lunes, 29 de febrero de 2016

ULTIMA HORA -El desalojo de la finca Chánguena, en Palmar Sur, está previsto para este martes o miércoles, a más tardar. Este lunes el ministro de Seguridad, Gustavo Mata, dijo que el viernes las 300 familias fueron notificadas,posteriormente a esto, se da un plazo de 3 días para proceder con el desalojo. La decisión se tomó luego de que el pasado martes losmagistrados de la Sala Constitucional declararán sin lugar un recurso presentado contra el desalojo. Mata dijo que la Fuerza Pública se está preparando en caso de próximas manifestaciones. Dijo que de haber disturbios la Policía cuenta con cámaras y otros dispositivos para luego penalizar a quienes los protagonicen. - Desalojo de finca Chánguena se hará en cuestión de horas




El desalojo de la finca Chánguena, en Palmar Sur, está previsto para este martes o miércoles, a más tardar.
Este lunes el ministro de Seguridad, Gustavo Mata, dijo que el viernes las 300 familias fueron notificadas,posteriormente a esto, se da un plazo de 3 días para proceder con el desalojo.
La decisión se tomó luego de que el pasado martes losmagistrados de la Sala Constitucional declararán sin lugar un recurso presentado contra el desalojo.
Mata dijo que la Fuerza Pública se está preparando en caso de próximas manifestaciones. Dijo que de haber disturbios la Policía cuenta con cámaras y otros dispositivos para luego penalizar a quienes los protagonicen.
En medio del conflicto, la Presidencia asegura que ha ejecutado una serie de acciones con el fin de atender las necesidades de las familias.
La viceministra de la Presidencia, Ana Gabriel Zúñiga, dijo que hay un plan temporal con 34 viviendas y que se analiza la posibilidad de entregar subsidios de alquiler por un año o el traslado a un albergue mientras se concreta la solución definitiva.
De forma paralela, se está desarrollando un proyecto productivo con el Instituto de Desarrollo Rural (Inder), que estará listo el segundo semestre del presente año. Dicho proyecto se convertirá en la medida definitiva para garantizar la estabilidad productiva y habitacional de las familias, comentó la viceministra.

Herediano cerró como líder la primera vuelta del Verano 2016

Herediano cerró como líder la primera vuelta del Verano 2016

Al término de las primeras 11 fechas del torneo de Verano 2016, el Club Sport Herediano cerró como líder con 25 puntos y un 75% de rendimiento.
Los florenses –catalogados como la mejor planilla del país- atravesaron en el camino 2 derrotas dolorosas: Cartaginés y Alajuelense, así como el cambio de entrenador previo a la fecha 10 del certamen.
En lugar de Odir Jacques llegó Hernán Medford que suma ya 2 victorias consecutivas. Para el timonel lo que se viene es un camino muy complicado.
“El equipo debe mejorar varias cosas, entre esas, la definición. Conmigo es muy importante ganar los partidos bien. Será una segunda vuelta muy luchada y complicada”, dijo en conferencia de prensa.
Para los florenses es vital mantenerse en el primer lugar, aunque los mismos jugadores reconocen que la tarea es meterse dentro de los primeros 4 para soñar nuevamente con un título.

Los números de Herediano después de 11 fechas:

  • Puntos: 25
  • Derrotas: 2
  • Empates: 1
  • Victorias: 8
  • Goles a favor: 18
  • Goles en contra: 7
  • Siguiente juego: Ante Carmelita, domingo a las 4:00 p.m.