lunes, 31 de agosto de 2015

EL RIDICULO DE FLORENTINO PEREZ DEL REAL MADRID CON SU CAPRICHO DE DE GEA / UN FRACASO PARA EL REAL MADRID, QUE HACE MAS GRANDE AL BARCELONA EN ESPAÑA Y EL MUNDO.

El Real Madrid no ficha a De Gea al no llegar el contrato a tiempo a La Liga

  • El Real Madrid había pactado pagar 30 millones de euros al Manchester United pero los papeles no llegaron a tiempo a la sede de la LFP
  • Keylor Navas seguirá en el Bernabéu
Ridículo, chapuza,...cualquiera de estas palabras podían servir para describir lo que protagonizó ayer el Real Madrid con David De Gea. Con todo acordado con el Manchester United que había aceptado recibir 25 millones de euros más cinco en variables y con Keylor Navas dando el OK a marcharse al United que pagaría 10 millones más dos en variables, todo se vino abajo a ultimísima hora de la noche.
El motivo no es otro que el papeleo, la redacción de los contratos que variaron por culpa de los famosos flecos que cambiaron muy cerca de las 00.00 horas, hora a la que se cerraba el mercado de fichajes estival. La situación fue tan caótica, tan dantesca que en el Real Madrid no tenían nada claro si los contratos habían llegado a tiempo a la sede de la LFP. Los de De Gea y los de Keylor Navas, especialmente el de éste último porque ha sido el causante de que los contratos no llegaran a tiempo. Las dos operaciones no estaban ligadas, pero el Real Madrid los tenía que enviar ayer a la LFP. El de Costa Rica varió algunas cláusulas y el Manchester United, según el Real Madrid, envió tarde el nuevo contrato. Eso es lo que provocó que la documentación no llegara a tiempo a la sede de la Liga y, por lo tanto, De Gea se queda en el Manchester United y Keylor Navas, en el Real Madrid.
Todo eso, con el portero ‘tico’ junto con su representante en el Bernabéu estudiando el contrato minuciosamente. Un panorama que deja al portero español en una situación muy complicada en el Manchester United donde no juega porque Van Gaal no confiaba en él con el lío de su fichaje. Habrá que ver cómo reacciona el holandés y, sobre todo, De Gea que estaba en su casa madrileña esperando y confiando en que se cerrara su pase al Real Madrid. Algo que no pasó por cuestiones burocráticas, lo que seguro le habrá dejado a De Gea con una cara de pasmo y con la mente dándole vueltas para ver qué hace ahora en Manchester.
Por su parte, Keylor Navas, retrasó su viaje para estar con Costa Rica temiendo que se iba a decidir su futuro sin él presente. El ‘tico’ no quería irse, pero acabó aceptando que lo mejor era irse al Manchester United donde iba a cobrar 4 millones de euros por los 2,5 que cobra en el Real Madrid. Keylor Navas sale reforzado, pero también sabiendo que no es titular indiscutible y esperando en el horizonte la llegada de De Gea que, en principio, llegará gratis en verano, aunque sin descartar que lo haga en invierno o incluso que acabe renovando por el Manchester United, viendo lo que pasó ayer.
Florentino Pérez es, sin duda, el que peor ha quedado en esta operación que desde principios de verano se venía anunciando y que, como es su costumbre, ha apurado hasta el final para rebajar el precio. Una estrategia que le ha salido muy mal y que ha provocado que el Real Madrid haya protagonizado una situación ridícula ante todo el mundo.
El Madrid no descarta el fichaje
El club blanco, no obstante, se resiste a dar por perdido al meta y asegura que tiene pruebas de que la documentación llegó a tiempo, concretamente a las 23.59 horas, un minuto antes del cierre del plazo. El conjunto que preside Florentino Pérez está dispuesto a acudir incluso a la UEFA.

No hay comentarios: