miércoles, 9 de septiembre de 2015

MI CANCION FAVORITA. COMO LA BRISA... JESUS ADRIAN ROMERO . MADRE, TE PERDONO DE TODO CORAZON

MI CANCION FAVORITA. COMO LA BRISA... JESUS ADRIAN ROMERO . MADRE, TE PERDONO DE TODO CORAZON 

GRACIAS MAMA. POR TODO LO QUE HICISTE POR MI 
POR TU AMOR, POR LLEVARME 9 MESES EN TU VIENTRE.
DIOS Y YO TE PERDONAMOS 
QUE LLEGUE LA LUZ A TU MENTE Y TE EMBRIAGUE  DE PAZ Y MISERICORDIA 


100 MINUTOS CON JESUS ADRIAN ROMERO El aire de tu casa - DVD Completo - Jesús Adrián Romero

El aire de tu casa - DVD Completo - Jesús Adrián Romero


ELSA VASQUEZ EX-BRUJA DEDICADA A DAR HONOR A SATANAS .... PERO ...... TODO CAMBIO - Vea en este video, el cambio total de una vida llena de pecado y practicas de satanas. Elsa Vazquez cuenta como JESUCRISTO la trasnformo, antes practicaba, brujeria. hechicerias pero hoy predica el evangelio de JESUCRISTO.

ELSA VASQUEZ EX-BRUJA DEDICADA A DAR HONOR A SATANAS .... PERO ...... TODO CAMBIO 

QUE CANCION MAS PRECIOSA..... OH QUE SERA ...... PARA LLORAR FELIZ NAVIDAD OH QUE SERA Willie Colón - Oh,¿qué será? FELIZ NAVIDAD 2015

SI NO LLORA ES PORQUE NO QUIERE 

FELIZ NAVIDAD 2015

WALTER EDUARDO RODRIGUEZ LES DESEA FELIZ NAVIDAD 2015


DATE UN CHANCE LUIS ENRIQUE FELIZ NAVIDAD SIN DROGAS 9/9/2015



BLANCA.... OJO CUIDADO CON EL AMOR A BLANCA - Blanca - Vico C & Jossie Esteban


LA MEJOR MUSICA DE OSCAR DE LEON 90 MINUTOS DE SABOR A LA LLEGADA DE LA NAVIDAD 2015 . A CELEBRAR CARAJO




LAS MEJORES CANCIONES PARA ESTA NAVIDAD 2015. FELIZ AÑO 2016 / MARC ANTHONY SE UNE A LAS FIESTAS DE FIN DE AÑO .... YA LLEGO LA HORA DE DECIRTE FELIZ NAVIDAD 2015


WALTER EDUARDO RODRIGUEZ CAMPOS LES DESEA UNA FELIZ NAVIDAD 2015 Y MUCHAS BENDICIONES EN EL AÑO NUEVO 2016





Un Mensaje a la Conciencia 9 sep 15

Un Mensaje a la Conciencia
Video | Audio | Nuevo Caso de la Semana
9 sep 15
CUANDO EL SUBMARINO SE HUNDE
por el Hermano Pablo

Llevaba allí cuarenta y nueve años, casi medio siglo, descansando sobre blandas arenas, recostado sobre un flanco en medio del silencio y de la oscuridad. Dentro de él estaban los cuerpos de cincuenta marinos alemanes: la tripulación completa.
¿Qué era? Un submarino alemán de 80 metros de eslora, identificado como U-1226. Fue hundido en acción de guerra frente a las costas del Canadá, y fue descubierto casi medio siglo después. Lo halló el buceador Edward Michaud el 5 de junio de 1993.
El submarino debió de haber sufrido uno de los tantos dramas del mar que en su caso se tradujo en tragedia. Navegando frente a la costa atlántica del Canadá, fue cañoneado en octubre de 1944. Se hundió lenta e irremisiblemente, transformándose en la sepultura de sus cincuenta tripulantes. Pronto lo rodearon el silencio, la oscuridad y la eterna calma del fondo de los mares.
Fue un final trágico para esos cincuenta hombres. No hubo forma de salvarse. Eran prisioneros dentro del casco de acero que terminó siendo su sepultura. Así es la guerra, y así es la vida.
¿Qué hace uno cuando, aunque no se encuentre dentro de un submarino hundido, de todos modos se encuentra dentro de una situación adversa que parece tragárselo vivo? Ve uno, poco a poco, hundirse su vida en el mar de la desesperación, y no hay nada que puede hacer para detener el naufragio. ¿Qué hace uno? ¿A quién acude? ¿Hay alguna solución?
Probablemente la mayoría de nuestras adversidades tienen una causa humana y, por lo tanto, una solución humana. Gran parte del tiempo somos nosotros mismos los que provocamos nuestras tragedias. Volviendo sobre nuestros pasos podemos, muchas veces, hallar dónde y cómo comenzó nuestro mal. Y si en humildad nos despojamos de toda rebeldía y pedimos perdón a quien hemos ofendido, allí queda resuelto nuestro problema.
Sin embargo, otras veces parece no haber solución. Todas las puertas están cerradas y no hay escape. Es en esos momentos y para esas situaciones que tenemos que deponer nuestro orgullo y confesarle a Dios nuestra inhabilidad. La obstinación es nuestro enemigo número uno, ya que no nos deja encontrar a Dios. Y sin embargo, es Él quien puede librarnos del naufragio.
Humillémonos ante nuestro Creador. Dios nos ama. Él sólo espera escuchar nuestra oración. Digámosle: «Señor, te necesito. ¡Ayúdame, por favor!» De hacerlo así, Él nos rescatará.

VIENEN AGUACEROS Y ACTIVIDAD ELECTRICA ASI COMO CONDICIONES VENTOSAS PARA EL PAIS

Condiciones ventosas en el país
y aguaceros vespertinos en el Pacífico Central y Sur
09 de setiembre de 2015

La presencia de un sistema de baja presión en el Océano Pacífico, cerca de las costas centroamericanas, mantiene un patrón  inestable en la región; ello ocasionó una mañana ventosa en el territorio nacional con ráfagas máximas entre 50 y 65 km/h en las montañas del Valle Central y el Pacífico Norte. Así como  nubosidad variable con lluvias ligeras en la Zona Norte y partes altas del Caribe.

Se espera una disminución en la velocidad de los vientos durante la tarde, por lo que se prevé el ingreso de humedad proveniente del Pacífico y la ocurrencia de lluvias fuertes y aguaceros con tormenta eléctrica en el Pacífico Central y Sur, con montos entre 20 mm a 40 mm. Además, hay posibilidad de lluvias aisladas y tormenta eléctrica en el oeste del Valle Central, la península de Nicoya, la Zona Norte y montañas del Caribe, con acumulados entre 5 a 15 mm.

Debido a lo anterior, el IMN recomienda:

ü  Precaución en lugares vulnerables a inundaciones por saturación de alcantarillado, y/o ante el aumento del caudal en ríos y quebradas, además en sectores propensos a deslizamientos.
ü  Prevención a los conductores ante la presencia de bancos de neblina, los cuales podrían reducir la visibilidad, así como por condiciones adversas en las carreteras.
ü  Buscar refugio en caso de escuchar tormenta eléctrica o percibir fuertes ráfagas de viento.
ü  Precaución ante ráfagas de viento fuerte cerca de las nubes de tormenta, así como prevención por posible caída de ramas de árboles, tendido eléctrico entre otros.

Ministro presenta primer Manual general de seguridad para el sector financiero nacional - En Museo de Jade, San José





El Ministro de Seguridad Pública, Gustavo Mata Vega, presentó esta mañana el primer manual general de seguridad que debe adoptar, a partir de hoy, el sector financiero nacional.

Este documento indica a las entidades cuáles son las medidas de seguridad que deben tomar en sus instituciones para prevenir delitos, fortalecer las acciones que actualmente poseen y no afectar a los clientes nacionales, extranjeros y sus inversiones.

Entre las recomendaciones que realiza el manual también considera conveniente que las entidades financieras cuenten con un medio adecuado de comunicación, el cual opere las 24 horas durante todo el año, en el que el Ministerio de Seguridad Pública y el Organismo de Investigación Judicial puedan transmitir cualquier información relativa a delitos en proceso o amenazas a futuro.

Además, guía a toda aquella entidad financiera que desee iniciar sus operaciones en el país en la conformación de un departamento de seguridad, instalación de dispositivos electrónicos, unidad investigativa de delitos financieros y un centro de monitoreo y operaciones; así como la utilización de armas de fuego o no dentro de las instalaciones que brindan el servicio, entre otros.

La actividad se llevó a cabo en el Museo de Jade del Instituto Nacional de Seguros, avenida central de San José, y contó con la participación de bancos privados y públicos, cooperativas, mutuales, cámaras y la Superintendencia  General de Entidades Financieras (SUGEF).

Elaborado por Sergio López Murillo- 2586-4394 / 8706-4713.
Complejo Policial “Juan Rafael Mora Porras”

Estudiantes celebran con títeres y un recorrido por el Teatro Nacional

Estudiantes celebran con títeres y un recorrido por el Teatro Nacional
 
Más de 800 estudiantes disfrutaron de una obra con títeres en el Teatro Nacional, como parte de las celebraciones del Día del niño y la niña. Las estudiantes y los estudiantes presenciaron la obra “Nuni”, la cual promueve valores como el respeto a las diferencias,  la convivencia entre personas y animales, y la solidaridad.
 
Los niños y las niñas no solo disfrutaron de los títeres, también de las instalaciones del Teatro Nacional, que para muchos y muchas fue una nueva experiencia.
 
Katia Grosser, directora de Vida Estudiantil del MEP, explicó que la actividad es parte de la alianza entre la Dirección de Vida Estudiantil del Ministerio de Educación Pública (MEP), el Teatro Nacional y el Ministerio de Cultura. El objetivo, señaló la funcionaria, es generar espacios que contribuyan con el desarrollo de sensibilidades en los menores.
 
“Queremos acercar a los estudiantes al teatro y al arte, que puedan sentir suyo este lugar que es patrimonio arquitectónico, para nosotros ya eso es un aprendizaje y una construcción social. Esa es la ciudadanía que queremos, una ciudadanía que conozca las distintas manifestaciones culturales”, manifestó Grosser.
 
Fred Herrera, director del Teatro Nacional, dijo que el programa con el MEP es ambicioso.  

“Queremos ser socios estratégicos y producir obras de danza, teatro, música, canto, títeres para todas las edades y que las obras sean un núcleo generador de discusión de ideas. Todos los niños de Costa Rica deben venir al Teatro Nacional, de ningún modo puede ser el Teatro de una élite, hay un compromiso profundo de que sea de todos los costarricenses y que esto constituya una alianza con el programa educativo del MEP”, indicó Herrera.

Los estudiantes que asistieron al teatro pertenecen a las escuelas Juan Rafael Mora, Los Guidos, República de Panamá, Central de Atenas y Junquillo Abajo. Además,  Sagrado Corazón, Indigena de Zapatón, indígena de Pérez Astúa en Puriscal y Escuela Rafael Francisco Osejo.

SETENA SERÁ FORTALECIDO POR MEDIO DEL DIÁLOGO NACIONAL CON SECTORES


  • Se realizarán cuatro mesas de Diálogos comenzando el 18 de setiembre
  • Proceso comenzó con consultas a distintos sectores  desde febrero de este año
Una Secretaría Técnica Nacional Ambiental (SETENA) fortalecida, ágil en sus procesos, de respuesta rápida a las consultas del público externo y con una normativa legal aplicable para agilizar el cumplimiento de sus acciones, son los objetivos que persigue esta iniciativa y las propuestas para lograrlos se discutirán durante las mesas de Diálogo Nacional para el fortalecimiento de SETENA.

Este proceso de participación ciudadana comenzará el próximo viernes 18 de setiembre en el hotel Park Inn, ubicado en Barrio Don Bosco en San José, y se extenderá por 4 viernes consecutivos hasta el 9 de octubre, así lo anunciaron Edgar Gutierrez Espeleta, Ministro de Ambiente y Energía y Freddy Bolaños Céspedes, secretario general de SETENA.

Entre los principales temas a tratar durante las mesas de Diálogo se encuentran el modificar la normativa aplicable a SETENA, se elimine la excesiva tramitología para procesos básicos, se agilice el tiempo de respuesta en los proceso, se realice un mejor manejo de los recursos financieros de la institución, entre otros.

“La idea es que los sectores que ya fueron consultados en las fases anteriores del proyecto discutan las propuestas de solución que ellos mismos han propuesto y de esta manera llevar a cabo un proceso ordenado que permita llegar a concesos sobre vías para mejorar de manera contundente el desempeño de la SETENA. Este proceso es fundamental para promover, a través de las acciones de la SETENA, el desarrollo sostenible en donde se equilibren los aspectos ambientales, económicos y sociales del país y hacerlo más competitivo”, expresó Bolaños.

Durante estas mesas de discusión se contará con la participación de diversos sectores que utilizan los servicios que brinda la SETENA tales como ambientalistas, desarrolladores de proyectos, uniones de cámaras, colegios profesionales, sector académico, consultores ambientales, entidades estatales, entre otros.

“El proceso comenzó en febrero cuando realizamos consultas a al personal de la SETENA sobre lo que les preocupaba y lo que debíamos mejorar, basados en sus resultados nos extendimos al público externo que tiene relación con la institución y continuamos este proceso con las mesas de Diálogo”, comentó Bolaños.

El cupo para la participación en las mesas ya se encuentra cerrado, sin embargo, todas aquellas personas que deseen brindar sus soluciones y propuestas lo pueden realizar a través del sitio web:http://setena.org/dialogo/
Las mesas serán mediadas por personal del Ministerio de Justicia y Paz, y se espera que los cambios propuestos para SETENA queden plasmados en propuestas se decretó en Febrero del 2016.


Saludos cordiales,

Melina Villalobos R.
Periodista
Departamento de Prensa y Relaciones Públicas
Ministerio de Ambiente y Energía
Cel. 8726-7169

Trabajadores municipales de Santa Cruz se mantiene en paro de labores


Comunicado de Prensa
Trabajadores municipales de Santa Cruz se mantiene en paro de labores

  • Atrasos en el pago de horas extra y reajuste salarial motivaron el paro de labores indefinido. 

Al menos 100 trabajadores de la Municipalidad de Santa Cruz en Guanacaste, respaldados por la Seccional ANEP-Municipalidad de Santa Cruz, se mantienen en paro de labores indefinido  desde tempranas horas de la mañana de este miércoles 09 de setiembre, debido a molestias con la  Alcaldía de la localidad.

Iris Cervantes, Promotora de la ANEP, explicó  que entre las molestias que detonaron el paro por parte de los trabajadores se encuentran: la deuda en el pago de horas extra, el atraso del pago del reajuste salarial correspondiente al segundo semestre del años, así como la falta de un plan de salud ocupacional y el nombramiento de personal interino por largos plazos.

“En este momento nos encontramos negociando con la Alcaldía de Santa Cruz estos puntos, así como el tema de los uniformes del personal operativo, ya que estos se encuentran deteriorados. Hasta no alcanzar algún acuerdo los trabajadores se mantendrán en paro de labore”, detalló Cervantes.

Debido al paro de labores  se encuentran suspendidos diversos servicios de la Municipalidad de Santa Cruz, tanto en el área operativa como administrativa.

Mi problema con la tal Caja "Costarricense " De Seguro Social" - Giselle Sánchez Céspedes Céd: 104830981

Tengo problemas por tener la retina desprendida fui a emergencias del San Juan de Dios y me dijeron que eso no es una emergencia, he tratado por todos los medios e ido a consultas de médicos que trabajan también en la caja para lograr una cirugía en la clínica oftalmológica de la caja la que se encuentra detrás del hospital México y me la han negado, aún así pago puntualmente mis cuotas y rara vez uso los servicios porque por limitación de tiempo voy a consulta privada. Ahora debo pagar consulta privada para mi cirugía, con qué gusto seguiré pagando las tales cuotas, solo para mantener a estos funcionarios. Pago para que atiendan a otros qué gran cosa.


Giselle Sánchez Céspedes
Céd: 104830981

La FIV convierte a los niños en las materias primas. Cuando una pareja se somete a la FIV, está diciendo: “Queremos un niño a como dé lugar y no importa cómo”, y el niño se convierte en un objeto. Esto origina una mentalidad SELECTIVA, por lo que las parejas eligen el tipo de niño que quieren, su sexo, sus características. Por encima de todo, un niño es un regalo.



FERTILIZACIÓN IN VITRO
¿Qué es la fecundación in vitro?
“In vitro” significa literalmente “en vidrio”.

 La FIV es un proceso mediante el cual la vida humana se genera en un entorno de laboratorio, tales como una placa de Petri de vidrio.

El proceso de la FIV comienza cuando los técnicos de fertilidad administran tratamientos hormonales para la mujer. Las hormonas hiper-estimulan los ovarios para producir un número de huevos a la vez. Los huevos se extraen del cuerpo de la mujer y luego se combinan con el esperma del hombre. 



HUMANOS CULTIVADOS EN LABORATORIOS:


Los embriones resultantes son alimentados en cultivos de laboratorio y se insertan en el cuerpo de la mujer con la esperanza de que un embrión se implante con éxito en el revestimiento del útero y se desarrolle. El proceso está muy controlado e implica numerosos viajes al centro de FIV.

El Instituto Jones (Estados Unidos), uno de los pioneros de la FIV, informa que sólo el 10 a 20% de los embriones humanos producidos por fecundación in vitro resulta en un embarazo normal.

¿Qué ocurre con el resto de los embriones?

– Muchos embriones mueren en el proceso de transferencia, ya que son frágiles.
– Algunos embriones no son deseados y se elimina porque se consideran genéticamente inadecuada.
– Algunos embriones se almacenan vivos en congeladores.
– Algunos embriones son simplemente asesinados ya que desaparecen por el desagüe.

¿Por qué esto es malo?

Es un hecho científico que la vida humana comienza en la concepción / fecundación. Desde la concepción, un embrión humano tiene un código genético completo, y su crecimiento y desarrollo se coordinado totalmente desde dentro.
“La vida humana debe ser respetada y protegida de manera absoluta desde el momento de la concepción. Desde el primer momento de su existencia, el ser humano debe ver reconocidos sus derechos de persona.” La ciencia y la tecnología han hecho enormes contribuciones a la vida y la sociedad. Pero el hecho de que un determinado procedimiento es tecnológicamente posible no significa que sea éticamente correcto.

¿Qué pasa con las parejas infértiles que desean desesperadamente un hijo? Nadie tiene el derecho de procrear un niño. Incluso las más amantes de las parejas no pueden, por derecho, procrear un niño a través de las relaciones conyugales normales o tecnologías reproductivas. El niño no es un asunto de “derechos”, sino de la naturaleza.

La FIV  convierte a los niños en las materias primas. Cuando una pareja se somete a la FIV, está diciendo: “Queremos un niño a como dé lugar y no importa cómo”, y el niño se convierte en un objeto. Esto origina una mentalidad SELECTIVA, por lo que las parejas eligen el tipo de niño que quieren, su sexo, sus características. Por encima de todo, un niño es un regalo.





Iglesia católica lanza campaña contra FECUNDACION EN VITRO

La Conferencia Episcopal de Costa Rica distribuyó en los templos, este fin de semana, 50.000 volantes en los cuales manifiesta su oposición al proyecto de ley que pretende legalizar la fertilizaciónin vitro (FIV).
El Poder Ejecutivo ha intentado enviar la propuesta a las sesiones extraordinarias del Congreso (diciembre-abril), pero múltiples mociones de la oposición obligaron a su retiro.
“Desde l882, Tomás Guardia abolió la pena de muerte”, dice el documento en clara alusión a que la FIV es sinónimo de muerte.
El comunicado de la Conferencia Episcopal agrega que “desde entonces los ticos, defendemos la vida, desde la concepción (...) ¡No a la fecundación in vitro !”.
José Francisco Ulloa, obispo de Cartago y encargado de la Pastoral Familar, expresó que desean un catolicismo informado y capaz de pronunciarse sobre este polémico asunto.
“Fue una coincidencia que nuestro pronunciamiento se diera en este momento, porque ya nosotros lo habíamos preparado de antemano”, dijo Ulloa.
El sacerdote añadió que los mensajes son acordes con la fe que profesa una mayoría considerable de costarricenses.
La diócesis de Cartago realizará el próximo sábado 28 de marzo una marcha contra esta técnica médica, la cual saldrá de la catedral de esa provincia.
Desde noviembre de 2012, la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CDIH) le ordenó Costa Rica reanudar los procedimientos in vitro , técnica utilizada por parejas con problemas de infertilidad.

9 riesgos de la fertilización in vitro - Como en todo procedimiento médico, la fertilización in vitro, conlleva algunos riesgos. Este procedimiento tiene cinco fases generales; la estimulación ovárica, la extracción de ovocitos, la fertilización en el laboratorio, la transferencia y la prueba de embarazo - y en los casos de éxito con su respectivos embarazo y parto.


  • Síndrome de hiperestimulación ovárica
    El hecho de inyectarse medicamentos como el citrato de clomifeno, la hormona gonadotropina menopaúsica humana o la hormona luteinizante para estimular la ovulación puede propiciar este síndrome.
    Los síntomas son dolor e hinchazón abdominal, diarrea y vómito. Suele durar una semana y son provocados por la inflamación de los ovarios.
    En muy raras ocasiones se manifiestan síntomas más intensos como aumento de peso y pesadez al respirar. Mantén informado a tu doctor de cualquiera de estos síntomas.
  • Embarazo múltiple
    Parte del procedimiento rutinario de la FIV es la transferencia de varios embriones, con el objetivo de que al menos uno se implante, sin embargo en ocasiones se implantan más de uno. El riesgo más grande para la salud de la madre es en realidad durante el parto. Para los bebés de un embarazo múltiple el parto prematuro y el bajo peso son los riesgos más comunes.

  • Cáncer ovárico
    El uso de medicamentos para estimular la producción de óvulos puede incrementar el riesgo de enfermarse de cáncer de ovarios. Dependiendo del criterio de tu doctor él o ella limitará el uso de citrato de clomifeno.
  • Complicación en la extracción de ovocitos
    En muy raras ocasiones la aguja de succión utilizada para extraer los ovocitos llega a causar sangrado, infección o daño en los intestinos, la vejiga o algún vaso sanguíneo. Además, también existen los riesgos relacionados con la anestesia general.
  • Parto prematuro
    Según la Clínica Mayo, existe evidencia de que el uso de la FIV como tratamiento dereproducción asistida aumenta ligeramente el riesgo de nacimiento prematuro y del nacimiento con bajo peso. Lo anterior no exclusivo de los embarazos múltiples, aplica también a los embarazos de un solo embrión.
    • Sangrado durante el primer trimestre
      Este fenómeno es más común en los embarazos asistidos por FIV. Si es tu caso, el doctor te dará las precauciones que debes tomar.
    • Pérdida de embarazo
      Cuando la FIV se realiza con embriones "frescos" (que no han sido sometidos al proceso de congelación y de descongelación) el porcentaje de aborto involuntario es el normal de 15 a 20 por ciento. Sin embargo, el uso de embriones que han sido congelados puede incrementar este riesgo.
    • Embarazo ectópico
      De acuerdo con la Asociación americana del Embarazo (APA, por sus siglas en inglés), alrededor de 2 por ciento de las mujeres que recurren a la FIV tienen un embarazo ectópico. Para aquellas mujeres que ya han sufrido un embarazo ectópico su riesgo es mayor.
    • Defectos congénitos
      Se cree que el uso de FIV puede incrementar la posibilidad de que el bebé tenga defectos de nacimiento, tales como enfermedades cardiacas, del sistema digestivo o paladar hendido (conocido comúnmente como labio leporino). Hace falta que se realicen más estudio sobre este tema ya que no hay evidencia directa que lo compruebe.
    Conviene terminar resaltando que cualquier embarazo conlleva riesgos tanto para la madre como para el bebé. Algunos son más que otros, pero todos implican cierto nivel de riesgo.

Fuerza Pública detuvo en Alajuelita a sujeto por quemarle casa a su mamá y atacar a policías con un machete



Miércoles 9 de setiembre del 2015
Fuerza Pública detuvo en Alajuelita a sujeto por quemarle casa a su mamá y atacar a policías con un machete

Oficiales de la Fuerza Pública destacados en el cantón de Alajuelita, San José, detuvieron a un sujeto que le dio fuego a la casa de su mamá y atacó poco después a varios policías con un machete.
Este incidente se registró avanzada la tarde de ayer en Corina Rodríguez del distrito San Felipe, según confirmó el jefe de la Fuerza Pública de Alajuelita, intendente Abrahán Güix.
El detenido es de apellido Ramírez, de 31 años, con antecedentes por diversas fechorías pero nada pendiente en los Juzgados Penales o Fiscalía.
Según el jefe policial, vecinos y familiares aseguraron que este hombre provocó un incendio que consumiría la vivienda de su madre y causó serios daños en otros tres inmuebles.
Cuando los oficiales de la Fuerza Pública intentaron detenerlo, Ramírez reaccionó agresivamente, enfrentando a los policías con un machete.
Los agentes lo desarmaron rápidamente para esposarlo y remitirlo al Ministerio Público, donde se encuentra en este momento.
Ningún oficial resultó lesionado.
Ramírez se encuentra la espera de medidas cautelares, añadió el intendente Güix.
La Fuerza Pública mantiene diversos dispositivos de seguridad en calles y barrios; con patrullajes y revisiones, en puntos estratégicos de Alajuelita, los cuales facilitan el rápido desplazamiento de unidades policiales en caso de un incidente.

Elaborado por Nicolás Aguilar R./ 22-26-16-69, 25-86-40-73 y 83-72-78-00.
Complejo Policial “Juan Rafael Mora Porras”

Celebran la renuncia de secretario de SETENA - Solicitan que se convoque de nuevo a la Comisión Mixta para reformar institución y que toda la Comisión Plenaria renuncie



Fuentes anónimas confirmaron renuncia del secretario general de la Secretaria Técnica Nacional Ambiental (SETENA) quien desde la semana pasada habría presentado oficialmente su dimisión.
Ecologistas celebraron esta renuncia pues el funcionario en lugar de cumplir su misión, por lo contrario ha destacado por aprobar proyectos polémicos como el Muelle de APM terminal, Ruta 257, Tajo Asunción y flexibilizar aún más los procedimientos para facilitarles a los desarrolladores sus proyectos en detrimento del ambiente y las comunidades. Además, invitaron a toda la Comisión Plenaria a seguir los pasos del secretario general y renunciar.
Con el nuevo gobierno en SETENA no hubo ni asomo del “cambio” prometido frente a los poderosos intereses políticos y económicos que han intervenido, de manera permanente tanto en los anteriores como en el presente gobierno.
Las organizaciones ambientales habíamos demandado como primer reto de la administración actual “que se renueve por completo y de forma urgente, la Comisión Plenaria de la SETENA, el Secretario General y la renovación completa de la totalidad de los cuadros técnicos y administrativos”, lo anterior como parte de una reestructuración integral que consideramos indispensable y urgente, así como una investigación profunda sobre una decena de casos denunciados (feconcr.org, 12- 5-2014).
A pesar del cambio solicitado, visto con buenos ojos en campaña con el PACto Ambiental, el gobierno dejo casi intacta la Comisión Plenaria de la Setena que era casi en totalidad la misma que lleva sobre sus espaldas el cargo de casos cuestionados como aprobación con procesos viciados y en algunos casos que están en procesos judiciales en tribunales o investigaciones como la refinería China, Marina Moín o son responsables de que obras como la Trocha Fronteriza no cumplieran con el trámite de EIA.
A sabiendas de esta composición que casi lleva a Costa Rica a uno de sus peores errores políticos, económicos y ambientales, el gobierno dejó casi intacto este cuerpo para “regalar” la viabilidad ambiental a la Terminal de Contenedores en Moín, dos días antes del asueto de fin de año de 2014, con un procedimiento que se apartó del criterio técnico emitido por los técnicos de la SETENA.
Otro proyecto cuestionado fue la aprobación de la ruta 257 en un espacio que, según el SINAC, afecta 88,16 hectáreas de humedales de las cuales 69 están en el Humedal Nacional Cariari, todo en condición de Patrimonio Natural del Estado y contradiciendo los mismos abogados de SETENA que advirtieron que el proyecto significaba la mutilación del área protegida, requiriendo de una ley especial para su desarrollo.
La actual Comisión Plenaria de SETENA ha inventado todo tipo de procedimientos “express” para beneficiar transnacionales de telecomunicación que nada tienen que ver con un buen servicio y mucho menos solidario, para sembrar por doquier torres y antenas de telefonía celular sin debatir sobre sus impactos en la salud pública entre otros, y también para ayudar a las megapiñeras que han hundido en veneno y despojo al país y otros grandes desarrolladores con procedimientos prefabricados a su medida, y nunca para el bien común o para acatar solicitudes de especialistas o universidades de manera que se reglamente la Evaluación Ambiental Estratégica de políticas, planes y programas.
Hemos solicitado en los últimos 3 gobiernos la reactivación de la Comisión Mixta Asesora de la SETENA y que sea en el seno de esta instancia, que se discuta la problemática actual, posibles soluciones o bien como mínimo se fijen las bases del dialogo y no lo dedica unilateralmente SETENA
Esa Comisión Mixta fue creada mediante el Decreto Ejecutivo No. 32631 – MINAE y sus modificaciones (decretos 32992 – MINAE del año 2006 y 37181 MINAET del año 2012), y todavía se mantiene vigente. La Comisión Mixta, está formada por instituciones del Estado, ONG, profesionales, consultores y cámaras del sector productivo vinculados al tema de la SETENA.

PRENSA DE URUGUAY DECEPCIONADA POR DERROTA ANTE COSTA RICA

El último partido amistoso de Uruguay antes del inicio de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, dejó gusto a poco. No solamente por el resultado adverso, sino por el funcionamiento de la selección. Muchas dudas y pocas certezas en el 0-1 frente a Costa Rica.
Los cambios que introdujo Tabárez no surtieron efecto. Individualmente tampoco hubo rendimientos altos. El recambio que está sufriendo la celeste se siente y más sin Luis Suárez y Edinson Cavani, ambos suspendidos.
La celeste empezó flaqueando por todos lados. A los siete minutos Costa Rica aprovechó el desconcierto del fondo y marcó el primer gol. El capitán Bryan Ruiz, de cabeza, venció a Martín Silva, que ayer sustituyó a Muslera.
El equipo de Óscar Tabárez mostró a Mayada en el lateral derecho, a Corujo de volante por la banda derecha y Diego Rolan por la izquierda. Adelante, solo, quedó Jonathan Rodríguez, peleando contra los zagueros rivales.
El descontrol se notó en el gol de Ruiz y en una jugada posterior, cuando Silva dio rebote y Godín reventó la pelota al córner sin ningún adversario que lo acechara. Los centros también causaron pánico.
Después de la media hora, Uruguay se acomodó de mitad de cancha hacia adelante. Incluso antes de que Tabárez tomara la decisión de hacer dos cambios al mismo tiempo: entraron Nahitan Nández y Bryan Lozano por Álvaro González y Diego Rolan.
Rodríguez robó un par de pelotas de atrás y así Uruguay se acercó. Primero con un disparo de Corujo que el golero atajó contra el caño, después con un tiro de Cáceres. La más clara sucedió a los 38 minutos, cuando robó Jonathan, combinó con Sánchez y después de eludir al golero el delantero no pudo definir bien.
El Maestro volvió a cambiar el libreto para el complemento. Entró Cristhian Stuani por Mayada y rearmó la defensa con Corujo de lateral y Sánchez de volante por derecha. El ingresó de Stuani le brindó más compañía a Rodríguez en el ataque, pero no se pudieron conectar antes de que el "Cabecita" saliera, al ser reemplazado por el delantero de River Plate, Michael Santos.
Uruguay creó peligro en esa segunda etapa en un tiro de esquina que cabeceó Diego Godín. Le faltaron circuitos, un jugador que tomara la pelota y habilitara a los delanteros. Tampoco llegaron con claridad los volantes externos y ni hablar los laterales. Al final del primer tiempo se animó un par de veces Mayada, pero el entrenador lo sacó para el complemento. Corujo rindió en la marca, en la pelea, pero no pasó con peligro la mitad del campo.
Un cabezazo de Stuani despertó del letargo al ataque celeste. El golero atajó de manera notable, pero lo que dejó esa jugada es que el puesto del actual jugador del Boro inglés es en el corazón del área y no donde a veces lo prueba Tabárez, corriendo por la banda.
Lo positivo es que Uruguay debutará en las Eliminatorias contra Bolivia que está hecha pedazos. Lo malo, además del rendimiento, es que jugará en la altura de La Paz.

COSTA RICA 123. Esteban Alvarado
16. Cristian Gamboa
2. Johnny Acosta
3. Giancarlo González
6. Óscar Duarte
22. Ronald Matarrita
17.Yeltsin Tejeda
5. Celso Borges
10. Bryan Ruiz
11. Johan Venegas
12. Joel Campbell
DT: Óscar Ramírez
URUGUAY 023. Martín Silva
18. Mathías Corujo
2. José María Giménez
3. Diego Godín
22. Martín Cáceres
5. Carlos Sánchez
17. Egidio Arévalo Ríos
20. Álvaro González
15. Camilo Mayada
21. Jonathan Rodríguez
9. Diego Rolán
DT: Óscar Tabárez
CAMBIOS EN COSTA RICA: 45' Junior Díaz x Duarte, 56' Waylon Francis y Davie Myrie x Matarrita y Gamboa, 63' Anel Rodríguez x Tejeda, 70' Marco Ureña x Venegas, 80' David Guzmán x Borges
CAMBIOS EN URUGUAY: 36' Bryan Lozano y Nahitan Nández x Rolan y González, 45' Cristhian Stuani x Mayada, 61' Michael Santos x Rodríguez, 68' Giorgian De Arrascaeta x Sánchez, 77' Álvaro Pereira x Arévalo
CANCHA: Estadio Nacional, San José
JUEZ: Jorge Rojas (México)
GOL: 7' Ruiz (CR)
AMARILLAS: Matarrita, Campbell, Acosta (CR), Cáceres (U)

Está verde Uruguay perdió 1-0 en Costa Rica por el tanto logrado por Bryan Ruiz a los 8' de juego. Flojo partido de la Celeste en el último ensayo antes del debut en las Eliminatorias.

Primer tiempo

La selección uruguaya tuvo un gris inicio, en el que permitió que los locales le generaran peligro en los primeros minutos y así, en un despiste defensivo celeste, Bryan Ruiz abrió el marcador a los 8' de juego.
Los de Tabárez respondieron con llegadas aisladas, que se fueron sucediendo con el paso de los minutos. Corujo tuvo la más clara, en un remate que Alvarado salvó en la línea y Jonathan Rodríguez también estuvo cerca de logar el empate.

La sorpresa llegó cuando el maestro sacó de la cancha, a la vez, a Rolan y al "Tata" para dar entrada a Lozano y Nández, para tratar de cambiar el signo del partido y también para dar minutos a los más nuevos.

Segunda mitad

Uruguay mejoró algo su juego en la segunda mitad, pero no lo suficiente como para lograr dar vuelta el partido, que también perdió ritmo por los numerosos cambios que se produjeron.
La ocasión más clara para igualar la tuvo Cristhian Stuani a los 75'. Remató de cabeza un centro llovido al área pero se encontró con una gran atajada de Alvarado que desvió al corner lo que hubiera sido el 1-1.
En el tramo final, con la Celeste lanzada en busca del gol, Costa Rica respondió al contraataque pero tampoco logró sorprender. 
Tanto Lozano como Nández fueron de los más activos de un complemento en el que debutó con la mayor Michael Santos, cuando ingresó a los 61' sustituyendo a Jonathan Rodríguez. 

COSTA RICA 1 - 0 URUGUAY 

Costa Rica: E. Alvarado, Ó. Duarte (46' J. Díaz), C. Gamboa (58' D. Myrie), G. González, J. Acosta , C. Borges (80' D. Guzmán), Y. Tejeda (62' E. Rodríguez), R. Matarrita (58' W. Francis), B. Ruiz, J. Venegas (69' M. Ureña) y J. Campbell.
DT: Óscar Ramírez
Uruguay: Martín Silva; Mathías Corujo, José María Giménez, Diego Godín, Martín Cáceres; Carlos Sánchez (68' Giorgian De Arrascaeta), Egidio Arévalo Ríos (78' Álvaro Pereira), Álvaro González (36' Nahitan Nández), Camilo Mayada (46' Cristhian Stuani); Diego Rolan (36' Brian Lozano), Jonathan Rodríguez (61' Michael Santos).
DT: Óscar Tabárez
Goles: 8' B. Ruiz (CR)
Árbitro: Jorge Rojas (México)

Amarillas: Matarrita (CR), Campbell (CR), Cáceres (U), Acosta (CR)
Estadio: Nacional (San José, Costa Rica)