martes, 4 de agosto de 2015

DON DIAL. MARTES 4 DE AGOSTO 2015.



DON DIAL. MARTES 4 DE AGOSTO 2015.


COMENZAMOS HOY CON… ¡PERSONAJOTES!:
AL ROJO VIVO (107.1 F.M.-Lunes 27 de julio-11.05 p.m.-Repetición): “La palabra ÁLGIDO significa algo frío”. (El intelectual Álvaro Montero Mejía).
¡Qué majadería con ese asunto! Las palabras tienen varias definiciones y una definición de ÁLGIDO es: “Período CRÍTICO O CULMINANTE de algunos procesos orgánicos, físicos, políticos, sociales, etc”.
Hay gente que entre más saben, demuestran todo lo contrario.
LA HORA QUE ORTIGA (Canal 2-Lunes 27 de julio):
El diputado Rolando González tuvo como invitado a Juan José Echeverría Alfaro ex Presidente Ejecutivo del Ifam y viéndolo en pantalla podemos deducir fácilmente que los polí-ticos comen abundantemente. El hombre está como un luchador de “Sumo”.
Los pobres, definitivamente, no engordan de esa manera.
TIEMPOS DE CAMBIO (Radio Columbia-Sábado 25 de julio): Jaime Peña se empecinó en hablarnos de “LA ANEXIÓN DE GUANACASTE A COSTA RICA”.
El profesor está muy mal ubicado histórica y geográficamente con todo y tener vínculos con esa apreciada provincia. En algunos sectores mediá-ticos “los tiempos no cambian”… ¿o los cambian demasiado?
RADIO BAHÍA (Limón-Sábado 25 de julio-8:28 a.m.-En un programa financiado por el diputado Luis Vázquez): “Aquí en Limón hay desempleo DEL CIENTO POR CIENTO Y MÁS”. (El dirigente del PP-PuscPiza-Mario Hidalgo).
O sea, que nadie trabaja en Limón, ni siquiera, por supuesto, los políticos y sindicalistos.
FILOSOFÍA DE DON DIAL: “En Costa Rica los políticos le escupen la cara al pueblo y el pueblo supone que está lloviendo”.
GENERALES:
OPINIÓN (Donde la manuda cuenta-Lunes 27 de julio-107.1 F.M.-5:12 p.m.): “Yo no estoy viendo POR ENCIMA DE LOS OJOS a los rivales de la Selección Nacional”. (Roberto Picado).
¿Por encima de los ojos propios o ajenos? ¡Qué raro habla la raza futbolera, hasta confunden! ¿No será más recomendable dejar de ver a los contrarios o rivales de la Selección Nacional POR ENCIMA DEL HOMBRO?
Durante el mismo programa y desde ahora, Roberto Picado comenzó a gestionar estadía y alimentación chuleadas para el Mundial Rusia-2018. ¡Qué velocidad de muchacho! ¡¿Con semejante velocidad no lo tomaron en cuenta para los Juegos Panamericanos?! Ese fue un descuido imperdonable del CON.
“MUCHAS GRACIAS… POR NADA”: Así terminó de informar una periodista de Telenoticias el jueves 22 de julio en la edición del mediodía.
Si usted lo consideró así, muchachita, sus razones tendrá.
LA VOZ DEL PUEBLO (800 A.M.-Jueves 30 de julio-10:25 a.m.): “Durante los gobiernos del Partido Liberación Nacional y el PUSC, los productores independientes de radio nunca COMIMOS MIERDA como con el actual gobierno”. (Walter Rodríguez).
Esa fue la gran verdad de la semana pasada.
Lo raro, pero no sorprendente, es que los más perjudicados por el actual gobierno son los productores que más apoyaron al multifacético Luisgui y los más beneficiados son los que hasta lo vilipendiaron y trataron de minimizarlo políticamente.
¿Será que cayó bajo la influencia pedante de los “intelectualísimos” Herrera y Ramírez?
HOY (Canal 9-Miércoles 29 de julio-8:15 p.m.):
“Ahora las autoridades andan detrás de los sospechosos y del botín que le SUSTRAJIERON a las víctimas”. (Un periodista supuestamente universitario).
¿Discípulo de Herrera y Ramírez en alguna universidad productora de “genios, super dotados e insoportables”?
¡Clic! Hasta nuestra próxima sintonía.