jueves, 10 de julio de 2014

OFICIAL: Keylor Navas es nuevo jugador del Bayern Múnich - Diario El Heraldo Honduras

OFICIAL: Keylor Navas es nuevo jugador del Bayern Múnich - Diario El Heraldo Honduras



El vicepresidente del Levante de España, Tomás Peréz, confirmó en exclusiva a Teletica Deportes que el guardameta, Keylor Navas, jugará en el Bayern Múnich de Alemania. “Va a uno de los mejores equipos de Europa y seguro que allá va a disfrutar jugando y va a ser una dura competencia para su compañero, para Neuer”, dijo Pérez. Tras su gran temporada en la Liga Española y en el Mundial 2014, iba a ser muy difíicil retenerlo, sin embargo el Levante se siente orgulloso por el desarrollo del arquero.“Contentos por él, porque creo que lo merece tanto como persona como jugador; se lo ha ganado, ha tenido un año fenomenal y nosotros encantados que mejore en su carrera”, comentó Pérez. El equipo que dirige Pep Guardiola tuvo que ser efectivo el pago de la cláusula de recisión de 10 millones de euros para asegurarse al guardameta centroamericano.

Leer más en: http://www.elheraldo.hn/zonadeportiva/728044-215/oficial-keylor-navas-es-nuevo-jugador-del-bayern-m%C3%BAnich
Síganos en: www.facebook.com/diarioelheraldo y @diarioelheraldo en Twitter

Hamás dispara 4 misiles contra Jerusalén – RT

Hamás dispara 4 misiles contCanales de televisión israelíes anunciaron que el escudo de defensa Cúpula de Hierro ha detenido misiles lanzados desde Gaza, informa AP.


4 misiles han sido disparados por militantes de Hamás contra la ciudad israelí, según informa la cuenta oficial en Twitter de las Fuerzas de Defensa de Israel. 
 
Dos misiles explotaron en áreas abiertas y otros dos han sido interceptados por el sistema antimisiles Cúpula de Hierro. 

Los vecinos de Jerusalén empezaron a se esconderse en los refugios antiaéreos bajo la alarma de las sirenas. 
 


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/133608-alarmas-ataques-jerusalen-israel-gaza-hamasra Jerusalén – RT




Tras el mundial: no deje que las deudas le apaguen la sonrisa | Crhoy.com

Tras el mundial: no deje que las deudas le apaguen la sonrisa | Crhoy.com



Si usted fue de los que desde el pasado 12 de junio empezó a vivir el “sueño mundialista”, será mejor que ahora se prepare para enfrentar la “cuesta de medio año”, que pudo dejarle el mundial. Lo primero que tiene que hacer es replantear el consumo y refundir sus deudas, aconsejan expertos.
Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.
Y es que durante estas últimas cuatro semanas muchos optaron por adelantar diciembre; compras de pantallas planas, salidas en cada partido de la Sele y los más afortunados, viajes a Brasil. Sin embargo, la euforia ya va pasando. La realidad es que durante estas semanas también nos vistieron con aumentos en la gasolina, la luz, y más de uno lo pasó de una tarjeta de crédito a otra.
Para el Economista de la Universidad Nacional, Carlos Arguedas, lo primero es sentarse y analizar el panorama. “Ya pasamos el momento del umbral del éxito, caímos en un momento de euforia. Ahora con cabeza fría, deben analizar losaumentos en los servicios básicos, valorar el aumento salarial y hacer cálculos de los ingresos adicionales, como por ejemplo los excedentes de las asociaciones solidaristas que se pagan en noviembre, o bien, el aguinaldo en diciembre”.
El analista explicó que lo primero es replantear el consumo, no dejarse llevar por las ofertas o bien, por las celebraciones de temporada, como el incipiente día de la madre. “Deben analizar la posibilidad de refundir deudas, para aprovechar las ofertas bancarias debido a la mucha liquidez”, el especialista indicó que la idea de hacer una sola deuda es pagar menos por mes, para así llegar a diciembre y poder saldar la totalidad con los pagos extraordinarios.
Por su parte, el Sociólogo Arnoldo Mendoza, explicó que el lugar que el fútbol ocupa en el imaginario costarricense, minimizó el impacto de los aumentos. “Los costarricenses enfrentamos ya ahora una realidad que dejamos de lado por estar viviendo solo una parte de esa realidad, y es el hecho del alza del costo de la vida; personas que se endeudaron para ir al mundial o incluso acá, estas situaciones que nos golpea la cara como un portazo, entonces ahora enfrentan una cuesta de medio año”.
Explicó que por un lado la gente se puede sentir traicionada debido a que en su momento hubo incluso una promesa de campaña donde se prometía que no habría ningún aumento durante esta fiesta.
Por otro lado, para el Sociólogo Francisco Barahona, no hay desánimo, sino confrontación con la realidad. “El ánimo está al tope, ese ánimo a lo sumo será pellizcado por los aumentos, pero esa es la cotidianidad, no creo que afecte. La pregunta es ¿cómo construir sobre la base de ese gran optimismo que vimos ayer?, es una oportunidad. Tan oportunidad es una crisis como lo es el éxito, desde el punto de vista sociológico”.
El sociólogo agregó que esto ha sido una gran inyección de ánimo, seguridad de que los elementos negativos pueden no solo ser combatidos, sino combatidos con éxito. Opina que incluso es un buen momento en el campo político para planteamientos de reformas para fortalecer nuestra democracia; a nivel personal, analizar que también cada uno es capaz de mejorar su rendimiento en el trabajo, familia y amigos.
Finalizó diciendo que hay que tomar como lección de que el triunfo futbolístico no fue casualidad ni una jugada de la suerte, sino que fue el resultado del trabajo y la voluntad de un grupo, lo cual debemos aplicarlo a la vida personal.

Vientos alisios traen consigo lluvias en el Caribe y zona norte | Crhoy.com

Vientos alisios traen consigo lluvias en el Caribe y zona norte | Crhoy.com



El aumento de los vientos alisios desde hace dos días sobre el país se traduce en un  incremento en la presión atmosférica sobre el mar Caribe, favoreciendo lluvias intensas en el caribe y la zona norte en las últimas 24 horas. También en el valle central amaneció nublado y más frío.
En el Caribe se registran montos máximos entre 80 y 145 mm, lo que propició el crecimiento y desbordamiento de varios ríos, particularmente el río Sarapiquí, ríos Guatil y Guayabo en Turrialba, así como en el resto de la vertiente y la zona norte. De igual manera, se han presentado algunos deslizamientos y caída de árboles debido a los fuertes vientos.
Esta mañana lloverá en las montañas de la zona norte, del Caribe norte y en todo el Caribe sur, con montos estimados entre 30 y 70 mm. En lo que respecta a los vientos alisios, estos continuarán bastante fuertes, con ráfagas máximas entre 50 y 80 km/h en el Pacífico Norte, el Valle Central y en general sobre las montañas del país, lo cual ocasionará incursiones de nubosidad y lluvias ligeras.
Cabe recordar que algunas áreas de Guanacaste se mantienen sin lluvias desde hace varias semanas, como consecuencia de la afectación del fenómeno El Niño.
En el Pacífico central y sur se darán aguaceros aislados con tormenta en la tarde, los cuales podrían ser de fuerte intensidad en algunos puntos. Montos máximos de 30-60 mm.
El IMN recomienda estar alerta ante posibles inundaciones repentinas por alcantarillado en las zonas urbanas. Así mismo estar atentos al caudal de ríos, quebradas y acequias, así como en lugares propensos a deslizamientos, especialmente en los sectores que han presentado fuertes lluvias en las últimas horas.
En caso de tormenta eléctrica buscar un refugio cerrado y preferiblemente seco. Precaución en carretera por reducción de visibilidad y superficies mojadas. Prevención ante la posible caída de objetos como ramas de árboles, tendido eléctrico, entre otros; precaución al sector aeronáutico por la fuerte turbulencia cerca de las montañas.

“Mi hijo tiene sexo ¿y ahora qué hago?” | Crhoy.com

“Mi hijo tiene sexo ¿y ahora qué hago?” | Crhoy.com



Para muchos padres este momento es uno de los más temidos: “Mi hijo tiene sexo ¿y ahora qué hago? Afrontar el hecho de que sus hijos están creciendo y desarrollándose en todos los sentidos, incluida la parte sexual, no es fácil para la mayoría de los progenitores. Sin embargo, los especialistas aconsejan que lo principal es llenarlos de información.

Según la Encuesta Nacional de Salud Sexual y Reproductiva del 2010, el 11,2% de las mujeres y el 22% de los hombres entrevistados dijeron haber tenido relaciones sexuales con penetración antes de los 15 años de edad. Mientras que más de la mitad de las mujeres y el 67.9% de los hombres tuvieron su primera relación sexual antes de cumplir 18 años.Dilana Cervantes, Psicóloga Clínica del Centro de Integración familiar explicó que la falta de información empeora las cosas. “A los chicos hay que darles la información que necesitan desde muy pequeños. Lo que pasa es que los papás  no le dan la información o les dan información incorrecta, entonces ellos empiezan a buscarla por otros medios con amigos o por internet y no reciben la más adecuada”.
La especialista agregó que en la época adolescente las personas no están en condiciones físicas, psicológicas ni económicas de afrontar las posibles consecuencias de la vida sexual activa, como embarazos o enfermedades venéreas. “En la adolescencia no tienen la bases que necesitan para afrontar una vida sexual integral y sana”.
Cervantes explicó que los padres siempre tienen que estar alerta a esa realidad a pesar de que sea difícil, “hay que darles la información sobre todo lo que significa una vida sexual activa, esperando que ellos escojan lo que es mejor para sus vidas. Como papás todos estamos expuestos porque la decisión al final es de ellos”.
Por su parte, el Psicólogo Rodrigo Romo explicó que o primero como padres es aceptar la realidad. “Lo primero y lo más importante es como padres aceptar que nuestros hijos van desarrollando el interés por una vida sexual activa, que gran parte de los bloqueos lo sufren a partir de nuestros bloqueos como padres. Es muy importante enseñarles que esta parte de la sexualidad y toda esta parte biológica e impulsiva que surge de la sexualidad va acompañada de principios y valores así como respeto por las personas”.
Los especialistas consideran que el castigo no funciona en estos casos ya que lejos de evitar la realidad adolescente, los empuja a buscar otras condiciones menos seguras en las cuales puedan seguir con sus prácticas sexuales, además, de deteriorar la relación en la familia.