martes, 6 de octubre de 2015

DON DIAL MARTES 6 DE OCTUBRE 2015 DIARIO EXTRA


DON DIAL  MARTES 6 DE OCTUBRE 2015.


BATEOS MELÓDICOS:

COMPARTIENDO LA PALABRA

 (Viernes 25 de setiembre-Radio UCR, 96.7 F.M.-De 5 a 6 p.m.): Unos jóvenes y una damita se pusieron a hablar y entre otras cosillas equivocadas dijeron las siguientes: “Que el bolero SOMOS es de procedencia cubana”, cuando la verdad es que lo compuso Mario Clavel (Ayacucho, Argentina, 1922-Buenos Aires 2011).
“Que Bobby Capó era cubano”, pero no es así, nació en Coamo, Puerto Rico en 1922 y falleció en Nueva York en 1989.

“Que nació en cuba un compositor que se llama CÉSAR PORTILLA DE LA CRUZ” y la verdad es que se llama (y seguirá llamándose) DON CÉSAR PORTILLO DE LA LUZ. (Quien fuera gran amigo de nuestro Ray Tico).

Un gran detalle a destacar es que esos tres enormes compositores e intérpretes glorias de la música de América Latina nacieron en 1922.

Les falta mucho para desarrollar ciertos temas musicales, mucho. El programa fue producido por Radio UCR y la Facultad de Ciencias de la Comunicación.
¿Eso explica muchas cosas? No obstante, podemos asegurar que no todo está igual por esos predios académicos tan prestigiosos porque igualmente producen el mejor programa nacional actual: “La Fonoteca”.

Buen tiempo, mucha consulta, buenos guionistas, concentración y minuciosidad, son factores imprescindibles para hacer un buen programa cultural de radio.

OTROS: Que están confundiendo los géneros musicales de manera chabacana y demostrando una enorme ignorancia al respecto, son los musicalizadores o productores de “Bailando con El Chunche”.


ZOON POLITIKÓN (Versión de Don Dial):

NOTICIAS COLUMBIA (Sábado 27 de setiembre-12:03 p.m.): “La alcaldesa SANDRA LEÓN vuelve a criticar a Johnny Araya”.
Muchachitos: Sandra León es la distinguida esposa de Johnny Araya y no lo critica, la que lo critica es la alcaldesa josefina SANDRA GARCÍA “por motivos e intenciones maritales, pero muy propias”. ¿Les cayó la pezetilla?

EN UN MATUTINO MUY INTELECTUAL (Viernes 25 de setiembre-En el editorial): “Su actitud fue tímida”. (Refiriéndose a la visita del Papa a Cuba).

Por supuesto, con toda seguridad deseaban que Su Santidad El Papa Francisco llegara a Cuba con una AK 47 al hombro y mentándole la madre a Raúl y Fidel. No cambian, nunca cambian.

EN EL MISMO MATUTINO: “EE.UU. acogerá a 85.000 migrantes el próximo año”.
Más o menos la cantidad que acoge Costa Rica cada 3 meses. ¿De qué jugamos?

DIARIO EXTRA (Jueves 1 de octubre): “El diputado Óscar López dejó a su novia policía”.
¿No será porque a los polí-ticos no les gusta tener a la policía muy cerca? “Digo yo”-Dice Amelia.

EN UN MATUTINO (Viernes 2 de octubre): “Hace como 19 años no voy a Portete”. (Néstor Mattis alcalde limonense durante su comparecencia legislativa).

Solo le faltó decir que no conoce el Parque Vargas situado frente al edificio municipal.

A PROPÓSITO: ¿Llegó el diputado limonense Luis Vázquez a la comparecencia de Bell Fernández en la comisión legislativa? Simple inocente preguntilla que la hacemos porque ese “diputao” siempre está muy pendiente de las cosas de su provincia. Por lo menos eso es lo que dice todos los sábados en Radio Bahía (Limón).

DIARIO EXTRA (Viernes 2 de octubre): “Acusan al programa Combate (Canal 11) de sexista y exhibicionista”.

Además de mediocre, ¿verdad?


¡Clic! Hasta nuestra próxima sintonía.  

   

VIDEO EN COSTA RICA CAUSA FUROR EN REDES SOCIALES EN EL MUNDO. VEA EL VIDEO DE UN HOMBRE VECINO DE SAN JOSE DE COSTA RICA CUANDO GRABABA EN SU TELEFONO CELULAR LAS FALTAS DE UNA MUJER QUE CAMINABA POR LAS CALLES DE LA CAPITAL. VEA EL VIDEO DEL VIEJO VERDE DE LA CAMISA DE RAYAS .

Gerardo Cruz Barquero publicó en su Facebook personal una denuncia en la que evidencia a un hombre de apellidos Umaña Delgado, vecino de San José cuando este grababa con su teléfono celular por debajo de la falda de una mujer que caminaba por las calles de la capital.
Barquero acompañó su denuncia de fotos y vídeos, donde se muestra al hombre siguiendo a una mujer, mientras sostiene el teléfono casi a la altura de la cintura para grabar por debajo de la falda. Al percatarse de la situación, tomó también su teléfono y empezó a grabar al acosador, además de alertar a la mujer.
El acoso callejero es responsable de 7000 denuncias anuales ante el Poder Judicial. La Ley faculta a los oficiales de la Fuerza Pública a actuar de oficio en caso de que alguna persona denuncie una situación de acoso en la vía pública.


VIDEO DE HOMBRE DE PALMARES MASTURBANDOSE EN PALMARES. EL DEPRAVADO LO HACIA DELANTE DE NIÑOS JOVENES, ESTUDIANTES , ADULTOS Y SE SACIABA SU PERVERSIDAD DELANTE DE TODOS EN EL PARQUE DE PALMARES , PERO EN SAN JOSE EN EL PARQUE CENTRAL SE PROHIBE LA LECTURA DE LA BIBLIA

Tan solo un día después de que en redes sociales se denunciara a un hombre que grababa con su teléfono celular a las mujeres por debajo de su falda en San José, una nueva denuncia se presentó contra un hombre que se masturbaba en un parque de Palmares.
Según Gau Meléndez, la persona que subió el vídeo, el señor acostumbra a ir al parque, espera a que se sienten parejas jóvenes y empieza a masturbarse frente a ellos.
“Tome valor del ejemplo que nos dio hoy el muchacho que grabó al viejo asqueroso que iba detrás de la muchacha en vestido. Entre todos debemos ayudarnos”, escribió.

http://www.elmundo.cr/wp-content/uploads/2015/10/video-denuncia-pervertido-2.mp4?_=1

Según Meléndez, el caso ha sido elevado a las autoridades, sin embargo el sujeto

 se defiende alegando que está enfermo de la próstata.