martes, 26 de abril de 2016

¿Ayuda a dormir mejor en las noches la nueva luz del iPhone?

¿Ayuda a dormir mejor en las noches la nueva luz del iPhone?



Llevamos nuestros celulares a todas partes: a reuniones, al baño, al parque. Y al final del día, los llevamos a nuestras camas donde hacemos largo y significativo contacto visual con sus brillantes pantallas, detalla CNN en Español.

Desafortunadamente, esos tiernos momentos podrían arruinar nuestros patrones de sueño y tener un impacto negativo en nuestra salud (y probablemente en algunos matrimonios).

Apple lanzó recientemente una nueva configuración llamada Night Shift para la última versión de su sistema operativo móvil iOS 9.3.

Night Shift cambia los colores de pantalla del iPhone o iPad hacia el lado más cálido del espectro, disminuyendo la cantidad de luz azul. Se ha demostrado que este tono de luz afecta la producción natural de melatonina, una hormona producida en la noche que le dice a nuestros cuerpos que es momento de ir a dormir.

El resultado se ve como un entusiasta filtro de Instagram, pero la pantalla aún se puede leer. Google también está probando un modo nocturno integrado para su próxima versión de Android. Pero los investigadores dicen que estas características no son exactamente una solución fácil.

La nueva configuración es una respuesta a un número de estudios recientes que encontraron que mirar pantallas iluminadas puede dificultar conciliar el sueño. También han mostrado que el tiempo excesivo frente a la pantalla antes de dormir puede derivar en carencia de sueño, que está ligado a problemas como obesidad y enfermedades cardiacas.

Los investigadores aún no han estudiado el impacto de este tipo de configuración. La doctora Mariana Figueiro, investigadora del Rensselaer Polytechnic Institute que estudia el impacto de las pantallas en el sueño, dice que ha hecho algunos cálculos con apps similares.

“La idea es buena, pero no se trata únicamente del color. La intensidad también importa, así que el color tiene que modificarse y la intensidad tiene que disminuir”, dijo Figueiro. “Pero esas opciones son mejor que nada”.

Puedes ajustar manualmente el brillo de tu pantalla, lo que también influye en la producción de melatonina. Figueiro también recomienda revertir la polaridad para que la pantalla muestre texto blanco sobre un fondo negro, o sostener la pantalla más lejos para reducir la cantidad de luz que llega al ojo.

Si debes ver tu teléfono por la noche desde luego intenta estas nuevas configuraciones. Pero la mejor solución es dejar tu dispositivo fuera de tu habitación y tomar un libro de papel.
Heather Kelly, CNN
Foto: CNN en Español

Viva Mejor - Propiedades de la Guanábana - video