán Vargas, se encuentra gran parte de su familia. 



Sobre dichas agrupaciones se dio a conocer semanas atrás que Orax S.A. se encuentra en la lista de The Panama Papers, investigación periodística mundial por supuestas evasiones fiscales, de la cual Vargas fue parte gracias a la publicación del Semanario Universidad, el cual cuenta con los documentos oficiales. 



El Periódico de más Venta en Costa Rica contactó el día del operativo judicial al abogado de Vargas, quien afirmó que en el proceso se brindará toda la colaboración posible a la Administración de Tributación, responsable de formular la denuncia contra el costarricense. “Lo que le puedo decir es que es una investigación en curso, eso me obliga a no poder contestarle todo como usted desea. 



Lo segundo es que efectivamente se trata de compañías en las cuales don Fernán es representante legal. Le puedo decir que se trata de una discrepancia con respecto a una interpretación que hace la administración tributaria con respecto a una transacción de fondos”, declaró Carlos Tiffer, abogado de Vargas. 





  ¿QUIÉN ES GILBERTO SUCRE CAMARANO?



   Edad: 69 años Abogado desde 1971 y socio director de la firma Sucre & Asociados. Viceministro de Hacienda y Tesoro en Panamá del 2 de setiembre de 1992 al 31 de octubre de 1993. Director del Diario La Prensa entre 2001 y 2002 y miembro del Consejo Editorial del Capital Financiero desde su fundación. -





 Vea mas en: http://www.diarioextra.com/Noticia/detalle/291649/exdirector-de-diario-panameno-giro-mills-de-socio-de-la-nacion#sthash.37SmdIZd.dpuf

Equinacea y Uña de gato Plantas Medicinales - PIDALO AL SERVICIO EXPRESS 22190505 -22192727

LO VERGUEARON TODO POR QUERER ASALTAR