jueves, 15 de septiembre de 2016

Las maravillas de Costa Rica que atraen a los turistas




Costa Rica es uno de los lugares más atrayentes para vacacionar, la cercanía de sitios turísticos hacen que muchos extranjeros deseen pasar unos días en el país.

El medio Trip Advisor, especialista en recomendar a los turistas dónde pasar su tiempo libre, resalta que el país es uno de los mejores lugares para hacer turismo ecológico.

“Acogedora, tranquila y progresiva, Costa Rica es uno de los destinos de turismo ecológico más importantes. Al ser casi un cuarto del país parque nacional o zona protegida, son numerosas las posibilidades de explorar las maravillas de la naturaleza”, se menciona en la página.

Inclusive, otros medios destacan la biodiversidad rica y catalogan el territorio nacional como uno de los sitios para retratar a especies de animales que viven en los bosques nacionales, principalmente en Monteverde.

“El 90 % del área consta de selva virgen, lo cual significa que hay una biodiversidad extremadamente elevada, con más de 2.500 especies de plantas, 100 especies de mamíferos, 400 especies de aves, 120 especies de reptiles y anfibios, y miles de insectos. ¿Listo para sacar tu cámara?”, precisa el medio Buzzfeed de los mejores lugares para visitar en Latinoamérica.
Lea: Turismo prevé aumento de visitantes en Tamarindo por Maratón

Además, el medio El How en Español subrayó que San José es uno de los sitios más cómodos en cuanto a precio para los turistas, ya que un tour por la ciudad no excede los $50.

“Muchos coinciden en que visitar San José es una buena opción a precios no muy altos. Existen city tours de $45 que merecen ser tomados, ya que este lugar ofrece distintos puntos para ver. Entre los más destacables están El Castillo Azul, un hermoso edificio colonial construido en 1911 y la Plaza de la Cultura, un punto de encuentro entre lugareños y turistas. Además, sin viajar tanto, se puede acceder en bus a playas como Puntarenas o Esterillos”, precisó.

Otro de los puntos de relevancia en el país son los volcanes, y uno de ellos es el Parque Nacional Volcán Tenorio, que el Diario Las Américas recomendó para sus vacacionistas.

Costa Rica ha sido escenario de muchos reportajes de medios de comunicación del mundo, uno de ellos fue para El País de España, quien visitó el río Sierpe, ubicado en el Pacífico Sur nacional.

Allí, el periodista Paco Nadal relató su viaje por el sitio, indicando todas las especies que se podían distinguir entre la maleza.

“Durante el descenso por el río Sierpe se pueden ver monos aulladores y carablanca, garzas, perezosos, caimanes, serpientes arbóreas de manglar, guacamayas rojas y otras 25 especies de aves, incluido el colibrí de manglar, que es endémico de esta zona de Costa Rica. Y por supuesto enormes cocodrilos americanos. Los ríos costarricenses están infectados de cocodrilos del tamaño de un portaviones”, precisa en su crónica.

En sí, Costa Rica es muy reconocido en el mundo, y en 195 años de vida independiente hay que aprovechar las virtudes de nuestro país.

No hay comentarios: