martes, 5 de agosto de 2014

CEN del PAC se pronuncia con relación a los pagos realizados a ex asesor legal del partido. Respuesta del Comité Ejecutivo Nacional ante la información y declaraciones distribuidas por un medio de presa.


Es vergonzoso lo que se informa. Lamentablemente es cierto. Lo pagado al abogado del Partido es un monto exorbitante. Facturó 334 millones (más incluso de lo que se ha informado); se le pagaron ₡117 millones; “donó” el resto.

Hubo prisa en cobrar; se pagó con celeridad. Los montos cobrados, por sí solos, exigen cautela para su pago. Hubo, sin duda, asesoría interesada del abogado beneficiado.

Muchísimo lamentamos que ese sea el destino de fondos aportados por toda la población.
Nos desagrada en el Partido Acción Ciudadana que hayamos sucumbido en la vorágine del gasto electoral. Se hablaba de campañas austeras, exigidas por quienes a la postre las pagaban.

No nos salen los números: ¿ a qué horas  22000 autenticaciones?

Poco podemos explicar quienes asumimos puestos hace un mes, una vez concluido ese desagradable capítulo. Ofrecemos, eso sí, toda la información que se requiera. Se la debemos a quienes pagan esos dineros y a quienes creen en los postulados de Acción Ciudadana.

Propondremos al seno del Partido que, de aceptarse el reembolso de estos gastos de autenticaciones por parte del Tribunal Supremo de Elecciones y una vez pagado nuestro único acreedor privilegiado (el banco que financió Ç4.000 millones), no se reciba plata alguna por este concepto y que se devuelva a las arcas públicas.

Comité Ejecutivo Nacional
Partido Acción Ciudadana
5 de agosto, 2014 

No hay comentarios: