jueves, 10 de septiembre de 2015

Comunicado de Prensa Patria Justa Durante toda la mañana de este día, jueves 10 de setiembre de 2015, los máximos representantes directivos de las organizaciones conformantes de PATRIA JUSTA, hemos analizado la situación de gran conocimiento público generada en las últimas horas y derivadas de las declaraciones emitidas por el compañero Fabio Chaves Castro, Subcoordinador de este agrupamiento sindical y Coordinador General del FIT-ICE, durante la conferencia de prensa en la sede de la ANEP, el pasado martes 8 de setiembre. Por tanto, declaramos:


Comunicado de Prensa Patria Justa

Durante toda la mañana de este día, jueves 10 de setiembre de 2015, los máximos representantes directivos de las organizaciones conformantes de PATRIA JUSTA, hemos analizado la situación de gran conocimiento público generada en las últimas horas y derivadas de las declaraciones emitidas por el compañero Fabio Chaves Castro, Subcoordinador de este agrupamiento sindical y Coordinador General del FIT-ICE, durante la conferencia de prensa en la sede de la ANEP, el pasado martes 8 de setiembre. Por tanto, declaramos:

PRIMERO: Daremos a las y a los representantes de los diferentes medios de comunicación el trato cordial y respetuoso que siempre les hemos brindado, para la cobertura informativa de nuestras actividades en sus diferentes expresiones y circunstancias.

SEGUNDO: Total respeto de nuestra parte a la Libertad de Expresión en el ejercicio de la actividad mediático-informativa, sin importar el posicionamiento político-ideológico del enfoque informativo.

TERCERO: Las declaraciones de nuestro compañero de causa, Fabio Chaves Castro, tienen su origen en el contexto de la actividad sindical cotidiana en el seno de las colectividades laborales en que nos desenvolvemos; producto del tratamiento informativo sobre los temas de Empleo Público que se han venido publicando en parte de la prensa nacional en los últimos meses; enfoque que ha calado hondo en las conciencias y en las mentes de miles de personas trabajadoras asalariadas del Sector Público, producto de que sus derechos laborales logrados al amparo de ley, son mostrados distorsionadamente, como se si tratase de acciones delictivas.

CUARTO: Discrepamos de que tales declaraciones sean una “amenaza a la prensa”, ni implícita ni explícitamente. Para entendernos mejor, el contexto de tales declaraciones puede ser referenciado, a modo de ejemplo, por peticiones de grupos laborales para no usar más su uniforme de trabajo cuando están en la calle; por conflictos interpersonales de agresividad en la ventanilla de trámite; por las agresiones verbales y griterías de automovilistas que transitan frente al local de nuestras organizaciones, por ejemplo. En tal sentido, queremos que haya más equidad, más justicia informativa y más espacio igualitario en torno a las tesis confrontadas. Sabemos que este postulado ético y sagrado del periodismo alcanza tanto para el entrevistador como para el entrevistado y, hasta el momento, en la prensa que ha venido discrepando de nuestras posiciones, no hemos sentido, en realidad, este tipo de tratamiento. En tal sentido respaldamos a nuestro colega de lucha, Fabio Chaves Castro, connotado líder social de larga trayectoria y representante directo de más de 10 mil conciencias laborales del ámbito institucional por él representado.

QUINTO: De manera pública y respetuosa, invitamos a  los directores y a  las directoras de los medios de prensa a una sesión-almuerzo en próximas horas. Les reiteramos nuestra posición de pleno respeto al trabajo de los y de las periodistas y de los medios. Como costarricenses que pensamos distinto y, específicamente, sobre el enfoque polarizante del empleo público, pensamos que podemos sentarnos alrededor de una mesa, viéndonos a los ojos, hablando con transparencia y con total respeto a la discrepancia sobre todas estas situaciones. Se les contará con este fin.

SEXTO: Ratificamos, nuevamente, nuestro llamado al diálogo nacional sobre esta circunstancia del Empleo Público y temas asociados. A la vez, continuamos con nuestros preparativos para la concreción de un llamado a la Huelga Nacional, esperando para próximas horas reuniones inter-sindicales según planteamientos de unidad en la acción que hemos formulado recientemente.
San José, jueves 10 de setiembre de 2015.

Firman las agrupaciones integrantes del Colectivo Sindical Latinoamericanista Patria Justa

ANEP
FIT-ICE
SINAE
SITRAPEQUIA
UPINS
SINTRAJAP
SITRAP
SIPROCNP

Para declaraciones o entrevistas comunicarse con Albino Vargas Barrantes, Coordinador de Patria Justa al 8839-7171

País cumple con sentencia de CIDH Presidente Luis Guillermo Solís firmó decreto para regular la fecundación in Vitro (FIV)


 País cumple con sentencia de CIDH
Presidente Luis Guillermo Solís firmó decreto para regular la fecundación in Vitro (FIV)

·         Se consideraron las observaciones de CCSS y Colegio de Médicos

El presidente Luis Guillermo Solís firmó esta tarde el decreto ejecutivo que regula y autoriza la realización de la técnica de reproducción asistida de Fecundación In Vitro (FIV) y transferencia embrionaria que sometió a consulta de entidades médicas la semana pasada.
El Gobierno presentó la propuesta de decreto el 3 de setiembre y lo envió a consulta con la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y el Colegio de Médicos. Las observaciones de estas organizaciones se consideraron para el texto final.
Con este decreto, se cumple con la sentencia emitida en el 2012 por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en la que consideró que Costa Rica estaba afectando los derechos de las familias que deseaban acceder a esta técnica. El decreto garantiza la vigencia plena de los derechos humanos en Costa Rica.
El decreto autoriza la técnica para atender la condición de infertilidad en parejas o mujeres mayores de edad, y prohíbe el desecho, la comercialización, la experimentación, la selección genética, la fisión, la alteración genética, la clonación, la inseminación post mortem y la destrucción de los óvulos fecundados.
Se permite la transferencia de un máximo de dos óvulos fecundados, y se autoriza únicamente la cantidad de óvulos estrictamente necesaria para obtener el par requerido.
Solo pueden ser donadores de células reproductivas los mayores de edad, que no hayan sido declarados incapaces en la vía judicial. Tanto los establecimientos autorizados como el Ministerio de Salud llevarán un registro de los donantes.
El decreto determina que el Ministerio de Salud debe inspeccionar y controlar lo relacionado con esta materia, la CCSS implementar la aplicación técnica y el Colegio de Médicos de Costa Rica se encargará de la fiscalización de la práctica ética y la buena práctica médica.

21 millones de colones costaria cada paciente atendida en Fecundacion in Vitro / La doctora María del Rocío Sáenz Madrigal, presidenta ejecutiva de la CCSS, explicó que anoche le comunicó al Señor Presidente de la República, Luis Guillermo Solís Rivera, la decisión que adoptó el máximo órgano institucional, tras analizar el Decreto Ejecutivo de Autorización para la Realización de la Técnica de Reproducción Asistida de Fecundación In Vitro remitida por el Poder Ejecutivo, la semana anterior.



#Atención Junta Directiva de la CCSS no se opone a Fertilización In Vitro, pero regulada debidamente

- Costos preliminares promedio por atención integral por PACIENTE Y NEONATOS asciende a ¢20 millones

La Junta Directiva de la CCSS, no se opone a la aplicación de la técnica de fertilización in vitro (FIV), desde el punto de vista técnico-médico siempre y cuando esté regulada adecuadamente.

La doctora María del Rocío Sáenz Madrigal, presidenta ejecutiva de la CCSS, explicó que anoche le comunicó al Señor Presidente de la República, Luis Guillermo Solís Rivera, la decisión que adoptó el máximo órgano institucional, tras analizar el Decreto Ejecutivo de Autorización para la Realización de la Técnica de Reproducción Asistida de Fecundación In Vitro remitida por el Poder Ejecutivo, la semana anterior.

La doctora Sáenz Madrigal destacó que para la Junta Directiva, la infertilidad que afecta a las parejas es un problema de salud pública en Costa Rica y que la institución lo ha estado abordando con diferentes opciones terapéuticas que se han puesto a la disposición de esta población. En ese sentido, la Junta Directiva consideró de importancia avanzar en la ruta que conduzca a la atención de la infertilidad como un problema de salud.

Tras revisar los criterios aportados y desde el punto de vista jurídico, para la Junta Directiva de la CCSS, por tratarse de derechos fundamentales y humanos comprometidos, el tema es materia reservada a la ley y no vía decreto, esto en el contexto del contenido mismo de la sentencia emitida por la CIDH (Corte Interamericana de Derechos Humanos), la cual no cuestionó ni invalidó las resoluciones de la Sala Constitucional relacionadas, en lo tocante a la exigencia de que dicha materia ha de ser regulada por ley.

En relación con el punto de vista técnico, la Junta Directiva considera que el decreto contiene conceptos que deberán ser corregidos o ajustados, con el propósito de lograr una mayor precisión conceptual del tema, que permita mayor seguridad para su puesta en práctica.

La Junta Directiva también considera de previo al inicio de la puesta en práctica o ejecución de esta técnica médica (FIV), que el Estado le proporcione a la CCSS los recursos financieros que permitan hacer realidad ese servicio, cuyos costos son los siguientes:


Costos preliminares promedio por atención integral por paciente y neonatos*

(cifras en colones a partir de estimaciones 2014)

Rubros / etapas Monto promedio

1. Costo atención especializada inicial y procedimiento FIV (tres ciclos)
¢2.379.035

2. Costos derivados de la atención embarazo, parto, posparto y atención neonatal
¢16.188.033

3. Costos derivados de la atención neonatal
¢2.345.875

Total ¢20.912.944

* No se contemplan en estas estimaciones los costos asociados a formación de recursos humanos especializados, infraestructura y equipamiento. Preliminarmente, los costos de infraestructura y equipamiento han sido estimados en alrededor de US$2 millones.

#CCSSdeCostaRica

Presidente Luis Guillermo Solis Rivera firma decreto para regular la fertilización in vitro en Costa Rica



El presidente de la República, Luis Guillermo Solís firmó la tarde de este jueves el decreto que permitirá regular la fertilización in vitro en el país, una vez publicado esta normativa levantará la prohibición impuesta por la Sala Constitucional a esa técnica reproductiva en el 2000.
Solís sometió a consulta el documento ante la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) y el Colegio de Médicos de Costa Rica antes de firmar el decreto.
Con la firma del decreto el Gobierno cumple con la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), que le ordenó al país levantar la prohibición a la FIV, regular la técnica y permitir su aplicación en el sistema de salud público y privado.
La Corte IDH condenó al Estado costarricense el 28 de noviembre del 2012 y la Sala Constitucional prohibió la técnica en el país en el 2000.
Solís comentó la mañana de este jueves que el Gobierno incluiría las observaciones técnicas y científicas hechas por la CCSS y el Colegio de Médicos al texto del decreto, aunque ambos informes no son vinculantes.

Luis Guillermo Solís habló sobre el tema la mañana de este jueves luego de participar en lainauguración de la nueva planta de tratamiento de aguas negras del AyA en La Carpio.

CCSS se opuso al decreto. La Junta Directiva de la CCSS envió al Ejecutivo observaciones de carácter técnico, médico, económico y jurídico, además se opuso a que la técnica se regule por decreto.

Los directivos consideraron que la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) no cuestiona las interpretaciones de la Sala Constitucional en las que se establece que la FIV debe ser regulada por ley y no por decreto.

La presidenta ejecutiva de la CCSS, María del Rocío Sáenz, explicó que para la institución se requiere una ley para regular la FIV ya que se trata de derechos fundamentales.

La CCSS informó mediante un comunicado de prensa la mañana de este jueves que los directivos propusieron una serie de ajustes al texto para precisar mejor los procedimientos de la FIV en el país.

También indicaron que el costo completo de realizar un procedimiento completo de fertilidad que incluye la aplicación de otras técnicas previamente, la FIV, la atención prenatal, el parto y los servicios posteriores ronda los ¢20.912.944.

Municipalidad de San José droga perros de unidad canina y los mantiene enjaulados

Municipalidad de San José droga perros de unidad canina y los mantiene enjaulados

OTRA QUEJA CONTRA EL ICE, AHORA DE UNA OYENTE DE LA VOZ DEL PUEBLO, LEDA MENDEZ

NOTA RECIBIDA POR LEDA MENDEZ OYENTE DE LA VOZ DEL PUEBLO 

Hola don Walter Rodríguez Campos ,  .. según me cuenta mi tocaya Leda González, tocó usted el tema en su programa. No sabe usted  el final  de este misterioso caso y se lo voy  a contar. Desde  el domingo no tuve  servicio telefónico y por ende de Internet. El lunes  no estuve en casa  y  el martes a primera hora,  llamé al ICE.  El miércoles vino un  empleado directo  del ICE (tienen privatizados algunos servicios)...revisó y dijo que  él no podía arreglar nada   ya que  debían venir otros compañeros en una cuadrilla especializada porque  había que  cambiar todo el  cable  Le dije,   pero eso lo hicieron sus compañeros del ICE hace dos o tres meses...Sí dijo pero esta mal, y deben venir otros.  Esperé  ese dia nada y  así  el jueves todo el día y nada.  

Casa Presidencial Costa Rica: "Consejo de Gobierno - 08 Setiembre 2015" VIDEO


VIDEO DE PARTICIPACION DE JORGE ARGUEDAS MORA SOBRE LOS VÍNCULOS DE FABIO CHAVES CON EL PARTIDO LIBERACION NACIONAL - VIDEO DEL CONGRESO SOBRE FABIO CHAVES - Jorge Arguedas ha sido por muchos años un dirigente sindical del Instituto Costarricense de Electricidad, institución a la que los medios de comunicación recientemente le han denunciado su convención colectiva por ser abusiva. Ante ello, el costarricense promedio creería que Arguedas, diputado del Frente Amplio respaldaría las declaraciones de Fabio Chaves, dirigente sindical del Frente Interno de Trabajadores del ICE (FIT-ICE), cuando amenazó a los medios por dichas coberturas, sin embargo para sorpresa de muchos, el diputado votó a favor la moción de repudio contra las declaraciones del sindicalista y posteriormente, la emprendió duramente contra él. Según dijo el diputado, Fabio Chaves “ha sido una figura que siempre ha usado el Partido Liberación Nacional. Ha sido asesor de René Castro y así ha sido utilizado por otras figuras del Partido Liberación Nacional y vamos a profundizar más en este tema”. Vea las declaraciones completas del diputado en el Plenario del Congreso:

Jorge Arguedas ha sido por muchos años un dirigente sindical del Instituto Costarricense de Electricidad, institución a la que los medios de comunicación recientemente le han denunciado su convención colectiva por ser abusiva.
Ante ello, el costarricense promedio creería que Arguedas, diputado del Frente Amplio respaldaría las declaraciones de Fabio Chaves, dirigente sindical del Frente Interno de Trabajadores del ICE (FIT-ICE), cuando amenazó a los medios por dichas coberturas, sin embargo para sorpresa de muchos, el diputado votó a favor la moción de repudio contra las declaraciones del sindicalista y posteriormente, la emprendió duramente contra él.
Según dijo el diputado, Fabio Chaves “ha sido una figura que siempre ha usado el Partido Liberación Nacional. Ha sido asesor de René Castro y así ha sido utilizado por otras figuras del Partido Liberación Nacional y vamos a profundizar más en este tema”.
Vea las declaraciones completas del diputado en el Plenario del Congreso:

VIDEO DE PARTICIPACION DE JORGE ARGUEDAS MORA SOBRE LOS VÍNCULOS DE FABIO CHAVES CON EL PARTIDO LIBERACION NACIONAL 


AUDIO 30 PREGUNTAS DE HERNAN TASIES SOLIS SIN RESPUESTA. PROGRAMA RADIAL LA VOZ DEL PUEBLO RADIO GIGANTE


https://soundcloud.com/walter-eduardo-rodriguez-campos-268829086/hernan-tasies-solis-en-la-voz-del-pueblo-30-preguntas-al-estado-costarricense-sin-respuestas

30 PREGUNTAS DE HERNAN TASIES SOLIS SIN RESPUESTA. PROGRAMA RADIAL LA VOZ DEL PUEBLO RADIO GIGANTE

La Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), informa a los medios de comunicación de nuestro país que la reunión establecidad para este jueves 10 de setiembre con la Defensora de los Habitantes, Montserrat Solano queda suspendida.

ASOCIACIÓN NACIONAL DE EMPLEADOS PÚBLICOS Y PRIVADOS
ANEP
CENTRAL SOCIAL JUANITO MORA PORRAS
ANEP - integrante de PATRIA JUSTA:
colectivo sindical latinoamericanista
COSTA RICA

¡Somos ANEP! ¡Somos Usted!

Unamos todos nuestros esfuerzos
a favor de y en defensa de la
REFORMA PROCESAL LABORAL (RPL):
¡Porque los Derechos Laborales son
Derechos Humanos Fundamentale



La Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), informa a los medios de comunicación de nuestro país que la reunión establecidad para este jueves 10 de setiembre  con la Defensora de los Habitantes, Montserrat Solano queda suspendida.



Logo
Eugenio Guerrero Cascante
Unidad de Información y Comunicación - UIC
Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados
Telf: 2257-8233- ext 222
Síguenos en: www.anep.cr
  facebook twitter   YouTube   

AUDIO: Sindicalista Fabio Chaves del ICE amenaza a los medios de comunicación por “criminalizar” el empleo público. El sindicalista eventualmente es parte de los que apoyan al Presidente Ejecutivo del ICE Carlos Obregon


http://www.elmundo.cr/wp-content/uploads/2015/09/Fabio-Chaves.ogg?_=1


 Fabio Chaves, dirigente sindical del Sindicato de Trabajadores del Instituto Costarricense de Electricidad (FIT-ICE) amenazó a los medios de comunicación por sus coberturas y reportajes sobre los privilegios salariales que tienen algunos trabajadores del sector público.
Durante la conferencia de prensa en la que anunciaron que junto al sindicato de RECOPE y JAPDEVA se irían a huelga, Chaves amedrentó a los medios de comunicación.
“Ustedes van a ser responsables igual que la derecha de este país, de lo que pueda suceder. Si somos agredidos y atacados vamos a responder (…) cuando estén en la calle no digan por qué la gente se les vino encima, por qué les reclaman si eso es lo que ustedes muestran detrás de las cámaras”, declaró el sindicalista.


PARTICIPACION DE HUMBERTO VARGAS CARBONELL EN LA VOZ DEL PUEBLO

Jueves 10 de setiembre del 2015
Estimado Walter Eduardo, como oyente de su programa le envío un sincero reconocimiento por permitirnos disfrutar de la sabiduría y patriotismo de un verdadero representante del pueblo, el señor Humberto Vargas Carbonell.
Creo que en su programa en el que participan muy respetuosas personas, pero algunas sin que me extrañe, realmente manifiestan estar muy desubicadas sin culpa porque existe una manipulación mediática que muy bien evidencia don Humberto.
Espero por favor que siga invitando a este caballero, y a otros que me permito sugerir con todo respeto como el sociólogo Doctor Daniel Camacho, sobre el caso de Guatemala que en clara manipulación mediática los medios no dicen toda la verdad.

Muchas gracias,



Edgar Valerio Freer

LOS RICOS LE HAN DECLARADO LA GUERRA A LOS TRABAJADORES. ES LA HORA DE DEFENDERSE. Humberto Vargas Carbonell Partido Vanguardia Popular / Los ricos le han declarado la guerra a los pobres. Es una realidad frente a la cual no valen los eufemismos. Nunca hubo paz absoluta, pero en este momento todas las energías de la derecha están enderezadas contra los trabajadores.



Los ricos le han declarado la guerra a los pobres. Es una realidad frente a la cual no valen los eufemismos. Nunca hubo paz absoluta, pero en este momento todas las energías de la derecha están enderezadas contra los trabajadores.
No se trata simplemente de una lucha por los salarios o por las conquistas laborales ahora mal llamadas “privilegios”. Se trata de construir un modelo de sociedad donde la hegemonía de la burguesía dependiente del imperialismo, sea total e invariable.
La mercancía encierra la esencia del capitalismo,  por eso luchan por la desaparición de todos los servicios sociales. Aspiran a convertir todo en objeto de compra y venta, la salud, el agua, la electricidad, la energía, toda la tierra incluyendo las reservas indígenas o las tierras que dan de comer a los campesinos pobres. Paulatinamente han logrado destruir buena parte del sector estatal de la economía y ahora buscan apropiárselo.
La economía campesina está en una profunda crisis y ahora pretenden destruir totalmente el Consejo Nacional de Producción. Los campesinos productores han sido sustituidos por comerciantes inescrupulosos.
El mal llamado “libre comercio” es una cuerda atada al cuello de la patria, están ahogando a todos los grupos sociales, salvo a los conocidos beneficiarios de la dependencia.
Así ha nacido una burguesía rentista, que no produce nada pero se apodera de toda la riqueza nacional. Vivimos en el reino del parasitismo económico y social que  es también el infierno de los trabajadores.
Ahora bombardean a los trabajadores públicos, a sus organizaciones sindicales y a sus salarios. El embuste es culparlos de la crisis fiscal;  se libera así de responsabilidad a los gobiernos ineficaces, irresponsables y corruptos. Esto es un juego sucio.
Más sucio aún es no responsabilizar de la situación fiscal a los evasores,  a los que eluden el pago de los impuestos y a los contrabandistas.
Embolsarse lo que los consumidores pagan por el impuesto de ventas es un robo, es un acto de enriquecimiento ilícito, puesto que la causa es delictiva. El Gobierno sabe quiénes son y no los denuncia penalmente. ¿Quién es el responsable?
Así como se publicaron los ingresos salariales de los trabajadores, con el mismo derecho deben hacerse públicas las declaraciones de la renta de todos los declarantes. Así sabremos quiénes son los auténticos culpables de la crisis fiscal.
Otra observación. Ser acreedor del Estado es el mejor negocio, los inversionistas improductivos reciben el 12% de interés. Es un interés fabuloso en el mundo de las finanzas.
Está claro entonces que se ha declarado una guerra injusta contra los trabajadores.
A los obreros les robaron todos sus derechos con la complicidad del gobierno. En las grandes plantaciones todas actividades están tercerizadas, se utilizan las “listas negras”, a los trabajadores se les despide cada once semanas para que no adquiera derechos.
El trabajador sin derecho a sindicalizarse es un esclavo asalariado.
La esclavitud asalariada es la aspiración más amada por los explotadores.

Sistema de baja presión y onda tropical originan fuertes aguaceros desde esta madrugada



Un sistema de baja presión origina fuertes aguaceros desde la madrugada de este jueves en diversos puntos del país, informó el Instituto Meteorológico Nacional.
Según las predicciones, este patrón lluvioso continuará durante todo el día y se presentará con menor intensidad en Guanacaste.
Dicho sistema de baja presión se concentra principalmente en el Océano Pacífico, sin embargo hay una onda tropical en el Mar Caribe que fortalece las precipitaciones.
Durante el resto del día se estarán propiciando lluvias y posibles aguaceros dispersos con tormenta eléctrica en la provincia de Limón y la Zona Norte.
En horas de la tarde se anticipa que las condiciones lluviosas se extiendan al Pacífico, por lo que se prevén lluvias y aguaceros con tormentas eléctricas y fuertes ráfagas de viento ocasionales, especialmente en los sectores Central y Sur de dicha vertiente.

HOY 9 AM EN LA VOZ DEL PUEBLO HUMBERTO VARGAS CARBONELL EN 800 AM - POR INTERNET EN www.lavozdelpueblo.net / de 9 am a 12 mediodia / LA VOZ DEL PUEBLO / LOS RICOS LE HAN DECLARADO LA GUERRA A LOS TRABAJADORES. ES LA HORA DE DEFENDERSE. Humberto Vargas Carbonell Partido Vanguardia Popular

HOY 9 AM  EN LA VOZ DEL PUEBLO HUMBERTO VARGAS CARBONELL EN 800 AM -  POR INTERNET EN www.lavozdelpueblo.net  / de 9 am a 12 mediodia /  LA VOZ DEL PUEBLO /  LOS RICOS LE HAN DECLARADO LA GUERRA A LOS TRABAJADORES. ES LA HORA DE DEFENDERSE. Humberto Vargas Carbonell Partido Vanguardia Popular



Los ricos le han declarado la guerra a los pobres. Es una realidad frente a la cual no valen los eufemismos. Nunca hubo paz absoluta, pero en este momento todas las energías de la derecha están enderezadas contra los trabajadores.
No se trata simplemente de una lucha por los salarios o por las conquistas laborales ahora mal llamadas “privilegios”. Se trata de construir un modelo de sociedad donde la hegemonía de la burguesía dependiente del imperialismo, sea total e invariable.
La mercancía encierra la esencia del capitalismo,  por eso luchan por la desaparición de todos los servicios sociales. Aspiran a convertir todo en objeto de compra y venta, la salud, el agua, la electricidad, la energía, toda la tierra incluyendo las reservas indígenas o las tierras que dan de comer a los campesinos pobres. Paulatinamente han logrado destruir buena parte del sector estatal de la economía y ahora buscan apropiárselo.
La economía campesina está en una profunda crisis y ahora pretenden destruir totalmente el Consejo Nacional de Producción. Los campesinos productores han sido sustituidos por comerciantes inescrupulosos.
El mal llamado “libre comercio” es una cuerda atada al cuello de la patria, están ahogando a todos los grupos sociales, salvo a los conocidos beneficiarios de la dependencia.
Así ha nacido una burguesía rentista, que no produce nada pero se apodera de toda la riqueza nacional. Vivimos en el reino del parasitismo económico y social que  es también el infierno de los trabajadores.
Ahora bombardean a los trabajadores públicos, a sus organizaciones sindicales y a sus salarios. El embuste es culparlos de la crisis fiscal;  se libera así de responsabilidad a los gobiernos ineficaces, irresponsables y corruptos. Esto es un juego sucio.
Más sucio aún es no responsabilizar de la situación fiscal a los evasores,  a los que eluden el pago de los impuestos y a los contrabandistas.
Embolsarse lo que los consumidores pagan por el impuesto de ventas es un robo, es un acto de enriquecimiento ilícito, puesto que la causa es delictiva. El Gobierno sabe quiénes son y no los denuncia penalmente. ¿Quién es el responsable?
Así como se publicaron los ingresos salariales de los trabajadores, con el mismo derecho deben hacerse públicas las declaraciones de la renta de todos los declarantes. Así sabremos quiénes son los auténticos culpables de la crisis fiscal.
Otra observación. Ser acreedor del Estado es el mejor negocio, los inversionistas improductivos reciben el 12% de interés. Es un interés fabuloso en el mundo de las finanzas.
Está claro entonces que se ha declarado una guerra injusta contra los trabajadores.
A los obreros les robaron todos sus derechos con la complicidad del gobierno. En las grandes plantaciones todas actividades están tercerizadas, se utilizan las “listas negras”, a los trabajadores se les despide cada once semanas para que no adquiera derechos.
El trabajador sin derecho a sindicalizarse es un esclavo asalariado.
La esclavitud asalariada es la aspiración más amada por los explotadores.

DON WALTER EDUARDO RODRIGUEZ CAMPOS - Su programa está bendecido

NOTA DE UNA OYENTE AGRADECIDA POR EL MONITOREO DE LA CCSS DEL PROGRAMA LA VOZ DEL PUEBLO DE RADIO GIGANTE 

Don Walter gracias por el apoyo que nos brinda a través de su programa, algo maravilloso sucedió: me van a atender en la caja. Totalmente convencida de que su programa  fue el medio, ¿Cómo no lo sé? Solo usted y el Señor lo saben.
Gracias Dios le bendiga siempre siempre siempre, gracias.
Giselle Sánchez Céspedes
Céd: 104830981
Tel: 8813-6941

DIOS LE SIGA BENDICIENDO

LAS REVELACIONES DE FLORINDA MEZA SOBRE CHESPIRITO QUE NADIE CONOCE - ¿ DE QUE MURIO REALMENTE CHESPIRITO ?


Florinda Meza, la viuda del escritor, actor y productor Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, reveló este miércoles la verdadera causa de la muerte del comediante.
De acuerdo con la actriz, el creador del Chavo del 8 padecía mal de Parkinson en etapa tardía, lo cual aceleró sus demás enfermedades.
"Es muy doloroso ver cómo día a día tu pareja se va deteriorando y no puedes hacer nada. El neurólogo nos dijo que tuvo una enfermedad multiinfartos", indicó la actriz.
Agregó que "además de los cambios de personalidad que había empezado a sufrir, se ponía violento conmigo y me decía cosas horribles, luego me sentía mal".
La famosa también habló de que Chespirito y ella se burlaban de la muerte cuando la veían lejana, pero ahora ya no le quedaron ganas de hablar del tema.
"Estoy aprendiendo a vivir de otras maneras, estoy sobreviviendo", puntualizó quien fuera Doña Florinda en la popular serie de televisión.

Con Óscar Ramírez renacen cinco figuras y seis pierden rueda en la Sele. NOTA DE LA NACION

El primer ensayo de Óscar Ramírez al frente de la Tricolor le permitió a cinco futbolistas retomar o hallar el protagonismo en la Mayor, mientras que seis fueron los damnificados.
Frente a Brasil y Uruguay, el timonel apostó por jugadores que conocen al dedillo su libreto, como Johnny Acosta, Rónald Matarrita y Marco Ureña.
Los tres mostraron un rendimiento aceptable y jugaron en ambos encuentros, pese a que ni siquiera fueron llamados por Paulo Wanchope a la Copa Oro.
También obtuvieron más oportunidad Patrick Pemberton, titular ante Brasil, y Ariel Rodríguez, quien volvió a vestir la casaca de la Selección ante los charrúas, luego de estar fuera de la Sele en la última etapa.
“Óscar Ramírez es muy parejo con todos y eso es sano para el grupo porque da la oportunidad de luchar por la posición con lealtad”, aseguró Ureña.
Caso contrario es el de los defensores Francisco Calvo y Júnior Díaz, y los volantes David Guzmán y Deyver Vega.
Los dos primeros fueron titulares en la era Chope, pero en estos juegos se tuvieron que conformar con un rol secundario.
Incluso, Calvo fue la única figura que no jugó un solo minuto en los dos amistosos.
“Es doloroso perder protagonismo”, explicó el defensor morado.
En el caso de Júnior, fue utilizado como zaguero central, cediendo su puesto habitual en la lateral izquierda a Matarrita.
El joven carrilero rojinegro se abrió un espacio y se perfila como una pieza importante para la ruta mundialista.
Pese a que solo suma dos juegos en la Mayor, Ramírez destacó su personalidad para sumarse a la ofensiva y plantarse fuerte en la retaguardia del equipo.
“Siento que todos estamos peleando por un puesto. En estos partidos que se vienen (Sudáfrica y Estados Unidos) hay que afinar detalles para llegar bien a la eliminatoria”, comentó Matarrita.
En el mediocampo, Guzmán pasó de ser titular a ser un relevo para los cierres de los partidos.
Vega fue cambio fijo en el pasado certamen del área, pero en esta era fue llamado de último momento, en lugar del lesionado Elías Aguilar, y solo actuó dos minutos ante la Canarinha . Peor aún el panorama para Roy Miller y Keyner Brown, habituales en las nóminas de Chope, pero que ni siquiera fueron convocados para los cotejos amistosos.
Hay una base clara que se mantiene: Pipo González, Óscar Duarte, Christian Gamboa, Yeltsin Tejeda, Bryan Ruiz, Celso Borges y Joel Campbell tienen un campo casi fijo en la Tricolor.
Uno a uno
Esteban Alvarado: Da plena confianza. Macho dio un juego a cada arquero, por lo que se mantuvo.

Patrick Pemberton: Ramírez lo metió de nuevo en la pelea, luego de ser relegado en la era Chope.

Óscar Duarte: Se mantiene como un jugador indiscutible y uno de los líderes de la zaga nacional.

Giancarlo González: Figura clave en la retaguardia de la Selección Mayor. Inicia como estelar esta era.

Johnny Acosta: Ramírez lo revivió tras quedar fuera de Copa Oro. Antes, estaba detrás de Miller.

Francisco Calvo: Perdió claramente el protagonismo, pasó de ser titular a no jugar ni un minuto.

Júnior Díaz: Estelar en tres de los juegos de Copa Oro. Con Macho jugó un partido de cambio.

Keyner Brown: Fue habitual en los llamados de Chope pero Ramírez ni siquiera lo convocó.

Roy Miller: Titular en la última era, sin embargo, Macho no lo llamó para los amistosos.

Christian Gamboa: Se mantiene y es pieza clave de la Selección por la lateral derecha. Inamovible.

Rónald Matarrita: Machillo lo hizo debutar en la Mayor ante Brasil y ahora se perfila para la eliminatoria.

Dave Myrie: Apenas jugó unos minutos ante Uruguay. Es el sustituto de Christian Gamboa.
Yeltsin Tejeda: Pieza indispensable en el mediocampo de la Mayor desde el Mundial de Brasil.

Celso Borges: El director de orquesta del combinado Mayor. Figura clave de la Tricolor.
David Guzmán: Cerró como titular en Copa Oro, pero Macho lo usó solo en cierres de los juegos.

Ariel Rodríguez: Ramírez lo revivió en la Mayor, sin embargo, solo jugó unos minutos ante Uruguay.

Johan Venegas: Se ganó un puesto en el once de la Sele desde la era Chope y se mantiene.
Bryan Ruiz: Figura clave en la medular de Costa Rica. Sigue siendo el capitán en esta etapa.

Deyver Vega: Fue un relevo frecuente con Chope; Macho lo llamó a última hora y apenas lo utilizó.

Daniel Colindres: Aunque jugó apenas unos minutos ante Brasil, al menos fue tomado en cuenta.
Marco Ureña: Regresó al combinado Mayor luego de que Chope lo dejara fuera de Copa Oro.
Joel Campbell: Aunque juegue poco en su club, con la Mayor muestra buen nivel. Se mantiene.

Oscar D' León, Concierto COMPLETO en Antímano, Febrero 2015 HOY ES 10 DE SETIEMBRE 2015.

HOY ES 10 DE SETIEMBRE 2015 FELIZ CUMPLEAÑOS 
A LOS QUE HOY CUMPLEAN Y A AQUELLA QUE LLEGA A LOS 50 
AÑOS FELICIDADES Y QUE DIOS TE BENDIGA A PESAR DE....

MI CANCION FAVORITA 2 - VUELVE A LLAMAR JESUS ADRIAN ROMERO . SEÑOR ESTA CANCION ES DE MI PARTE HOY 10 DE SETIEMBRE DEL 2015 - ES UNA SOLICITUD QUE TE HAGO. VUELVE A LLAMARME SEÑOR.

MI CANCION FAVORITA 2 - VUELVE A LLAMAR  JESUS ADRIAN ROMERO . SEÑOR ESTA CANCION ES DE MI PARTE HOY 10 DE SETIEMBRE DEL 2015 - ES UNA SOLICITUD QUE TE HAGO. VUELVE A LLAMARME SEÑOR. 
VUELVE A LLAMARME SEÑOR 
TU HIJO  WALTER