martes, 7 de junio de 2016

Ministro de Seguridad aprueba homicidios en casos de defensa personal / El ministro de Seguridad Pública, Gustavo Mata, reconoció, ante La Prensa Libre, que aprueba que los ciudadanos actúen con un arma si se trata de una legítima defensa personal. Días atrás, un joven universitario, al parecer habría matado a un asaltante que presuntamente intentó despojarlo de sus pertenencias con un arma de plástico. El debate se abrió y, pese a que Mata está de acuerdo con esta posición, no comparte que los ciudadanos en otros casos tomen la justicia en sus maños.


Ministro de Seguridad aprueba homicidios en casos de defensa personal

El ministro de Seguridad Pública, Gustavo Mata, reconoció, ante La Prensa Libre, que aprueba que los ciudadanos actúen con un arma si se trata de una legítima defensa personal.

Días atrás, un joven universitario, al parecer habría matado a un asaltante que presuntamente intentó despojarlo de sus pertenencias con un arma de plástico.

El debate se abrió y, pese a que Mata está de acuerdo con esta posición, no comparte que los ciudadanos en otros casos tomen la justicia en sus maños.

“No soy partidario de que el ciudadano tome la justicia por su propia mano, pero en legítima defensa o protección familiar pienso que operaría lo que la normativa dice que es la defensa propia”, declaró el funcionario.
Datos proporcionados por el jerarca indicaron que, en lo que llevamos del 2016, las autoridades policiales han decomisado 615 armas reales y 10 falsas.

“Llevamos 615 armas decomisadas, la mayoría han sido en diferentes tipos de operativos. Vamos a seguir haciéndolos, porque al final de cuentas estas armas provocan muchas muertes, asaltos y otras circunstancias”, recalcó.

“Hay armas de juguete que son idénticas a una verdadera, si en la noche alguien te saca un arma de esas, cualquiera puede presumir que es verdadera. En ese sentido, hay que tomar acciones, creo que hay un proyecto de ley que quiere restringir el ingreso de estos juguetes al país”, continuó.

No hay comentarios: