jueves, 27 de agosto de 2015

MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA DESTINA 452 MILLONES PARA EL C.T.P. DE SAN PEDRO DE BARBA HEREDIA. LA INVERSION GUBERNAMENTAL LLEGA A 1593 MILLONES DE COLONES

INVERSIÓN ALCANZA LOS ₡1.596 MILLONES

MEP DESTINA ₡452 MILLONES PARA SEGUNDA ETAPA DEL C.T.P. DE SAN PEDRO DE BARVA DE HEREDIA

El proceso constructivo de la segunda etapa –planta física– del Colegio Técnico Profesional de San Pedro de Barva, en Heredia, arrancará durante el último trimestre del año. El Ministerio de Educación Pública (MEP), por medio de la Dirección de Infraestructura y Equipamiento Escolar (DIEE), autorizó el inicio de contrataciones y el giro de ₡452 millones a la junta administrativa.

El proyecto consiste en obras de demolición y la construcción de 10 aulas académicas y un centro de tecnologías de la información. La inversión total, entre la primera y la segunda etapa, alcanza los ₡1.596 millones, y beneficia a una población estudiantil de más de 500 estudiantes. 

El anuncio se realizó en el marco de la visita oficial del Presidente de la República, Luis Guillermo Solís Rivera, y la ministra de Educación Pública, Sonia Marta Mora Escalante, a la comunidad educativa de San Pedro.

Durante la actividad, el Gobierno de la República ratificó su compromiso con el desarrollo de infraestructura educativa y el equipamiento de calidad, particularmente, en zonas de menor desarrollo. El objetivo, explicó la ministra de Educación, es contribuir a mejorar los espacios de aprendizaje. 

El C.T.P. de San Pedro nació en 2011, con una matrícula de 80 estudiantes, en el salón parroquial de la comunidad. La primera etapa concluyó a finales de 2014 y se invirtieron ₡1.144 millones en la construcción del comedor estudiantil, aulas académicas, pasos techados y rampas de acceso.

Margarita Ramírez, directora del centro educativo, asegura que el interés de los jóvenes aumentó con la nueva planta física. El colegio ofrece 9 especialidades técnicas: informática en soporte, diseño publicitario, ejecutivo para centro de servicios, contabilidad, accountant, electrónica, informática bilingüe y secretariado. Además, tiene una sección nocturna con 46 estudiantes.


No hay comentarios: