martes, 10 de marzo de 2015

Evo señala que EEUU revela intención de invadir Venezuela - Diario Pagina Siete

Evo señala que EEUU revela intención de invadir Venezuela - Diario Pagina Siete



El presidente Evo Morales estimó que detrás de la declaración del presidente Barack Obama de que la situación en Venezuela representa "una amenaza a la seguridad nacional" de EEUU se esconde la amenaza de una invasión a ese país sudamericano.
Por ello consideró necesario una reunión de emergencia de la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR) y pidió a la Comunidad de Estados de Latinoamérica y el Caribe (CELAC) asumir la defensa de Venezuela.
"He pedido a mi canciller (David Choquehuanca) consultar a la CELAC y la UNASUR para declararnos en estado de emergencia frente a la agresión de (Barack) Obama", afirmó en declaraciones a la ABI luego que la Casa Blanca declarara a Venezuela "amenaza para la seguridad de Estados Unidos".

Morales también dijo haber pedido a la región asumir, en unidad monolítica, la defensa de Venezuela.

También a través de la cancillería boliviana, "he pedido organizar una reunión de emergencia de CELAC y UNASUR para defender entre todos América Latina y el Caribe, porque Venezuela es parte nuestra", dijo el Mandatario.

Morales, que seguía al detalle la situación política en Venezuela, condenó la política de la Casa Blanca de promover un quiebre institucional en el país que gobierna el mandatario Nicolás Maduro.

"Condenamos, repudiamos, no aceptamos en el siglo XXI esta clase de intervención por EEUU", enfatizó al tiempo de denunciar que se trata de "una agresión" a la democracia de Venezuela y también a América Latina y el Caribe y a "la paz social" de la región.

El mandatario boliviano denunció, asimismo, que tras la declaración del gobierno de Barack Obama se oculta, "en el fondo, la amenaza, por parte de Obama, de invadir Venezuela".

En Caracas, el vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, alertó que EEUU planifica ataques militares contra Venezuela.

"Toda nuestra solidaridad y apoyo al presidente (Nicolás) Maduro, al gobierno de la revolución bolivariana y al pueblo de Venezuela", sostuvo al tiempo de denunciar que EEUU atenta contra la paz en la región.

La política de Washington "es una provocación a la paz después del fracaso, con golpe de Estado, después de tantos intentos de desestabilización, económicos y políticos, después del fracaso del golpe de Estado" en el primer cuatrimestre de 2014, sostuvo el gobernante boliviano.

Morales dijo que la decisión del gobierno de su par estadounidense Barack Obama entraña un intervención militar en el país sudamericano.

EEUU "amenaza con la intervención so pretexto que Venezuela sería una amenaza para la seguridad de Estados Unidos", deploró.