martes, 26 de agosto de 2014

DON DIAL LA COLUMNA DE MAYOR LECTURA DEL DIARIO EXTRA - MARTES 26 DE AGOSTO DEL 2014

DON DIAL  MARTES 26 DE AGOSTO 2014.


OPINIÓN (Donde la manuda cuenta-Miércoles 13 de agosto-Radio Actual): Roberto Picado y el Dr. Luis Alberto Monge se la pasaron un largo rato hablando de San Martín de PORRAS.
Muy religiosos los futboleros, mandaron a la porra a San Martín de PORRES también conocido como “El Santo de la Escoba” o “Fray Escoba”. Fútbol: “Totus Tuus”.

TELETICA DEPORTES (Domingo 17 de agosto-Partido Deportivo Saprissa-As Puma): “Hoy es un DÍA HISTÓRICO PARA EL FÚTBOL DE PANAMÁ, porque un panameño lleva el gafete de capitán en un equipo tan importante como el Deportivo Saprissa”. (Everardo Herrera).
Por supuesto para Everardo eso es más importante que la inauguración del Canal de Panamá. En “Teletica Deportes” se les sale el color morado con demasiada frecuencia, hasta por rutina, inercia y majadería.

PASIÓN POR LA JUSTICIA (Radio Columbia-Sábado 9 de agosto-2:10 p.m.): El abogado Juan Diego Castro desarrolló una narrativa de un crimen pasional y la musicalizó con el tema “Pedro Navaja” De Rubén Blades.
Eso se llama “La Melomanía Jurídica”. En conjunto la idea sonó muy bien.

EN UN MATUTINO (Lunes 11 de agosto): “Reglas impiden al ICE comprar energía barata”.
En este bendito país hay que agarrar “a reglazos” a los que pusieron y siguen poniendo semejantes reglas. El gran problema, el más grave, es que nuestro pueblo no conoce su propia realidad y perjuicios y continúa sumido en la conformidad, confiado en polí-ticos demagogos, mentirosos, oportunistas, bobalicones que solo sirven para medrar en la función pública a favor personal y de sus allegados. Ya hasta causa cólera el ambientillo politiquero nacional, es un vodevil guiado por un guión muy mediocre y vulgar con los mismos actores “de reparto”.


LA VOZ DEL PUEBLO (800 A.M., La Gigante-Martes 5 de agosto): “Los pobres de Costa Rica tienen su muy propia Franja de Gaza, donde son bombardeados por la corrupción, la mala praxis administrativa estatal, los abusos en las alzas de la canasta básica, los servicios públicos, las injusticias sociales y económicas por parte de los polí-ticos”. (Un participante por la vía telefónica).
¡Otra brillante deducción salida del pueblo!
“Y ES QUE…”
Los lectores de noticias y periodistas de televisión y radio ya aburren con la muletilla “Y ES QUE”.
“Y es que hubo un accidente…” “Y es que el funcionario dijo…” “Y es que”… son un bostezo y pareciera que salen muy mal preparados de las como “cin…cuenta universidades” que hay en el país.


EXTRA NOTICIAS CANAL 42 (Miércoles 20 de agosto-6:45 p.m.): “La alcaldesa de San José, Sandra García, trasladó el busto de Carlos Gardel”.
Mientras tanto, gente nuestra como Ricardo Mora, Ray Tico, Mario Chacón y muchos otros más, esperan bustos propios. La señora hasta alabó algunos tangos de Gardel. Como diría el mismo “Zorzal Criollo”: “¡Qué ticos más pelotudos!”

LA DISTINGUIDA DAMA ALICE JONS: Mandó por medio de “La Voz del Pueblo” (800 A.M.) el mensaje siguiente: “¡Ya es hora de romper hocicos!”, y fue secundada por muchos participantes. Tengan cuidado politiquillos y politiqueros, porque este país se está poniendo muy difícil para ustedes y todo parece indicar que se puede poner peor.

¡Clic! Hasta nuestra próxima sintonía.