martes, 8 de julio de 2014

VIDEO Presentadora venezolana reporta el Mundial desnuda - YouTube

Presentadora venezolana reporta el Mundial desnuda - YouTube


Aterrizaje del avión de la selección nacional de Costa Rica. Aeropuerto Juan Santamaria - YouTube

Aterrizaje del avión de la selección nacional - YouTube

DESTITUCION DE PABLO COB SABORIO TIENE REFERENCIA A FAVORES POLITICOS DE CARLOS OBREGON PRESIDENTE DEL ICE

Nombramiento de gerente de CNFL habría sido un favor



NAC3-1-OBREGON-CARLOS-ICE
La Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) alquila una propiedad ubicada en Barrio Amón, a nombre de Residencial MOL S.A, sociedad anónima que era presidida por Carlos Obregón, presidente ejecutivo del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).

No obstante, hoy la propiedad está a nombre de la esposa de Obregón, Eugenia Pérez, y el contrato había sido aprobado por Víctor Solís cuando fungía en la sección de Gestión Social y Cobro Administrativo de la CNFL.
Así lo denunció el diputado Jorge Arguedas este martes, por lo cual, pareciera ser un favor que le dio Obregón a Solís, este último fue nombrado como Gerente General de la CNFL tras la destitución de Pablo Cob.
Arguedas le expuso esta situación al presidente de la República, Luis Guillermo Solís. Le envió una carta donde le recuerda que fue Obregón quien promovió la destitución de Cob y el nombramiento de Solís.
"Es una sacada de clavo de Carlos Obregón, porque a él, en el 2007, el Gobierno de Óscar Arias lo obligó a pensionarse, pero con una acción civil él demostró que no tenía ningún compromiso con la empresa. Cuando fue el terremoto de Cinchona, estaban en Estados Unidos y Óscar Arias los obligó a venirse y Carlos Obregón se quedó", manifestó el legislador.
A esto se suma que, según los documentos, el valor fiscal de la propiedad es de 78 millones de colones, pero Residencias MOL S.A la tiene inscrita con un valor de 30 millones de colones; por lo cual, Obregón sería un evasor del fisco, según Arguedas.

El valor de la amistad  Alberto Cabezas Villalobos

El valor de la amistadImprimirCorreo electrónico
Escrito por Alberto Cabezas Villalobos   
Martes 08 de Julio de 2014 00:00
El 30 de julio se celebra el Día Internacional de la Amistad. Se trata de una relación afectiva entre dos o más personas. Es una de las relaciones interpersonales más comunes que la mayoría de las personas tienen en la vida. Se da en distintas etapas, en diferentes grados de importancia y trascendencia. Nace cuando las personas encuentran inquietudes comunes. Hay amistades que se hacen rápido y otras que tardan años en nacer. Esta a veces es algo tan delicado. Al igual que la cosecha agrícola, se debe cultivar. 
Los amigos no son perfectos. En algunas oportunidades muchos llegamos hasta a traicionar a nuestras amistades, por lo que a veces nos toca iniciar nuevamente con ellos(as). A volver a desarrollar la confianza. Una de las amistades que se narra en la Biblia es la de Jesús y Judas, donde este último lo traiciona. Jesús siempre, a pesar de que Judas lo “vendió”, lo consideró como su amigo.
Somos humanos, es posible que fallemos como amigos. Pero nosotros debemos de perdonarnos.
En Nicaragua, recuerdo a mi amigo Marvin Calderón, quien me cuidó en uno de los momentos más difíciles de mi vida. Sin embargo, le daba miedo perderme en el hospital por mi estado de salud, no se atrevía a acompañarme a este lugar cuando lo necesitaba. Quiero recordar los momentos que viví con él.
Debemos hacer amistades que de verdad le agraden a Dios.
El mundo nos está poniendo modelos de amistades.
Muchos países están impulsando programas para fomentar entre ellos la amistad, tal es el caso de las naciones de China y Myanmar, quienes recientemente prometieron la cooperación entre ambas en proyectos a gran escala en los rubros de energía, minería, de gasoductos e hidroeléctrico, así como para proyectos agrícolas. Además de intercambios culturales e interpersonales y la importancia de establecer centros culturales en ambos países.
Gran cantidad de literatura lleva por nombre amistad, uno de ellos es “¡Viva la verdadera amistad! Franco y Allende, 1970-1973”, escrito por María José Henríquez Uzal que narra la historia de una relación bilateral que no solo desafió al sentido común e incluso a la ideología, también se puede considerar como una de las más positivas y dinámicas entre Chile y España durante la segunda mitad del siglo XX, al menos hasta la redemocratización chilena a partir de 1990.
En el deporte, existe la Copa Horizontes de la Amistad Tenis de Campo, este año se celebró entre 21 países del pasado 30 de junio al 5 de julio, este evento se desarrolló en La Habana, Cuba, donde también participaron costarricenses deportistas.
Existen grupos denominados Círculos de la Amistad en algunos países como España, que promueven este valor.
En el cine se fomenta la fraternidad, por ejemplo, en la excelente película “Intocable” donde se narra la historia Philippe, un aristócrata que se ha quedado tetrapléjico a causa de un accidente de parapente, contrata como cuidador a Driss, un inmigrante de un barrio marginal recién salido de la cárcel. Aunque a primera vista no parece la persona más indicada, los dos acaban logrando que convivan Vivaldi y Earth, Wind and Fire, la elocuencia y la hilaridad, los trajes de etiqueta y el chándal. Dos mundos enfrentados que, poco a poco, congenian hasta forjar una amistad tan disparatada, divertida y sólida como inesperada. Todo es cuestión de amar.
 
Author of this article: Alberto Cabezas Villalobos