miércoles, 29 de abril de 2015

LA VERDAD SOBRE EL PROCESO DE DESTITUCIÓN DE MI PERSONA Ing. Pablo Cob Saborío El Presidente Ejecutivo del ICE me convoca en el mes de junio del 2014 a su Oficina en Sabana Norte y me indica que por una DECISIÓN POLITICA debo dejarle el cargo de Gerente General de la CNFL. En forma sorpresiva se realiza la Sesión Extraordinaria No.2355 del Consejo de Administración de la CNFL, a las 11 horas del día 27 de junio del 2014. Básicamente se acuerda hacer mi destitución para poder realizar un Gobierno Corporativo entre el ICE y sus Subsidiarias. No se indica en ninguna parte del acta que es por el Proyecto Balsa Inferior como dice la convocatoria a esta Comisión de Ingreso y Gasto Público.

                           
  LA VERDAD SOBRE EL PROCESO DE DESTITUCIÓN DE MI PERSONA
                                                                                                            Ing. Pablo Cob Saborío
  1. El Presidente Ejecutivo del ICE me convoca en el mes de junio del 2014 a su Oficina en Sabana Norte y me indica que por una DECISIÓN POLITICA debo dejarle el cargo de Gerente General de la CNFL.
  2. En forma sorpresiva se realiza la Sesión Extraordinaria No.2355 del Consejo de Administración de la CNFL, a las 11 horas del día 27 de junio del 2014. Básicamente se acuerda hacer mi destitución para poder realizar un Gobierno Corporativo entre el ICE y sus Subsidiarias. No se indica en ninguna parte del acta que es por el Proyecto Balsa Inferior como dice la convocatoria a esta Comisión de Ingreso y Gasto Público.
Según una valoración legal realizada por un profesional en la materia, esta Sesión fue completamente ilegal por lo siguiente :
  1. No fue convocada como corresponde, por el Presidente del Consejo de Administración, Ing. Teófilo de la Torre Argüello, quien tampoco estuvo presente en dicha sesión y más bien él advirtió sobre la ilegalidad del acto.
  2. No fue convocado ni estuvo presente el Gerente General de CNFL como a todas las sesiones del Consejo de Administración.
  3. No fue convocado ni estuvo presente el Auditor Interno que asistía a todas las Sesiones del Consejo de Administación.
  4. No fue convocada ni estuvo presente la Secretaría del Consejo de Administración, que que siempre asiste a todas las sesiones del Consejo de Administración.
  5. La sesión se hizo con solo DOS directores, porque aunque estuvo presente el Presidente Ejecutivo del ICE, él no es miembro de este Cuerpo Colegiado.
  6. La Sesión Extraordinaria 2355 de la CNFL,  se hizo un día y a una hora inusual y además fuera de la Sede de la Empresa.
  7. A pesar de la inexplicable premura de sacarme atropelladamente, yo no puse resistencia y desocupe mi Oficina ese mismo día, sin embargo el nuevo Gerente en forma arbitraria, mandó a borrar todos los correos electrónicos a mi nombre, sin comunicárseme absolutamente nada. Por toda esta secuencia de violaciones al debido proceso, no acepte firmar la notificación de destitución.
EN TODO ESTE TIEMPO HE VISTO MUCHA ARBITRARIEDAD CON LAS Y LOS TRABAJADORES DE LA CNFL Y HE OBSERVADO UN ABUSO DE PODER NUNCA VISTO EN LA FUNCION PUBLICA, COMETIDO A VISTA Y PACIENCIA DEL PRESIDENTE EJECUTIVO DEL ICE.
COMO LOS DERECHOS NO HAN PRESCRITO, ESTOY VALORANDO PRESENTAR LAS ACCIONES LEGALES CORRESPONDIENTES, PARA DETENER TANTA INJUSTICIA Y TANTO DOLOR A MUCHAS FAMILIAS DE LOS Y LAS TRABAJADORAS DE LA  CNFL.
      
               

No hay comentarios: