martes, 30 de agosto de 2016

DON DIAL MARTES 30 DE AGOSTO DEL AÑO 2016 - DIARIO EXTRA (Lunes 1 de agosto): “La diputada limonense Carmen Quesada daría adhesión al Republicano Social Cristiano”. Siempre y cuando su maridito, Róger Rivera, sea el candidato a diputado por Limón y en el primer lugar, ¿verdad? ¿Sabía usted que NINGUNO de los diputados actuales seudo limonenses nació en Limón? Con razón.



DON DIAL MARTES 30 DE AGOSTO DEL AÑO 2016.
PERSONAJES, PERSONAJOTES Y PERSONAJILLOS:
EN UN MATUTINO (Domingo 21 de agosto): “Henry Núñez proyecta entre 15 y 20atletas para Tokio-2020”.
¿Piensa romper el récord de Jorge Nery quien duró 20 años prendido de la ubre, olímpicamente?
En este bendito país hasta los que fracasan se creen imprescindibles. Deporte y política: En la parcela folklórica y peculiar nacional son iguali-ticos.
SOBRE LO MISMO: “Llego a Costa Rica, paso unos días y me voy a Europa a seguir compitiendo”. (Nery Brenes).
Nuestros deportistas hacen “marcas”, se foguean y compiten casi que exclusivamente en Europa. El Estadio Nacional no existe para el olimpismo criollo.
Una niña viajó a Río-2016 de manera muy improvisada y hasta con una bicicleta dañada. ¿A qué fue?: “A hacer su máximo esfuerzo”, como informa la poco exigente prensa deportiva.
Lo peor es que todas esas “diversiones internacionales” se financian con los dineros del pueblo que tiene otras prioridades y urgencias.
¿Cuándo tendrá este país un gobierno serio y realista?: Aparentemente nunca. Estamos de acuerdo: “El Deporte es un Derecho de los Pueblos”, pero no debe de ser un argumento para los fracasos consecutivos y caros.
ASÍ ES LA COSA (Domingo 21 de agosto-Radio Monumental-Repetición, para no variar porque la radio actual es repetitiva a falta de más producción propia): “Los Tres MOSQUITEROS” de ese ya muy debilitado programa, se pusieron a parlotear sobre “clases sociales”, alta, media y baja. Luego, para no cambiar en nada su contenido, saltaron a contarnos sobre sus viajes y estadías en Europa agarrados a situaciones políticas gubernamentales.
Todavía esos intelectualísimos y muy bien pensionados inmortales, no se han dado cuenta que en este país ahora existen tres clases sociales: El pueblo pobre, los corruptos y los serviles de los corruptos.
Don Dial se disculpa si como el justamente bravo taxista Ricardo Aguilar Sandí, “perturbó la sagrada investidura de algún personajote criollo”.
DIARIO EXTRA (Lunes 1 de agosto): “La diputada limonense Carmen Quesada daría adhesión al Republicano Social Cristiano”.
Siempre y cuando su maridito, Róger Rivera, sea el candidato a diputado por Limón y en el primer lugar, ¿verdad?
¿Sabía usted que NINGUNO de los diputados actuales seudo limonenses nació en Limón? Con razón.
EN UN MATUTINO MUY INTELECTUAL (Lunes 1 de agosto): “Próximo encuentro del Papa con los jóvenes SERÁ EN PANAMÁ”.
Y, en seguida, los periodistas nacionales dijeron que “El Papa venía para Costa Rica”. ¡Qué “papa móvil” más veloz tienen!
FILOSOFÍA DE DON DIAL: “En Costa Rica la investidura que se irrespeta por parte de los políticos con excesiva frecuencia es la más importante: LA DEL PUEBLO”.
¡QUÉ BARBARIDAD!: Al joven vocero del Ministerio de Seguridad Pública de apellido Hidalgo ya le apodaron en un programa de opinión: “EL COMUNICADOR BOLETÍN”.
DIARIO EXTRA (Viernes 26 de agosto): “Legisladores rinden homenaje a la representación de Río-2016”.
Eso se llama demagogia con lo insustancial y alentar el conformismo.
¿ Por qué esos diputados fiesteros no preguntan cuánto le costó al país todo el proceso olímpico nacional hacia Río-2016? Háganlo para que se lleven una dura sorpresa. Orden en las prioridades, es lo que necesita este país.
RADIO YEAH (107.5 F.M.-Miércoles 24 de agosto-4:40 p.m.): ¿Por qué anuncios de una cerveza nacional en esa radioemisora de corte juvenil y A ESA HORA? ¿No hay una ley al respecto?
Costa Rica: Un país sin ley y sin orden, con unos pésimos “alguaciles” y un “sheriff” ocioso.
¡Clic! Hasta nuestra próxima sintonía.

No hay comentarios: