jueves, 1 de mayo de 2014

MEDICAMENTOS CONTRA LA INSUFICIENCIA RENAL DR. ALONSO VEGA - YouTube

MEDICAMENTOS CONTRA LA INSUFICIENCIA RENAL DR. ALONSO VEGA - YouTube


Este 1° de mayo estará pasado por agua

Este 1° de mayo estará pasado por agua | Crhoy.com



Una mañana nublada y con condiciones bastante inestables en el océano Pacífico, son los principales parámetros del Instituto Meteorológico Nacional (IMN) para afirmar que este 1° de mayo estará pasado por agua.
Esas condiciones de lluvias y aguaceros con tormenta eléctrica en algunos sectores del Pacífico del país se dan producto de la influencia de la Zona de Convergencia Intertropical en la región.
“Se prevé que en horas de la tarde se estén presentando lluvias y aguaceros acompañados por tormenta eléctrica en diversos puntos del Pacífico y en el Valle Central, con montos máximos de entre 20 y 40 milímetros en 6 horas”, detalla el comunicado enviado por el IMN.
Para los vecinos del Caribe y la zona norte se esperan lluvias débiles y moderadas, especialmente en las zonas altas y montañosas.
“De esta forma, el IMN recomienda extremar la vigilancia en lugares propensos a deslizamientos, así como en el caudal de ríos, quebradas y acequias ante posibles inundaciones repentinas, y también por saturación de alcantarillados en zonas urbanas, especialmente en zonas con actividad lluviosa reciente. En caso de tormenta eléctrica, recuerde buscar un refugio cerrado y preferiblemente seco. Precaución en carretera por reducción de visibilidad y superficies mojadas. Prevención ante la posibilidad de fuertes ráfagas de viento descendente”, afirmó Eladio Solano, meteorólogo.
Así que si usted tiene que salir de su casa, no olvide llevar sombrilla y abrigo.

Después de una negociación tortuosa; el PAC alcanza la presidencia del directorio legislativo | Crhoy.com

Después de una negociación tortuosa; el PAC alcanza la presidencia del directorio legislativo | Crhoy.com



Después de una mañana llena de rumores, alianzas y contraalianzas, el Partido Acción Ciudadana (PAC) terminó quedándose con el control del directorio legislativo, gracias a los votos de las fracciones de la Unidad Social Cristiana (PUSC) y del Frente Amplio.
Desde hace más de un mes los diputados iniciaron las negociaciones y, en un principio, era el bloque de la oposición conformada por el Partido Liberación Nacional, el Movimiento Libertario, la Alianza Democrática Cristiana y Restauración Nacional.
Ayer, al filo de la tarde se iniciaron negociaciones entre el Partido Renovación Costarricense y el PAC, que terminó en una mesa donde los 8 diputados del PUSC, los dos de Renovación Costarricense y el Frente Amplio daban el apoyo al PAC, pero a cambio de los dos votos de los cristianos, el PAC se comprometía a no apoyar sociedades de convivencia por un año.
Esto levantó las críticas y presiones de los sectores LGTBI que fue una de las poblaciones que dio apoyo a la presidencia de Luis Guillermo Solís. El PAC cedió a las presiones y rompió el acuerdo con Renovación Costarricense.
“Yo probablemente votaré por don Abelino para la presidencia, no vamos a renunciar a nuestros principios, el PAC incumplió y no podemos votar por ellos”, afirmó Gonzalo Ramirez, diputado de Renovación.
Sin embargo, el PAC dejó que se le fueran los dos votos cristianos porque los números le cerraban apretadísimos, aunque Henry Mora aseguró que tenían 30 votos, los votos confirmados solo eran 29.
Con este apretadísimo margen, el PAC, con Henry Mora a la cabeza, presidirá el directorio legislativo durante la primera legislatura.
Los candidatos a la presidencia fueron: Óscar López (Partido Accesibilidad sin Exclusión), Otto Guevara (Movimiento Libertario), Henry Mora (Acción Ciudadana), Abelino Quesada (Renovación Costarricense), Fabricio Alvarado (Restauración Nacional), Mario Redondo (Alianza Democrática Cristiana) y Sandra Pisk (Liberación Nacional).
De hecho, Pisk fue una de las más duras a la hora de referirse a las negociaciones con las que el PAC les quitó el directorio.
“Resulta claro que el oficialismo cuenta con recursos diferentes para negociar, el PLN lo único que ofreció fue una agenda nacional. El país debe de saber que fue lo que ofreció el PAC para negociar este directorio y más importante, si esto que ofreció está apegado con su Código de Ética. Nosotros presentaremos nuestra propia papeleta, a sabiendas que no tenemos posibilidad de ganar”, dijo Pisk.
El directorio legislativo da la oportunidad al partido oficialista, entre otras cosas, de nombrar y controlar las comisiones legislativas, aprobar permisos, nombramientos y plazas para la Asamblea Legislativa.

Diputado del PUSC apoyaría al PAC y hace agonizar alianza opositora, según el PLN | Crhoy.com

Diputado del PUSC apoyaría al PAC y hace agonizar alianza opositora, según el PLN | Crhoy.com



“Diputado del PUSC inclinaría balanza para que el PAC gane y así se traería abajo la alianza opositora, según el legislador liberacionista Antonio Álvarez Desanti
Jorge Rodríguez, diputado del PUSC, votaría de última hora por el Partido Acción Ciudadana (PAC) para presidir el Congreso y la posibilidad de que se forme un bloque de oposición se desvanecería.
Así lo confirmo Antonio Álvarez Desanti. De ser así ellos estarían presentando su propia papeleta liderada por Sandra Piszk.
“Jorge Rodríguez de Cartago nos manifestó su posición de votar por el PAC, si es así presentaríamos la papeleta nuestra… Tendríamos 18 votos”, dijo Álvarez.
De momento se presentan reuniones y acercamientos entre fracciones tras otorgarse tres recesos consecutivos durante esta mañana.

Actividad lluviosa fuerte para hoy 1° de mayo de 2014 10:00 a.m

Desde esta mañana se han manifestado condiciones bastante inestables en el Océano Pacífico, producto de la influencia de la Zona de Convergencia Intertropical en la región. Esta situación ha ocasionado que desde horas de la mañana se presenten algunas lluvias y aguaceros con tormentas eléctricas en algunos sectores del Pacífico del país.
Se prevé que en el transcurso de dicho período matutino y en horas de la tarde se estén presentando lluvias y aguaceros acompañados por tormenta eléctrica en diversos puntos del Pacífico y en el Valle Central, con montos máximos de entre 20 y 40 mm en 6 horas.
En lo que respecta al Caribe y la Zona Norte se esperan precipitaciones con intensidades entre débiles y moderadas, especialmente en zonas altas y alrededores con acumulados máximos entre 10 y 25 mm en lapsos de 6 horas.
De esta forma, el IMN recomienda extremar la vigilancia en lugares propensos a deslizamientos, así como en el caudal de ríos, quebradas y acequias ante posibles inundaciones repentinas, y también por saturación de alcantarillados en zonas urbanas, especialmente en zonas con actividad lluviosa reciente. En caso de tormenta eléctrica, recuerde buscar un refugio cerrado y preferiblemente seco. Precaución en carretera por reducción de visibilidad y superficies mojadas. Prevención ante la posibilidad de fuertes ráfagas de viento descendente.













A minutos de elegir nuevo directorio, los dos bloques aseguran tener los votos - Política - Nacional - Noticias | Teletica

A minutos de elegir nuevo directorio, los dos bloques aseguran tener los votos - Política - Nacional - Noticias | Teletica



Tanto el bloque oficialista como el opositor aseguran tener los votos para elegir el directorio en medio de una serie de recesos que retrasan la votación en el Congreso.
Mientras Juan Luis Jiménez del PLN aseguró a Teletica.com que el bloque opositor había revivido, el legislador del PUSC Rafael Ortiz indicó a Canal 13 que el grupo opositor tiene los votos necesarios para elegir el directorio.
Así mismo, Rolando González dijo que los oficialistas deben probar en el plenario que tienen la mayoría que anunciaron.
En sus declaraciones a Sinart, el jefe del PUSC dijo que ellos continuaban con su compromiso de votar como bloque, sin embargo luego afirmó: "No he hablado con Humberto Vargas pero Jorge Rodríguez es un hombre de palabra, con Humberto no he hablado". Refieriéndose a los sus dos compañeros que podrían apoyar el bloque de oposición.
Ortiz agregó que "Podemos lograr que haya un acuerdo con Renovación Costarricense. todo el conflicto viene por Sociedades de Convivencia y a lo único que se comprometió el PAC es que por un año no se traería el tema a discusión."
Óscar López dijo que "no se ha cocinado el acuerdo en ninguna de las partes, elreceso lo necesitamos para ir amarrando cosas, todo forma parte de lo que es la Asamblea, creo que tengo que cumplir con las 82 mil personas que votaron por mi. Además, no es tan importante quien tenga la presidencia"
Mientras se solicitó otro receso de veinte minutos, las negociaciones por el número mágico de 29 legisladores siguen arduamente.

PLN y alianza opositora se reúnen para revivir bloque que podría liderar la asamblea | Crhoy.com

PLN y alianza opositora se reúnen para revivir bloque que podría liderar la asamblea | Crhoy.com



La alianza opositora  conformada por el Parido Liberación Nacional (PLN), Renovación Costarricense, Alianza Democrática Cristiana, Restauración Nacional, el Movimiento Libertario y un diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) se reúne en estos momentos para definir si reconstituyen un grupo opositor.
Ellos estarían definiendo quien será la persona que encabece una eventual papeleta se alianza para presidir el congreso. Así lo confirmo Juan Luis Jiménez Succar, jefe de fracción del PLN.
“El receso que se pidió es para ver si podemos revivir la alianza opositora que se venía trabajando en los últimos dos meses. Esperamos que se concreté, quedo pendiente quien será la persona que encabece la papeleta. La situación ha cambiado y el PLN ofrece los 18 votos para la alianza”, dijo Jiménez.
En la mañana el PLN aseguró que Sandra Piszk lideraria la papeleta del PLN. Sin embargo  nombre de Mario Redondo, diputado de la Alianza Democrática Cristiana, podría tomar fuerza.

Frente Amplio no apoya acuerdo entre el PAC y partido de Justo Orozco

El Partido Frente Amplio tomó distancia de los acuerdos alcanzados por la fracción de Acción Ciudadana (PAC) con Renovación Costarricense (PRC), fuerza liderada por el diputado saliente Justo Orozco.

Ese pacto entre el PAC (13 diputados) y Renovación (dos votos) le permitió a los primeros cerrar una suma de 32 votos para alcanzar la presidencia del Directorio Legislativo este 1.° de mayo, cuando el Congreso elija a sus autoridades, a partir de las 9 a. m.

Los otros participantes del pacto son Frente Amplio (nueve diputados) y la Unidad Social Cristiana (PUSC), con ocho diputados.

El partido comandado por Justo Orozco se ha opuesto históricamente a las intenciones de otorgar derechos a las parejas del mismo sexo.

Uno de los puntos negociados entre ambas bancadas es la congelación por un año del trámite del plan de sociedades de convivencia que reglaría los derechos patrimoniales para ese tipo de uniones.

“Para nosotros los derechos humanos son innegociables. Por eso no solo seguiremos dando la lucha por el proyecto de ley de sociedades de convivencia, y (el proyecto) para reglamentar lo que ya la ley actual afirma con respecto al aborto terapéutico cuando está en peligro la vida de las madres. Por eso mismo, vamos a tener una participación muy activa en la Comisión de Derechos Humanos”, adelantó el diputado Gerardo Vargas Varela, jefe de la futura fracción frenteamplista.

Vargas solicitó a la ciudadanía pedirle cuentas al PAC y no al Frente Amplio, por los acuerdos alcanzados entre rojiamarillos y cristianos. Al mismo tiempo, Vargas pidió al PAC recapacitar los alcances de lo negociado con RC.

Pese al tempranero desacuerdo entre el Frente Amplio y PAC, la bancada de izquierda garantizó sus 9 votos para que los rojiamarillos presidan el Directorio.

“Consideramos que no debemos permitir que el Partido Liberación Nacional (PLN) y los sectores más reticentes a buscar el desarrollo con justicia social y con derechos humanos para todas y todos, tomen el control del Directorio”, agregó Vargas Varela.

El PAC no ha hecho ningún pronunciamiento oficial sobre la posición del Frente Amplio con respecto a lo pactado con Renovación Costarricense.

El 1 de mayo en la Plaza Roja por primera vez desde la caída de la URSS

El 1 de mayo en la Plaza Roja por primera vez desde la caída de la URSS



Las modificaciones en la celebración del Primero de Mayo coinciden con el incremento del patriotismo en la sociedad rusa, informó hoy el diario RBC Daily y la agencia rusa de noticias Ria Novosti.
Al mismo tiempo, en esta ocasión los dirigentes del país no saludarán a los manifestantes desde la tribuna en el Mausoleo, como lo hacían los líderes de la URSS, incluido el último presidente de la Unión Soviética, Mijail Gorbachov, en el lejano 1 de mayo de 1991.
Sin embargo, el presidente ruso, Vladimir Putin, se reunirá con representantes de los sindicatos tras la marcha que, de acuerdo a los citados medios, espera congregar a más de 100.000 personas.
Se prevé que en toda Rusia en diferentes actos con motivo del día del trabajador participen unos 2 millones de personas.

RT TV - Ola de multitudinarias marchas conmemoran el 1 de Mayo

RT TV - Ola de multitudinarias marchas conmemoran el 1 de Mayo

PAC ocuparía Presidencia de la Asamblea Legislativa - Diario Digital Nuestro País

PAC ocuparía Presidencia de la Asamblea Legislativa - Diario Digital Nuestro País



Henry Mora Jiménez, diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), es el candidato favorito para ocupar la Presidencia de la Asamblea Legislativa, tras negociaciones de su partido con las demás fracciones.
Hasta la noche de este miércoles, el PAC había negociado votos con el Frente Amplio, Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Renovación Costarricense y una diputada del Movimiento Libertario (ML).
Este 1 de mayo, los 57 nuevos diputados iniciarán, en sesión solemne, con la elección del Directorio, su periodo constitucional de cuatro años, que será marcado por agendas de interés para todos los partidos, ya que ninguno dispone de mayoría absoluta para controlar la Asamblea.
De acuerdo con legisladores del PAC, Mora tiene el apoyo de 13 diputados de su fracción, nueve del Frente Amplio (FA), ocho de la Unidad Social Cristiana (PUSC), Abelino Esquivel, del Partido Renovación Costarricenses y Carmen Quesada, del Movimiento Libertario.
El Directorio está integrado por seis puestos: presidente, vicepresidente, primer y segundo secretarios; y primer y segundo prosecretarios. Los cargos propietarios son el de presidente y el de los dos secretarios. Para lograr mayoría se requieren 29 votos.
Esquivel, legislador por la provincia de Limón, explicó que en el proceso de negociación el PAC pidió su apoyo, con una muestra de voluntad para impulsar el desarrollo en la provincia caribeña.
La papeleta legislativa del futuro oficialismo impulsaría a la libertaria Quesada para el puesto de Vicepresidenta del Congreso, mientras que a Luis Vásquez, del PUSC, por Limón, en la primera secretaría. En la segunda secretaría estará un diputado evangélico.
La decisión de Quesada fumigó la alianza opositora, impulsada por el Partido Liberación Nacional (PLN), que deberá definir la posición que asumirá de cara a la elección.
Entre tanto, el Jefe de Fracción del PLN, Juan Luis Jiménez Succar, declaró que su grupo no pondrá un candidato sin contar con los votos suficientes para alzarse con la Presidencia de la Asamblea.
Acuerdo
Por otro lado, el diputado Henry Mora, candidato a la Presidencia de la Asamblea Legislativa, informó que se contrajo un compromiso con los partidos evangélicos a no promover  durante el primer  año, un proyecto relacionado a las sociedades de convivencia o aborto.
El legislador explicó que por ahora esos dos temas no son prioridad, ya que la Fracción del PAC, en materia de derechos humanos, le dará prioridad a proyectos como Fertilización in Vitro, discapacidad y la reforma constitucional en derechos humanos y agua.
Mora aclaró que los grupos evangélicos solicitaron tiempo, una especie de “tregua”,  una discutir los temas divergentes con calma, pero eso no significa que el PAC esté claudicando en el proyecto de sociedades de convivencia entre personas del mismo sexo.
Diversas organizaciones y portavoces de grupos LGBT han criticado la decisión del PAC y reclamaron que dieron su voto a ese partido, debido a que respaldaba en su agenda las sociedades de convivencia.

PAC amarra 32 votos y está a un paso de ocupar la presidencia del directorio legislativo | Crhoy.com

PAC amarra 32 votos y está a un paso de ocupar la presidencia del directorio legislativo | Crhoy.com



El candidato a la presidencia del directorio por el Partido Acción Ciudadana (PAC) Henry Mora con la misma suerte de Luis Guillermo Solís; en un principio paracía que no había posibilidad de que lograra ganar la elección. Pero Mora, al igual que Solís, amarró más votos de los que necesitaba para sentarse en la silla de la presidencia del Congreso por un año.
Este miércoles, al filo de la noche, todavía continuaban reunidos negociaciando, pereo el PAC ya sumaba 32 votos que le garantizaban el gane del Directorio. Esto con el apoyo de la fracción completa del Frente Amplio (9 votos), los 13 votos de su fracción, los 8 de la Unidad Social Cristiana, los dos votos de los diputados cristianos y el apoyo de la libertaria, Carmen Quesada.
El directorio quedaría distribuído de la siguiente manera: la presidencia para Henry Mora, la vicepresidencia para Carmen Quesada, la primera secretaría para el diputado socialcristiano Luis Vásquez, la segunda secretaría para el cristiano Gerardo Ramírez, la primera prosecretaría para Gerardo Vargas de la Unidad y la segunda prosecretaría para un diputado del PAC u otro del Movimiento Libertario.
A cambio de votos, “tregua” para sociedades de convivencia
Uno de los acuerdos con los que lograron amarrar los votos necesarios fue retirar el apoyo al proyecto de ley de sociedades de convivencia por un año. Esto lo hicieron pese a las críticas de la comunidad LGTB, que exige la aprobación del proyecto y que ya llama a una huelga.
De acuerdo con Mora, la negociación no significa que el PAC renuncia a impulsar el proyecto en un futuro, pero es una “tregua” para que las bancadas logren unificar las posiciones.
“Este tiempo político es para construir confianzas y dejar atrás estereotipos, posiciones que son mezquinas y que son ajenas a la idiosincracia costarricense. Esto no significa que estemos enviando a archivo sociedades de convivencia, es un tema de unificar posiciones”, explicó el diputado.
En esta negociación, el PAC además se comprometió a no impulsar ningún proyecto de ley que sea pro aborto y a impulsar una propuesta pro respeto a la libertad religiosa y de culto.
En cuanto al proyecto de Fertilizanción in Vitro, el diputado de Renovación Gonzalo Ramírez afirmó que se comprometen a votar un proyecto de ley, pues hay una sentencia que así lo exije, pero que tendrán que ver en como se legisla.
Además, acordaron una serie de ejes temáticos que tiene que ver con el impulso a la reforma procesal laboral, donde se buscará un proyecto de ley y no más un veto de ley y la reforma al sistema político.  Además, acordaron crear una comisión que vea las reformas al reglamento, trabajarán en temas de equidad económica, en el tema del ordenamiento fiscal y en la reestructuración de la Caja Costarricense de Seguro Social.
De candidato a la presidencia a un prosecretario
Los diputados Humberto Vargas y Jorge Rodríguez, ambos de la Unidad Social Cristiana, negociaron durante todo el proceso con la bancada de oposición, que estaba conformada por el Partido Liberación Nacional, el Movimiento Libertario, Alianza Democrática Cristiana y los congresistas evangélicos.
Vargas sería el candidato a la presidencia de una papeleta que parecía tener todos los votos, pero que al final, se quedó solo con el apoyo de 18 (de la fracción del PLN).
El congresista afirmó que decidió votar por el PAC y darle la espalda al PLNdebido a que el diputado libertario Otto Guevara no logró unificar a su fracción y perdieron los votos, pero que si los hubieran conservado, sería candidato a la presidencia del directorio. Aun así, logró alcanzar una prosecretaría.
Del otro lado de la acera, en el PLN, hay un silencio sepulcral. Los diputados, después de anunciar que darían su posición mañana jueves, continuaron en encerrona.