miércoles, 25 de febrero de 2015

Precios de la electricidad bajarán en 2017, en algunos cantones del país

La Prensa Libre - Precios de la electricidad bajarán en 2017, en algunos cantones del país



Si usted habita en Mora, Alajuelita, Moravia, Valverde Vega, Palmares, Dota y Parrita, hay buenas noticias para usted. ¡Los precios de la electricidad bajarán en 2017!

Lo anterior gracias a que esta mañana la Federación Metropolitana de Municipalidades (Femetrom) y el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) firmaron un acuerdo que permitirá la producción de energía a partir de los desechos sólidos.

Juan Antonio Vargas, director ejecutivo de la Femetrom, explicó que el convenio consiste en lo siguiente: los ayuntamientos antes mencionados recolectarán diariamente 1.000 toneladas de basura. Todo lo que se recolecte será transportado a una planta de tratamiento y el ICE se encargará de comprar la electricidad y distribuirla.

Asimismo indicó que será la Autoridad Reguladora de Servicios Públicos (Aresep) quien fijará los precios.

"Será más barata que la electricidad que se produce con diésel y con búnker, lo cual no solo bajará los precios sino que se estará adquiriendo energías limpias", afirmó Vargas.

El Director Ejecutivo señaló que este año saldrá a concurso la adjudicación de la empresa privada que construirá la planta de tratamiento, por lo que se espera que, como máximo en el 2017, la planta ya esté construida y entre en funcionamiento.

Según se anunció, hay 12 ayuntamientos interesados, los cuales darán su anuncio en forma oportuna; sin embargo, Vargas no descarta que más gobiernos locales se unan al proyecto.

De acuerdo con la Municipalidad, solo en el cantón de San José se producen 500 toneladas de basura diariamente.

No hay comentarios: