jueves, 24 de julio de 2014

Presidencia explica por qué no izará bandera de Guanacaste: “Se perdería el simbolismo” | Crhoy.com

La viceministra de la Presidencia en asuntos políticos y diálogo ciudadano, Ana Gabriel Zúñiga, dijo acrhoy.com que la negativa de Casa Presidencial de izar la bandera de la provincia de Guanacaste –en conmoración del 190 Aniversario de Anexión del partido de Nicoya – pretende evitar que se pierda el simbolismo de esta acción.
“Se perdería el simbolismo y el cariño ante las acciones simbólicas si se reitera el mismo mecanismo para todas las acciones que queremos llevar a cabo (…) se honra visitando y sesionando con el Consejo de Gobierno allá”, manifestó la Viceministra.
La viceministra Zúñiga recalcó las palabras expresadas por el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, en conferencia de prensa realizada este martes, cuando aseguró que de continuar con la acción de izar banderas en Casa Presidencial, el Pabellón Nacional estaría siempre acompañado por otras banderas, lo que podría confundir a la opinión pública.
En Casa Presidencial consideran que se centran los grandes esfuerzos en buscar soluciones a los problemas que aquejan a la provincia guanacasteca ya que se trasladó la mayor parte del Gabinete hacia ese destino, para lograr un trabajo de esfuerzo en territorio con la gente que habita la provincia.
Una de las primeras acciones que realizó el gobierno del presidente Solís fue izar la bandera de la diversidad sexual en Casa Presidencial, el pasado 16 de mayo, tan solo a una semana después de haber asumido el poder el 8 de mayo anterior.
“En su momento se toma la acción como una reivindicación y una expresión de reconocimiento a los derechos humanos y al compromiso de Costa Rica  de respetarlos ante exclusiones sistemáticas que el tema de diversidad sexual ha generado”, comentó Zúñiga.

No hay comentarios: