miércoles, 24 de agosto de 2016

Diputado del Frente Amplio: "Es muy peligroso que Uber opere en el país"

Diputado del Frente Amplio: "Es muy peligroso que Uber opere en el país"



 El diputado del partido Frente Amplio, Francisco Camacho Leiva solicitó al oficialista Franklin Corella Vargas, no presentar un proyecto de Ley sobre movilidad colaborativa, que regularía las operaciones de Uber y plataformas similares en Costa Rica.
Durante la sesión del Plenario del Congreso el pasado lunes, Camacho afirmó que les “llegó el rumor” de que el diputado del PAC pretende presentar a la corriente legislativa, un proyecto de ley, “con el cual pretende que Uber se legalice en el país”.
El legislador de izquierda se refiere a la iniciativa impulsada por Corella, la cual consiste en incentivar y regular las diferentes formas de movilidad colaborativa. El proyecto, que está siendo consultado a diversas organizaciones, sería presentado la primera semana de setiembre y permitiría y regularía plataformas como Uber o Cabify.
“Uber tiene capacidad para meter carros gratis a trabajar por un periodo de tiempo mientras tanto quiebran a toda la fuerza roja de este país (…) Aquí hay familias que dependen de ese transporte que realizan todos los días con los taxis y además cumplen con seguros, cumplen con pólizas, cumplen con tener que tener los carros al día”, dijo Francisco Camacho a Franklin Corella el lunes, según consta en las actas del Plenario legislativo.
El legislador dijo que “es muy peligroso pretender que Uber sea legal en este país”, afirmando que la empresa podría, durante un periodo de tiempo, dar servicios gratis con carros nuevos con el fin de “desaparecer a la fuerza roja y a partir de ahí a cobrar lo que les da la gana en contra de los usuarios de este país”.

Franklin Corella Vargas, diputado del PAC.

Corella respondió minutos después a las declaraciones del diputado del Frente Amplio, afirmando que su proyecto no es una “Ley para Uber”.
“Le informaron mal, se informó mal y está equivocado. No me interesa, con todo respeto le digo, no me interesa Uber. Uber es una empresa privada y tiene sus intereses, lo que sí le aseguro es que vamos a hacer una legislación permita facilitar a la gente, acceder a un carpooling, que genere seguridad jurídica a empresas costarricenses que quieran desarrollarse, que generen incentivos, que se desarrollen programas en la empresa pública y en la empresa privada, para que hoy dejen de entrar al Valle Central vehículos con solo una persona, sino incentivar algo que ya está haciendo, que Atenas es un ejemplo, que en Poás están haciendo”, detalló el diputado del PAC.

No hay comentarios: