martes, 6 de mayo de 2014

DON DIAL MARTES 6 DE MAYO 2014

Este no es un gabinete de pegabanderas”, así se expresó el presidente electo Luis Guillermo Solís ayer al realizar el tercer anuncio de su equipo de gobierno.

La frase completa que usó fue: “Quizás no debería decirlo para no irrespetar a otros gabinetes, pero este no es un gabinete de pegabanderas”.

“Quiero señalar que este es un equipo muy técnico, tenemos personas las cuales todas son idóneas, saben lo que están haciendo, están profesionalmente capacitadas para ejercer los cargos que ostentan”, declaró.

Solís dijo que todos ellos comparten una visión de país solidario e inclusivo. “Me parece que desde ese punto de vista hemos logrado juntar un gabinete que será capaz de ser diverso en la reflexión y unido en la acción”, añadió.


LOS QUE FALTABAN


En este tercer capítulo se dio a conocer a 28 nuevos funcionarios, entre ellos 3 ministros, 24 viceministros y 6 presidentes ejecutivos.

En la cartera de Justicia se nombró a la abogada Cristina Ramírez, quien trabajó como fiscal en el Poder Judicial; a Gisella Kopper se la nombró ministra de Ciencia y Tecnología, mientras que Rosendo Pujol llevará las riendas de la cartera de Vivienda. 

Entre las presidencias ejecutivas resalta Ann McKinley en la de la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica y Guillermo Santamaría como cabeza del Instituto Costarricense de Ferrocarriles.

A pesar de este anuncio aún están pendientes algunos nombramientos, como el del director de Inteligencia y Seguridad Nacional, el presidente ejecutivo del Sistema Nacional de Radio y Televisión y el jerarca de la Comisión Nacional de Emergencias, que serán dados a conocer en los próximos días.