jueves, 27 de agosto de 2015

DIPUTADO WILLIAM ALVARADO “EL PROYECTO DE LEY 18.001 SIGUE CON EL TRÁMITE QUE DEBE SER”


DIPUTADO WILLIAM ALVARADO “EL PROYECTO DE LEY 18.001 SIGUE CON EL TRÁMITE QUE DEBE SER”

·       Al expediente solo se le deben hacer modificaciones de forma, no de fondo

El diputado socialcristiano William Alvarado, Presidente de la Comisión de Asuntos Municipales, aseguró que al expediente 18.001, Primera Ley Especial para la Transferencia de Competencias: Atención Plena y Exclusiva de la Red Vial Cantonal, solo se le deben hacer modificaciones en la forma y no en el fondo.
Algunos diputados solicitaron la devolución a la Comisión del proyecto que el martes fue aprobado en Primer Debate.
“Debo decir que las manifestaciones que han dado los diputados no son ciertas, es mentira. La Comisión de Redacción vio el proyecto el día de ayer; yo tengo el informe documentando, donde se establece que hay algunos aspectos de forma que hay que mejorar como mayúsculas, si se escribe Ley número tal antes o después del nombre. Pero ninguna de las observaciones que hace la Comisión es de fondo, por lo tanto el proyecto sigue con el trámite que tiene que ser”, aseguró el diputado socialcristiano.
Según Alvarado Bogantes, con esas modificaciones el proyecto estaría listo para ser votado en segundo debate.
“Nosotros presentamos hoy mociones 152 que lo que pretenden es que la Comisión de Redacción modifique las observaciones que hicieron los miembros de servicios técnicos de esta Comisión y con eso se subsana el proyecto como tal, y podríamos estarlo viendo en Segundo Debate para votación y aprobación”, finalizó el diputado.

No hay comentarios: