viernes, 3 de octubre de 2014

Las Diputadas (os) que no están de acuerdo con la reelección del Fiscal General, deben pronunciarse de manera contundente.


Estimadas señoras y señores Diputados de la Asamblea Legislativa.
Les envió un respetuoso y cordial saludo.
Como de todos es sabido, el próximo lunes 6 de Octubre, en la Corte Suprema de Justicia, la Corte Plena, se reunirá para conocer de la reelección del cuestionado Fiscal General de la República, Lic Jorge Chavarría Guzmán.
Se ha dado a conocer por medio de la prensa, que muchos de Ustedes, están en contra de esta reelección, que de hecho, no nos satisface a la mayoría de los Costarricenses y flaco favor le hace a nuestra democracia.
En la actualidad, muchos magistrados y jueces del Poder Judicial, conversan con muchos de Ustedes y sus fracciones, para que la Asamblea Legislativa no les quite el derecho a pensiones multimillonarias con las que son favorecidos para su jubilación.
El asunto es el siguiente:  Si las señoras y señores Magistrados y Jueces de la Corte Suprema de Justicia tienen voz y garganta profunda para pelear y “defender sus supuestos derechos”, exijámosles que de igual forma y a viva voz –hasta que queden afónicos con ello-, vociferen a los cuatro vientos por los derechos y  pedidos de un Pueblo que se encuentra totalmente desprotegido con algunas de sus reelecciones.
Solicitémosle, de manera respetuosa, pero enérgica, se abra un proceso de reelección acorde a nuestra democracia y, se escoja el próximo Fiscal General de la República, de un grupo de connotados y honestos profesionales, que no me cabe la menor duda, serán de primera línea.
Al fin y al cabo, tienen tiempo hasta el 15 de Octubre, que le vence el término de su nombramiento al actual Fiscal General.
Ustedes como representantes del Pueblo, del Soberano, son los llamados a demandar a los demás poderes de la República, que sus designaciones sean honestas y transparentes, para que en estos cargos se desempeñe el mejor, sin ningún tipo de compromiso con grupo alguno.
Por ello, insto respetuosamente a todos los Legisladores, miembros del Primer Poder de la República, insten a los Magistrados de la Corte Suprema de Justicia, para que dicho puesto se lleve a concurso sano y cristalino.
Es inconcebible y sorprendente, que la voz del Pueblo no sea escuchada, únicamente porque 300 funcionarios del Ministerio Público (sub alternos del señor Chavarría Guzmán), solicitaron su continuidad.
En todo caso, la Corte Suprema de Justicia, tiene que ser imparcial y pensar en el interés público que cobija a Costa Rica y, no lo que un grupo muy reducido de sus subordinados solicitan.

Atentamente;

Roberto Mora Salazar
Céd: 1-396-099
Cel: 8340-4504
Correo electrónico: roberto.romoxa@gmail.com
3 de Octubre de 2014