miércoles, 7 de octubre de 2015

El joven de apellidos Cruz Barquero de 22 años que habría hecho público el video de un hombre mientras grababa las partes íntimas de una mujer en San José sufrió dos puñaladas esta noche en el sector de San Sebastián. “Se atendió a un muchacho con dos heridas de arma blanca, una en el abdomen y otra en el tórax en el sector de San Sebastián”, indicaron en la Cruz Roja de San José. Aparentemente, el joven fue trasladado en condición roja hacia el hospital Calderón Guardia, donde está siendo operado por una hemorragia. - Joven que expuso a hombre que grababa mujeres en San José fue apuñalado - Gerardo Cruz Barquero, el joven que expuso a un hombre que grababa a las mujeres por debajo de sus faldas en el centro de San José, fue apuñalado. Cruz supuestamente fue herido por parte de dos hombres en San Sebastián, sin embargo el reporte inicial apunta a que no fue un asalto.


El joven de apellidos Cruz Barquero de 22 años que habría hecho público el video de un hombre mientras grababa las partes íntimas de una mujer en San José sufrió dos puñaladas esta noche en el sector de San Sebastián.
“Se atendió a un muchacho con dos heridas de arma blanca, una en el abdomen y otra en el tórax en el sector de San Sebastián”, indicaron en la Cruz Roja de San José.
Aparentemente, el joven fue trasladado en condición roja hacia el hospital Calderón Guardia, donde está siendo operado por una hemorragia.

Denuncia

El pasado lunes 5 de octubre, este medio publicó que el hombre que fue denunciado por un usuario de Facebook de apellido Cruz, por supuestamente estar grabando las partes íntimas de una mujer en el bulevar de San José, no era aún investigado por las autoridades.
Ese día, el vocero de la Fuerza Pública, Carlos Hidalgo, explicó que ellos no manejan ninguna denuncia formal al respecto y que la requieren para actuar.
“En este caso, para que nosotros abramos una investigación, se requiere que la muchacha en ese momento hubiera buscado a un Policía para agarrar al sujeto”, explicó Hidalgo.
Señaló que cuando ocurren esas situaciones, se debería poner la denuncia ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), por parte del usuario de Facebook que subió el vídeo, para abrir una investigación.
Según Hidalgo, por el tipo de acción, la persona implicada se expone a una contravención por actos obscenos en vía pública, lo cual se castiga con una multa económica.
La denuncia se presentó el domingo eso de las 2:00 p.m. En el video, se ve a un hombre persiguiendo a una mujer que usa un vestido, mientras intenta acercarse con su celular por detrás para grabarle sus partes íntimas.
El video tiene más de 200 mil reproducciones en la red social y se puede ver en el siguiente perfil: https://www.facebook.com/gerardo.barquero?pnref=story

Desconocidos hirieron con arma blanca, la noche de este miércoles, al joven que grabó a acosador en el centro de San José.
La oficina de comunicación de la Cruz Roja informó que el incidente se registró a las 7:25 p. m., a 200 metros oeste del supermercado Walmart, en San Sebastián.
El hombre fue trasladado en condición delicada al Hospital Calderón Guardia con dos heridas; una en su abdomen  y otra en el tórax.
Las autoridades confirmaron que se trata de un hombre de apellidos Cruz Barquero, de 22 años.
El joven filmó este lunes a un hombre que caminaba por la avenida central, en San José, mientras este grababa  a una mujer por debajo de la falda durante unos 40 segundos con su celular.
Cruz, quien caminaba más atrás, se percató del hecho y grabó todo con su teléfono.
Cuando el sujeto dejó de filmarla, se acercó a la afectada, le dijo lo que pasó y le aconsejó que llamara a la Policía.

Aunque ninguna autoridad policial confirmó que el joven agredido era quien grabó el video en San José, en la edición nocturna de Noticias Repretel se consignó que el joven de apellido Cruz Barquero tenía previsto darles una entrevista.

Gerardo Cruz Barquero, el joven que expuso a un hombre que grababa a las mujeres por debajo de sus faldas en el centro de San José, fue apuñalado.
Cruz supuestamente fue herido por parte de dos hombres en San Sebastián, sin embargo el reporte inicial apunta a que no fue un asalto.
A esta hora es operado de emergencia en el Hospital Calderón Guardia, donde confirmaron que se encuentra delicado.
“¿Quiere buscar problemas?”. Esas fueron las palabras que usó el denunciado y que quedaron plasmadas en el vídeo que Cruz subió a su Facebook y más tarde a YouTube.
El joven ganó protagonismo mundial por su valiente denuncia y su perfil en la red social se ha llenado de mensajes de apoyo.

No hay comentarios: