martes, 14 de julio de 2015

EL PARTIDO ACCION CIUDADANA GIRO A LA IZQUIERDA / PAC podría despedazarse, tras giro hacia la izquierda Ottonismo: “Nos quieren robar el partido” CAlianzas son normales en política, dice presidenta del partido

Es temprano para saber si el PAC dará origen a un nuevo partido; sin embargo, hay dirigentes que ya piensan que lo mejor es que los izquierdistas del partido se pasen al Frente Amplio.
Esto porque tradicionalmente el PAC ha sido de centro y así se presentó en la campaña, y ahora la izquierda “nos quiere robar el partido”, indica Seidy Bravo, exsecretaria general.
El temor surge por varias tendencias recientes del partido, incluida la alianza política que firmó el PAC con el Frente Amplio y los sindicatos, así como la influencia de las agrupaciones jóvenes de corte izquierdista.
Por su parte, quienes están al frente del partido, niegan las acusaciones.
“Para el PAC las alianzas o acuerdos deben tener al país como norte. Somos el partido que desde 2000 no ha dejado de crecer, que ha sabido sumar las preocupaciones y las mejores propuestas de todos los sectores”, explica Margarita Bolaños, presidenta del PAC.
Esteban Arrieta
earrieta@larepublica.net
@earrietaLR
- See more at: https://www.larepublica.net/app/cms/www/index.php?pk_articulo=533330768&p=fb#sthash.QdQiFB9I.dpuf