viernes, 2 de enero de 2015

“Globo del deseo” provoca incendio en dos viviendas en Guadalupe. Es el caso de Eilin Chavarría Joven embarazada de 8 meses y medio.



Pérdidas dejaron sin hogar a siete adultos y dos menores

En los primeros minutos del 2015, siete adultos y dos menores perdieron su hogar por un incendio provocado por los llamados “Globos del Deseo”, que es un artefacto de papel al que se le prende una candela mientras vuela. Esto provocó que un incendio que destruyó dos casas y daño una tercera.
El hecho ocurrió al ser las 12:14 a,m del 1 de enero, en en Purral de Goicoechea, del Palí.
Las investigaciones de la Unidad de Ingeniería del Cuerpo de Bomberos determinaron que el incendio fue provocado por el globo, además, varios testigos aseguraron ver caer el artículo sobre unas láminas plásticas de la cubierta del techo de una de las casas quemadas.
 “Hemos manifestado nuestra preocupación sobre el uso de estos globos porque, una vez lanzados, no se tienen ningún control sobre ellos. Enviaremos las pruebas de este incendio ocurrido el 1° de enero del 2015, en Purral de Goiecoecha, las cuales respaldan nuestra posición, a las autoridades competentes para solicitar la prohibición de estos artículos”, indicó Héctor Chaves, director del Cuerpo de Bomberos.
Además de esta emergencia, el cuerpo de bomberos tuvo que atender cuatro emergencias más en el fin y principio de año. Dos de estos casos
La costrumbre de varias familias de utilizar pólvora para recibir el año nuevo, provocó un incendio que daño el 60 por ciento de una casa  en Gravilias de Desamparados. El hecho ocurrió al ser las 12:31 a.m,
Allí, un producto explosivo ingresó por una bodega trasera donde se almacenaba papel, herramientas y otros. En las calles alrededor, los investigadores divisaron residuos de pólvora. Cuatro adultos resultaron damnificados.
Chavez también comentó que se tuvo que atender dos emergencias por el uso de pólvora, una en  Guararí de Heredia, y otro el Desamparados. En ambos casos la rápida acción de los bomberos controlaron el fuego, provocado por   un producto de pólvora que entró a las viviendas.
“Insistimos en el no uso de la pólvora, no solo porque puede causar incendios y pérdidas materiales como las ocurridas esta madrugada, sino también por su poder destructivo que puede provocar lesiones de por vida en quienes la utilizan, o peor aún, la muerte. No nos cansaremos de reiterar el riesgo que tiene la pólvora en manos de personas inexpertas en su manipulación”, aseveró Chaves.

No hay comentarios: