viernes, 25 de abril de 2014

MATAN A LOS NIÑOS EN BRASIL / "En Brasil matan por la noche a niños de la calle para limpiar las ciudades y dar buena imagen en el Mundial" | Atmósfera 96.5

"En Brasil matan por la noche a niños de la calle para limpiar las ciudades y dar buena imagen en el Mundial" | Atmósfera 96.5



Las noticias de retrasos en las obras, chapuzas, revueltas sociales, accidentes laborales y demás se han quedado en minucias al lado de la espeluznante denuncia que hace Mikkel Jensen, periodista danés, y que ha desvelado la revista Placar.
Jensen, periodista freelance, soñaba con cubrir el Mundial de fútbol, "el mejor deporte del mundo", en Brasil, "un país maravilloso". Pero el sueño ha mutado en pesadilla después de que el danés decidiese viajar con unos meses de antelación al país suramericano.
Mikkel estuvo en Fortaleza, para él "la ciudad más violenta" de todas las que serán sedes del torneo, y regresó impresionado. Horrorizado, más bien. Tanto que ha decidido renunciar a ese sueño de acudir como periodista al Mundial.
Y explica las razones en un espeluznante relato publicado en su perfil de Facebook:
"Desde hace casi dos años y medio llevo soñando con cubrir el Mundial de Brasil. El mejor deporte del mundo en un país maravilloso. Hice un plan, me fui a estudiar a Brasil, aprendí portugués y estaba preparado para volver.
Y en septiembre de 2013 volví. El sueño se iba a cumplir. Pero hoy, dos meses antes de la fiesta de la Copa del Mundo, he decidido que no voy a seguir aquí. El sueño se ha convertido en una pesadilla.
Durante cinco meses fui documentando las consecuencias que provoca la celebración del Mundial. Son varias: remodelaciones, fuerzas armadas y policía militar en las comunidades, corrupción, abandono de proyectos sociales... Descubrí que todos los proyectos y los cambios se deben a gente como yo -un extranjero y también un periodista internacional-. Estoy siendo utilizado para causar buena impresión.
En marzo estuve en Fortaleza para conocer la ciudad más violenta de todas las sedes de la Copa del Mundo. Hablé con algunas personas que me pusieron en contacto con niños de la calle y luego supe que algunos habían desaparecido. A menudo, los matan por la noche, cuando están durmiendo en una zona donde hay muchos turistas. ¿Por qué? ¿Para dejar limpia la ciudad para los extranjero y la prensa internacional? O sea, ¿por mi culpa?
En Fortaleza conocí a Allison, 13 años, que vive en las calles de la ciudad. Un chaval con una vida muy dura. Él no tenía nada, sólo un paquete de cacahuetes. Cuando nos conocimos él me dio todo lo que tenía, los cacahuetes. Este niño, que no tiene nada, ofreció la única cosa de valor que tenía a un extranjero que llevaba cámaras por valor de 10.000 dólares y una tarjeta Master Card en el bolsillo. Increíble.
Pero su vida está en peligro debido a gente como yo. Corre el riesgo de convertirse en la próxima víctima de la limpieza que están efectuando en la ciudad de Fortaleza.
No puedo cubrir este evento después de enterarme de que el precio de la Copa no sólo es el más alto de la historia en dinero, sino que estoy convencido de que ese precio incluye también las vidas de niños.
Hoy voy a volver a Dinamarca y no volveré a Brasil. Mi presencia sólo está contribuyendo a un desagradable espectáculo en Brasil. Un espectáculo en el que hace dos años y medio soñaba participar, pero hoy voy a hacer todo lo que esté en mi mano para criticar y dar a acoocer el precio real de la Copa del Mundo de Brasil.
¿Alguien quiere dos entradas para el Francia-Ecuador del 25 de junio?"
Y firma Mikkel Jensen, periodista danés independiente y corresponsal en Río de Janeiro.
Jensen, por razones obvias de seguridad personal, pidió que esta noticia no se publicase hasta que él hubiese salido de Brasil y regresado a su país.
Fortaleza, la ciudad donde según el periodista danés se matan niños de la calle, acogerá seis partidos del Mundial en su flamante y remodelado Estadio Gobernador Plácido Castelo.

SENASA habilita línea telefónica para denunciar peleas de perros - Nacional - Noticias | Teletica

SENASA habilita línea telefónica para denunciar peleas de perros - Nacional - Noticias | Teletica



El Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA) habilitó una línea telefónica para denunciar peleas de perros.
Esta nueva opción es una importante herramienta, que contribuirá a poner fin a esta práctica ilegal en el país.
A través del número 8625-6000, usted podrá enviar videos, fotografías y mensajes de texto, que le permitirán a las autoridades identificar a las personas o lugares que estén involucradas en este tipo de actividad.
Durante el año pasado, estas entidades realizaron el decomiso de 96 perros en el Gran Área Metropolitana, de los cuales más del 80% se logró rehabilitar.
Según la ONG Humane Society International, a las personas que realicen la denuncia y se logre comprobar que la información es veraz, se les dará una recompensa de hasta 1.500 dólares.
La lucha contra las peleas de perros, se impulsó con una nueva legislación que fue aprobada en la Comisión de Asuntos Agropecuarios de la Asamblea Legislativa y se espera que próximamente sea votada en primer debate.

Un avión de pasajeros de Virgin Blue se ve obligado a aterrizar en Bali – RT

En un comunicado la compañía australiana negó que el avión haya sido secuestrado. "El avión en cuestión ha aterrizado sin problemas y en ningún momento se ha visto en peligro la seguridad de nuestros pasajeros. Había un pasajero indisciplinado a bordo y las autoridades han tomado las medidas oportunas", de acuerdo con Virgin Australia.

Un portavoz del Ministerio de Transporte de Indonesia informó de que el capitán del avión dio la alarma después de que un pasajero intentara entrar en la cabina del piloto. También se indicó que un grupo de agentes de seguridad subieron al avión para inspeccionarlo.

Virgin Blue Airlines, también conocido como Virgin Australia, es la segunda aerolínea más grande de Australia.
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/126329-secuestrar-avion-pasajeros-virgin-bali



Un avión de pasajeros de Virgin Blue se ve obligado a aterrizar en Bali – RT

Johnny Araya de nuevo a la alcaldía. - CNN iReport

Johnny Araya de nuevo a la alcaldía. - CNN iReport

San José. 24.4.2014 (CRNoticias) A tan solo 22 meses del domingo 7 de febrero del 2016, fecha en que se elegirían los alcaldes y otras autoridades municipales en los 81 cantones del país, el exalcalde Johnny Araya Monge ya gestiona su regreso como alcalde a la Municipalidad de San José. 

Ante las actitudes inamistosas del Directorio Político de su propio partido Liberación Nacional (PLN) para ejercer un anunciado liderazgo en la nueva fracción legislativa socialdemócrata, donde el apoyo de los diputados Rolando Ramírez y Antonio Álvarez encuentra una poco disimulada resistencia, el excandidato valora los caminos de su futuro político. 

Sus más cercanos y fieles copartidarios, Rafael Arias Fallas, Juan Diego Gómez Navarro y el actual vicealcalde de San José, Gonzalo Ramírez Guier, entre otros, se han mantenido en contacto con Araya evaluando opciones electorales, pues reconocen que en la posición actual, poco a poco iría perdiendo influencia entre los cientos de miles de liberacionistas que, aun habiéndose retirado él de la campaña electoral presidencial, le favorecieron con su voto. Las fuentes de información no mencionan a la actual alcaldesa, señora Sandra García Pérez como parte de esas consultas. 

Para Araya son muy importantes algunos proyectos de interés nacional que esperan por su promoción, tales como la instalación de incineradores de basura en diferentes cantones, principalmente donde los alcaldes son del PLN. Proyectos que considera como solución viable y altamente tecnológica para el problema ambiental relacionado con el tratamiento de los desechos. Igual interés tendría en atender eficientemente el caos del transporte público del cantón central de San José, con la propuesta presentada por especialistas franceses de construir un moderno tranvía capitalino. Proyecto apoyado por don Miguel Carabaguíaz y el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (INCOFER) en razón de su viabilidad y la necesidad del impulso municipal que solo Araya podría darle. 

Convencido de que, gracias a un abstencionismo en las elecciones municipales estimado en al menos el 80% se requeriría solo una cifra cercana al 10% del padrón electoral cantonal para resultar electo. Ello y el apoyo manifiesto que el exalcalde tiene en populosos barrios capitalinos, fácilmente podría alcanzar ese porcentaje por lo que las posibilidades de ser electo nuevamente son realmente muy grandes. 

Así que para ello requiere adelantarse a presuntos precandidatos del PLN que ya estarían buscando ese puesto de elección. Como su experiencia en el cargo no tiene parangón con ninguno otro aspirante, Johnny Araya estima que por ese camino mantendría su vigencia política electoral y contribuiría con la comunidad josefina que, en buena parte, lo sigue viendo como una persona ejecutiva con logros tangibles.