jueves, 1 de octubre de 2015

Entre ellos se contradicen. Sus versiones no coinciden: ¿Discutió el Directorio legislativo el que la diputada Karla Prendas es la esposa del asesor Lidier Vásquez, a quien le dieron un permiso pagado para ir a China a una capacitación? Lo único claro es que Prendas, del PLN, forma parte del Directorio que le dio el permiso a Vásquez para ir a China del 26 de agosto al 14 de setiembre, a un viaje de capacitación junto a 18 funcionarios más de otras instituciones públicas.


Entre ellos se contradicen. Sus versiones no coinciden: ¿Discutió el Directorio legislativo el que la diputada Karla Prendas es la esposa del asesor Lidier Vásquez, a quien le dieron un permiso pagado para ir a China a una capacitación?
Lo único claro es que Prendas, del PLN, forma parte del Directorio que le dio el permiso a Vásquez para ir a China del 26 de agosto al 14 de setiembre, a un viaje de capacitación junto a 18 funcionarios más de otras instituciones públicas.
Lo que no queda claro es si la discusión del acuerdo se hizo en función de la relación matrimonial de Prendas con Vásquez, quien a su vez, trabaja en el Congreso como asesor del diputado Ronny Monge, del PLN.
De hecho, las versiones del presidente legislativo, Rafael Ortiz (de la Unidad Social Cristiana) y el primer secretario, Juan Marín (del Partido Liberación Nacional), no encajan con Prendas.
Enredados. La aprobación del permiso se dio en la sesión del Directorio del pasado 7 de julio.
Allí, Prendas se retiró para no votar el permiso para su esposo.
La diputada aseguró ayer a La Nación que no iba a votar el permiso para su esposo, y que lo dejó claro en la reunión.
Sin embargo, el presidente Ortiz asegura que no se dio cuenta de que Prendas se abstuvo de votar, ya que según dijo, desconocía que estuvieran casados.
“Esa parte nunca salió a relucir. No, yo sinceramente voté sabiendo que se se estaban presentando dos candidaturas, no sabía que era esposo de la señora”, dijo el presidente legislativo.
Pero el diputado Juan Marín asegura que el tema sí se discutió, y que fue él quien les advirtió del problema que se haría si la legisladora votaba a favor de un permiso para su marido.
“Yo sí le dije a Karla (Prendas) y a don Rafa (Rafel Ortiz): ‘Vean: yo creo que aquí Karla no debería votar, porque me parece que eso es un problema, se ocasiona un problema’. Tengo claro que don Rafa me dijo: ‘Totalmente de acuerdo’ ”, dijo Marín.
Desenredo. A la Asamblea Legislativa se le giró invitación para que uno de sus funcionarios fuera, con todos los gastos pagos.
La oferta la aprovechó el asesor de Ortiz, el abogado Manuel Vega. Sin embargo, al final, el Directorio aprobó recomendar otro nombre: el de Vásquez.
¿Por qué se enviaron dos nombres cuando se les ofreció solo un cupo?
En la Cancillería consideran que esto es normal, pues es una forma de aprovechar los espacios. La oficina de Cooperación Internacional señaló que si bien se dio un campo al Congreso, al final llegaron dos solicitudes: la de Vega y la de Vásquez, de manera que los dos viajaron.

No hay comentarios: