martes, 9 de septiembre de 2014

NOTICIASS DE ULTIMA HORA DE APPLE SOBRE EL IPHONE 6 Y IPHONE 6 PLUS. NOTICIAS VIDEOS --- Apple presenta el iPhone 6 y el 6 Plus, más delgados y con pantallas mayores | Economía | EL PAÍS

Apple presenta el iPhone 6 y el 6 Plus, más delgados y con pantallas mayores | Economía | EL PAÍS



Los nuevos modelos costarán en EE UU desde 199 dólares el iPhone 6 y desde 299 dólares el iPhone 6 Plus con un contrato de dos años para aquellos modelos con una memoria interna de 16 GB. El iPhone Plus tendrá modelo de 64 GB y de 128 GB, este último por 499 dólares con un contrato de dos años. La compañía no ha publicado por ahora los precios de los modelos sin vinculación a una operadora.
Habrá tres tonalidades: oro, plata y gris. Además, Apple lanza una colección de fundas de silicona en seis colores y de fundas de cuero en cinco colores par los nuevos modelos.
Los nuevos modelos recuperan los cantos redondeados, tienen una nueva pantalla de alta definición e incluyen mejoras en la cámara fotográfica, según ha ido explicando Cook. El iPhone 6 tiene más de un millón de píxels y el iPhone 6 Plus, más de dos millones. El iPhone 6 tiene una pantalla de 4,7 pulgadas de diagonal, frente a las 4 pulgadas del iPhone 5. Por su parte, el iPhone 6 Plus tiene una pantalla de 5,5 pulgadas. El iPhone 6 tiene más de un millón de píxels y el iPhone 6 Plus, más de dos millones.
La mayor superficie ha permitido adelgazar considerablemente el teléfono, desde los 7,6 milímetros del iPhone 5 a los 6,9 milímetros del iPhone 6 y los 7,1 milímetros del iPhone 6 Plus.
Cook ha glosado la mayor velocidad de sus procesadores, el menor consumo de batería y la mayor rapidez de los gráficos. Apple asegura que jugar juegos en el iPhone 6 Plus permite mayor resolución que en la próxima generación de consolas de videojuegos.

Voz, cámara y barómetro

El aparato permite navegar a gran velocidad y sus sistema de voz a través de banda ancha permite una gran calidad de la comunicación, según la empresa.
El teléfono incluye un barómetro para medir la presión del aire y una aplicación de salud integrada en el nuevo iOS 8, el sistema operativo del teléfono.
La empresa asegura que la cámara ha mejorado notablemente, con 8 megapíxels, un diafragma de 2,2 de apertura y un sensor completamente nuevo que permite un mejor enfoque. La cámara frontal para hacer selfiespermite disparar hasta 10 fotos por segundo y tiene sensores para reconocer mejor las caras y elegir el momento adecuado para tomar una foto de alta resolución. La compañía dice que también se han introducido enormes mejoras en la cámara de vídeo.
Los nuevos teléfonos funcionan con el sistema operativo iOS 8. la empresa ha destacado sus sistema de mensajes, que permite añadir con facilidad, voz, vídeo y localización. El nuevo sistema operativo estará disponible para su descarga gratuita desde el 17 de septiembre y puede utilizarse con modelos anteriores a partir del iPhone 4S, del iPad 2 y el iPod Touch de quinta generación. El iOS 8 incluye el reconocimiento de huella digital y otras mejoras.

Apple Pay, un nuevo medio de pago

La compañía ha presentado también Apple Pay, un sistema de pago a través el iPhone para pagos sin contacto con tarjeta de crédito electrónica con proximidad. “Apple Pay es fácil, seguro y privado”, ha dicho la compañía tras los últimos problemas con la nube. la compañía ha insistido en las medidas de seguridad de este medio de pago y en su facilidad de uso. "Apple Pay es más seguro que llevar las tarjetas en la cartera", ha dicho un directivo. Si se pierde el teléfono, se puede anular el uso de las tarjetas con ese dispositivo sin necesidad de anular las tarjetas.
Apple trata de aprovechar la base de clientes de iTunes. Además, funcionará con American Express, Visa y Mastercard y con los principales bancos. Inicialmente se lanzará en Estados Unidos en octubre y luego se irá extendiendo por otros países. El mecanismo vendrá integrado en los dos nuevos modelos de teléfono.

Un nuevo reloj

Tras la presentación de los iPhone 6 y iPhone 6 Plus, Tim Cook ha presentado el esperado Apple Watch, el reloj de pulsera de la compañía con aplicaciones. "Es el dispositivo más personal que hemos creado", ha dicho el jefe de Apple. Habrá diferentes modelos y además se puede personalizar su apariencia. Habrá modelos de acero inoxidable, aluminio y oro de 18 kilates.
El reloj incluye aplicaciones de salud y de ejercicio físico e incluye una nueva herramienta, la Corona Digital, para su manejo. Con esa herramienta, situada en un lateral como las coronas de los relojes tradicionales, se puede hacer zoom, moverse de una aplicación a otra, navegar con el reloj por internet y atender el correo electrónico. El reloj incluye fotosensores y rayos infrarrojos y permitirá medir las pulsaciones del usuario.
Las acciones de Apple han vuelto a superar hoy los 100 dólares ante la presentación del iPhone 6. La cotización de la compañía se sitúa en zona de máximos históricos, con un valor de mercado que ronda los 600.000 millones de dólares, lo que convierte a la firma fundada por Steve Jobs y ahora dirigida por Tim Cook en la empresa más valiosa del mundo.
Apple ha mantenido intacta su estrategia de dirigirse solo al segmento más alto del mercado, mientras que su gran rival, Samsung, ha tratado de lanzar modelos con un nivel de entrada mucho más bajo. El mercado ha recompensado últimamente la estrtegia de Apple, después de que en 2013 surgiesen dudas sobre si iba a perder demasiado terreno frente a su rival coreano.

Proyecto contra la “apología del miedo” es la ley mordaza más grave que se ha propuesto en el país | Crhoy.com

Proyecto contra la “apología del miedo” es la ley mordaza más grave que se ha propuesto en el país | Crhoy.com


La Comisión de Derechos Humanos estudia el proyecto de ley 19062, “Ley para combatir la discriminación, la incitación al odio y la apología del odio y la discriminación”, conocido en el Congreso como la Ley contra la “Apología del Odio”. Para algunos especialistas y diputados podría convertirse en una Ley Mordaza, “la más grave que se ha propuesto en el país”.
El proyecto fue analizado por una subcomisión y por el momento no está convocado en las sesiones extraordinarias, pero despertó las dudas de los congresistas, debido a que plantea sanciones a la prensa en caso de que incite la “discriminación cultural”.
“Las penas previstas se impondrán en su mitad superior cuando se hubieran llevado a cabo a través de un medio de comunicación masivo, por medio de Internet, o mediante el uso de tecnologías de la información, de modo que aquel se hiciera accesible a un elevado número de personas. El juez acordará la destrucción, borrado o inutilización de los libros, archivos, documentos, artículos y cualquier clase de soporte objeto del delito a que se refieren los apartados anteriores o por medio de los cuales se hubiera cometido”, plantea la iniciativa.
El asunto más grave, de acuerdo con congresistas, es que el proyecto no define ni especifica en ningún momento qué se entiende por discriminación cultural, qué sería una incitación o una intimidación, por lo que el asunto queda totalmente abierto para la interpretación de cada quien y eso podría prestarse para persecuciones.
El proyecto fue presentado por el exdiputado José María Villalta en la administración anterior y en la justificación señala que pretende sancionar con tres años de cárcel cualquier tipo de discriminación por temas de cultura, pero no especifica que se entenderá por ese término. Si se trata de un medio de comunicación serían hasta cinco años de prisión.
“Por lo tanto, mediante la presente iniciativa se pretende corregir las omisiones apuntadas, incorporando expresamente dentro del tipo penal contenido en el numeral 380 del Código Penal la aplicación de medidas discriminatorias en perjuicio de cualquier persona, fundadas en consideraciones étnicas, culturales, gremiales, filosóficas, de idioma, origen nacional, orientación o identidad sexual, estado de salud actual o futuro, discapacidad y cualquier otra característica física o genética, como parte de las conductas prohibidas y sancionadas por esa norma”, dicta la iniciativa en la justificación.
censura1El abogado constitucionalista Fernando Zamora explicó que la propuesta criminaliza cualquier tipo de actitud ciudadana, al no definir claramente los conceptos.
“Es la ley mordaza más grave que se ha propuesto en la historia del país. Hay agravamiento de pena solo porque sea en un medio de comunicación. Pero además el proyecto es inconveniente porque pretenden meter cárcel a cosas que no están claras. Con términos imprecisos ¿Qué es discriminar culturalmente? Me van a meter cárcel porque yo tenga un negocio familiar y prohíba escenas amorosas, hasta ahí llega el asunto”, afirmó Zamora.
Por su parte, la diputada Sandra Pisk agregó que se opone al proyecto tal y como está y que trabajarán con una nueva iniciativa que busque el mismo objetivo pero que no afecte la libertad de expresión.
“Yo no estoy de acuerdo con el proyecto. Estoy de acuerdo en que tenemos que legislar en contra de la discriminación, pero este es un proyecto muy delicado. Lo primero que tenemos que saber es qué entendemos por apología del odio, exaltación del odio, bullying y todas las cosas de las que habla este proyecto, en este contexto, sin hacer las consultas correspondientes, este proyecto no corresponde”.
Rolando González, diputado miembro de la comisión de Derechos Humanos, agregó que la legislación no vería la luz, pues la fracción no lo apoyará.
“El proyecto genera una enorme controversia, por la posible afectación a la libertad de prensa y la incidencia en materia religiosa y social. Hay movimientos que se oponen ya al proyecto, no veo posibilidades de que salga un dictamen unánime, si no hay un acuerdo que lo apegue al marco jurídico costarricense”, confirmó el congresista.
La fracción del Partido Frente Amplio rebate todas las afirmaciones de los diputados y el abogado y afirman que el proyecto busca defender los derechos de las personas, por lo que las afirmaciones hechas no tienen ni pies ni cabeza.
“Por supuesto que rebatimos esas afirmaciones, los medios no serían sujetos de la tipificación, porque esos son cosas para las individualidades de los seres humanos, pero los seres humanos tampoco, es un proyecto que respeta cualquier objeción de cualquier ciudadano o medio de prensa…”, afirmó la diputada Patricia Mora.
Precisamente, a Mora se le había cuestionado por sus posiciones con respecto a la agenda de los medios de comunicación en campaña electoral, pues había afirmado que la agenda de los medios debería “ir a debate”.

Proyecto contra la “apología del miedo” es la ley mordaza más grave que se ha propuesto en el país | Crhoy.com

Proyecto contra la “apología del miedo” es la ley mordaza más grave que se ha propuesto en el país | Crhoy.com


La Comisión de Derechos Humanos estudia el proyecto de ley 19062, “Ley para combatir la discriminación, la incitación al odio y la apología del odio y la discriminación”, conocido en el Congreso como la Ley contra la “Apología del Odio”. Para algunos especialistas y diputados podría convertirse en una Ley Mordaza, “la más grave que se ha propuesto en el país”.
El proyecto fue analizado por una subcomisión y por el momento no está convocado en las sesiones extraordinarias, pero despertó las dudas de los congresistas, debido a que plantea sanciones a la prensa en caso de que incite la “discriminación cultural”.
“Las penas previstas se impondrán en su mitad superior cuando se hubieran llevado a cabo a través de un medio de comunicación masivo, por medio de Internet, o mediante el uso de tecnologías de la información, de modo que aquel se hiciera accesible a un elevado número de personas. El juez acordará la destrucción, borrado o inutilización de los libros, archivos, documentos, artículos y cualquier clase de soporte objeto del delito a que se refieren los apartados anteriores o por medio de los cuales se hubiera cometido”, plantea la iniciativa.
El asunto más grave, de acuerdo con congresistas, es que el proyecto no define ni especifica en ningún momento qué se entiende por discriminación cultural, qué sería una incitación o una intimidación, por lo que el asunto queda totalmente abierto para la interpretación de cada quien y eso podría prestarse para persecuciones.
El proyecto fue presentado por el exdiputado José María Villalta en la administración anterior y en la justificación señala que pretende sancionar con tres años de cárcel cualquier tipo de discriminación por temas de cultura, pero no especifica que se entenderá por ese término. Si se trata de un medio de comunicación serían hasta cinco años de prisión.
“Por lo tanto, mediante la presente iniciativa se pretende corregir las omisiones apuntadas, incorporando expresamente dentro del tipo penal contenido en el numeral 380 del Código Penal la aplicación de medidas discriminatorias en perjuicio de cualquier persona, fundadas en consideraciones étnicas, culturales, gremiales, filosóficas, de idioma, origen nacional, orientación o identidad sexual, estado de salud actual o futuro, discapacidad y cualquier otra característica física o genética, como parte de las conductas prohibidas y sancionadas por esa norma”, dicta la iniciativa en la justificación.
censura1El abogado constitucionalista Fernando Zamora explicó que la propuesta criminaliza cualquier tipo de actitud ciudadana, al no definir claramente los conceptos.
“Es la ley mordaza más grave que se ha propuesto en la historia del país. Hay agravamiento de pena solo porque sea en un medio de comunicación. Pero además el proyecto es inconveniente porque pretenden meter cárcel a cosas que no están claras. Con términos imprecisos ¿Qué es discriminar culturalmente? Me van a meter cárcel porque yo tenga un negocio familiar y prohíba escenas amorosas, hasta ahí llega el asunto”, afirmó Zamora.
Por su parte, la diputada Sandra Pisk agregó que se opone al proyecto tal y como está y que trabajarán con una nueva iniciativa que busque el mismo objetivo pero que no afecte la libertad de expresión.
“Yo no estoy de acuerdo con el proyecto. Estoy de acuerdo en que tenemos que legislar en contra de la discriminación, pero este es un proyecto muy delicado. Lo primero que tenemos que saber es qué entendemos por apología del odio, exaltación del odio, bullying y todas las cosas de las que habla este proyecto, en este contexto, sin hacer las consultas correspondientes, este proyecto no corresponde”.
Rolando González, diputado miembro de la comisión de Derechos Humanos, agregó que la legislación no vería la luz, pues la fracción no lo apoyará.
“El proyecto genera una enorme controversia, por la posible afectación a la libertad de prensa y la incidencia en materia religiosa y social. Hay movimientos que se oponen ya al proyecto, no veo posibilidades de que salga un dictamen unánime, si no hay un acuerdo que lo apegue al marco jurídico costarricense”, confirmó el congresista.
La fracción del Partido Frente Amplio rebate todas las afirmaciones de los diputados y el abogado y afirman que el proyecto busca defender los derechos de las personas, por lo que las afirmaciones hechas no tienen ni pies ni cabeza.
“Por supuesto que rebatimos esas afirmaciones, los medios no serían sujetos de la tipificación, porque esos son cosas para las individualidades de los seres humanos, pero los seres humanos tampoco, es un proyecto que respeta cualquier objeción de cualquier ciudadano o medio de prensa…”, afirmó la diputada Patricia Mora.
Precisamente, a Mora se le había cuestionado por sus posiciones con respecto a la agenda de los medios de comunicación en campaña electoral, pues había afirmado que la agenda de los medios debería “ir a debate”.

DON DIAL. MARTES 9 SETIEMBRE 2014 DIARIO EXTRA



DON DIAL -  MARTES 9 SETIEMBRE 2014


POLITBURÓ:

EL PRESIDENTE: Anda visitando medios de comunicación y esa es una buena medida divulgativa y promocional. Lo malo es que las entrevistadoras y los entrevistadores de la radio y televisión hablen más que él. En el periodismo nacional las jactancias son muy excesivas.

NR (Canal 6-Martes 2 de setiembre-7:35 p.m.): “Perdone que lo interrumpa, pero tenemos que hacer más preguntas y queremos respuestas concretas”. (Le dijo Djenane Villanueva al Presidente).
Djenane no deja de ser Villanueva. Durante esa misma comparecencia pareció que a los periodistas de NR les redactaron mal “las preguntas comprometedoras” que el Presidente Solís sorteó con gran pericia.

HABLANDO CLARO (Radio Columbia-Martes 2 de setiembre-9:35 a.m.): “Los empleados públicos tienen muy malos salarios”. (Luis Guillermo Solís).
¿No obstante las Convenciones Colectivas, las prebendas, los aumentos de privilegio y en ciertos sectores desproporcionados, el proteccionismo clientelista sindical, etc, etc?
Como que el Presidente se da también sus meaditas en tarros equivocados, porque los verdaderamente pobres de este país no están precisamente en la función pública, en la UCR, ni en su gobierno. Además, es recomendable que ya vaya abriendo los ojos ante una persona que tiene muy cerquitica.

LA HORA QUE ORTIGA (En su nueva supuesta versión-Radio Monumental-Lunes 1 de setiembre-10:20 p.m.): “Yo no puedo criticar a la fracción del Partido Liberación Nacional porque trabajo para ella”. (Carlos Roverssi).
Con eso está dicho casi todo.
Durante el mismo programa: “Ninguno de nosotros dos vamos a ser candidatos a munícipes o síndicos, de manera que eso nos brinda cierta libertad de opinión”. (El diputado Rolando González).
¡Qué divertido, jocoso, entretenido y vacilón! Pero ni Porcionzón tiene salidas tan “come-diá-ticas”.

CONVERSANDO CON LA GENTE (Radio Actual-Martes 2 de setiembre): “Un saludo para Don Dial a quien admiro entrañablemente”. (El diputado Óscar López).
Definitivamente: Óscar López es un astuto driblador verbal.

DESAYUNOS DE RADIO UNIVERSIDAD (Miércoles 3 de setiembre-Radio UCR): El diputado cristianísimo Mario Redondo (es poco), le recomendó al gobierno y sus allegados tener calma y no hablar tanto de corrupción. O sea, ¿seguir adelante con los faroles oscuros, en las penumbras y lo oculto? ¡Qué edificante y ejemplarizante resultó el enviado divino!

LA VOZ DEL PUEBLO (Miércoles 3 de setiembre-Radio Gigante): Un 99% de los participantes en ese programa y en otros, apoyó a la diputada Nidia Jiménez por su discurso en la Asamblea Legislativa donde usó palabras como “escoria”. Eso nos indica que el pueblo ya no olvida fácilmente, por dicha. Igualmente se habló en relación a lo expresado por Amelia Rueda en su programa “Nuestra Coz” (Radio Monumental) de “darle un manotazo a la diputada Jiménez de haber estado en esa sesión”. Nada bien le fue a la señora que rueda en la opinión popular, nada bien. No obstante debemos agregar que la periodista se disculpó al día siguiente.
Al respecto, doña Carmen, una participante, dijo lo siguiente: “La diputada Nidia Jiménez echó agua bendita en el plenario legislativo y los demonios salieron corriendo”. “¡Vade retro Satanás!” (Expresión latina medieval católica usada en los exorcismos). Todo esto nos demuestra que la raza politiquera nacional está muy desprestigiada y ya eso significa mucho progreso moral en la opinión popular.
¡Clic! Hasta nuestra próxima sintonía.