viernes, 3 de junio de 2016

VARIOS HURACANES PODRIAN AFECTAR COSTA RICA Y POR NUESTRA POSICION GEOGRAFICA SE FORMARIAN HURACANES EN EL MAR CARIBE QUE TRAERIAN CONSECUENCIAS PEORES




Con la formación de los ciclones tropicales en la Cuenca del Atlántico, se espera que al menos 7 pasen a ser huracanes y, de ellos, se estima que dos afecten de forma indirecta al país durante la época lluviosa.

De acuerdo con Rebeca Morera, el comportamiento de estos fenómenos hasta el momento es normal, pues en promedio, cerca de 14 ciclones se forman en el Atlántico por año. 

“De momento, tenemos un comportamiento normal de ciclones, al rededor de 14 ciclones tropicales se van desarrollar en la Cuenca del Atlántico, no todos nos pueden afectar, todo depende a la posición y la trayectoria que pueden tomar”, declaró la meteoróloga.
“Este año, se prevé que de esos 14 ciclones, 7 se conviertan en huracanes. Es muy posible que Costa Rica tenga una afectación indirecta, por ejemplo, en el Mar Caribe, que es lo más cercano que tenemos a la Cuenca del Atlántico, pueden formarse 3 ciclones y 2 de ellos pueden ser huracanes”, continuó.

Pese a esto, Morera recalcó que la injerencia de estos fenómenos naturales no será tan fuerte, pues, a nivel histórico, nuestro país no ha sido el blanco predilecto de estas alteraciones climatológicas.

“El año pasado estuvo muy bajo en ciclones tropicales, generalmente, nos afecta indirectamente, pero ninguno ha ingresado al país”, acotó.

Temporada de lluvias terminaría hasta noviembre

Morera recalcó que la época de lluvias está prevista para que termine a finales de noviembre, por lo que llaman a la ciudadanía a tomar las precauciones necesarias para evitar alguna tragedia.

“De forma oficial, la temporada de ciclones en la Cuenca del Atlántico termina el 30 de noviembre”, señaló.

Para hoy, se espera una tarde lluviosa, similar a la que se vivió ayer.

No hay comentarios: