miércoles, 5 de marzo de 2014

COSTA RICA YA TIENE PRESIDENTE ELECTO. ES EL SEÑOR LUIS GUILLERMO SOLIS RIVERA DEL PARTIDO ACCION CIUDADANA - Johnny Araya se retiró de la contienda electoral - Diario Digital Nuestro País

Johnny Araya se retiró de la contienda electoral - Diario Digital Nuestro País
Por primera vez en la historia del Partido Liberación Nacional (PLN), un candidato a la Presidencia de la República renuncia a su cargo. Johnny Araya Monge convocó a rueda de prensa para anunciar que abandonará la lucha para ese cargo.

Aunque no puede renunciar a su candidatura, según lo establece la Constitución Política, Araya deja en manos de su vicepresidente Jorge Pattoni la campaña política electoral.
Fuentes del PLN confirmaron a Elpais.cr que la decisión fue tomada anoche, tras conocer un virtual fracaso en las elecciones que les anunciaba una encuesta propia que ubicaba a Luis Guillermo Solís, de Acción Ciudadana, con cerca de 50% de la intención de voto y alrededor de 20% para Araya Monge.
La segunda ronda, que se deberá celebrar, a pesar de la retirada de toda la papeleta liberacionista de la contienda, se deberá realizar el próximo domingo seis de abril.