martes, 16 de agosto de 2016

Gobierno se sacude ante encuestas: Lo hemos hecho bien / El Gobierno de la República se sacudió de los recientes resultados de las encuestas y asegura que en algunas acciones están haciendo bien su trabajo. Esta fue la reacción de la Presidencia luego de la reciente encuesta de la firma CID Gallup, en la que el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, resultó ser el peor evaluado de los últimos 38 años. Sumado a ello, el desempleo sigue siendo el principal dolor de cabeza de las economías familiares, según reveló el estudio.


Gobierno se sacude ante encuestas: Lo hemos hecho bien

El Gobierno de la República se sacudió de los recientes resultados de las encuestas y asegura que en algunas acciones están haciendo bien su trabajo.
Esta fue la reacción de la Presidencia luego de la reciente encuesta de la firma CID Gallup, en la que el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, resultó ser el peor evaluado de los últimos 38 años.
Sumado a ello, el desempleo sigue siendo el principal dolor de cabeza de las economías familiares, según reveló el estudio.
Sergio Alfaro, ministro de la Presidencia, aseguró que en esta encuesta no han tenido un acceso técnico en cuanto a su elaboración.
No obstante, defendió la labor en algunas cosas, como en la reactivación de la economía, donde dijo que van por buen camino.
"Lo que hemos dicho reiteradamente es que nosotros no desatendemos las encuestas, las vemos, las revisamos. En este caso, no hemos tenido acceso a una ficha técnica un poco sobre cómo fue hecha.
Sin embargo, lo que creemos y lo que vemos es que hay algunos rubros que dicen que el Gobierno está haciendo un buen desempeño, la economía crece adecuadamente, no hay inflación", dijo.
Alfaro manifestó que los resultados están a disposición de la ciudadanía y que se busca que las autoridades estén conduciendo por el buen camino.
"El Gobierno se preocupa porque los costarricenses tengan una mejor calidad de vida. En ese sentido, nuestro esfuerzo está expuesto en hacer las cosas correctas, en dar resultados y rendir cuentas, esa es nuestra preocupación todos los días.
Las acciones que tomamos son administrativas y nuestra gestión en la Asamblea Legislativa, en aquellas que consideramos que puedan mejorar en la legislación, entonces yo creo que estamos tomando las acciones en el sentido de conducir al país por el mejor camino y con los mejores resultados", manifestó.

No hay comentarios: