viernes, 8 de mayo de 2015

Clérigo iraní:

Clérigo iraní:   Un clérigo iraní de alto rango culpó a las mujeres que se visten "de manera provocativa" de propagar la promiscuidad y de ese modo provocar los terremotos.

"Cuando se propaga la promiscuidad aumentan los terremotos", declaró el clérigo iraní Hojatoleslam Kazim Sadeghi durante una oración colectiva en Teherán. De este modo culpó a las mujeres que se visten de "manera provocativa" de provocar los desastres naturales, comunica 'The Independent'.
Por lo tanto, la única manera de evitarlo es "refugiarse en la religión y adoptar una conducta de acuerdo con las leyes islámicas", añadió Sadeghi designado el año pasado por el ayatolá Alí Hoseiní Jameneí, líder supremo de Irán, como líder sustituto de la oración en la capital del país Teherán.
Sin embargo, no es el primer clérigo del mundo que atribuye los desastres naturales a la conducta humana. En 2010, el evangelista estadounidense Pat Robertson declaró que el devastador terremoto en Haití del mismo año fue consecuencia del supuesto pacto que realizó la población de este país con el diablo en el siglo XVIII.