miércoles, 23 de julio de 2014

PAC cuestiona reelección de Fiscal General de Costa Rica - Diario Digital Nuestro País

PAC cuestiona reelección de Fiscal General de Costa Rica - Diario Digital Nuestro País



El diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Javier Cambronero Arguedas, rechazó este miércoles la reelección del Fiscal General, Jorge Chavarría Guzmán, tras cuestionarle falta de acción en siete casos de delitos comunes de empresas y figuras públicas, así como otros en materia electoral.
Para el legislador “esas actuaciones socaban la fe de los costarricenses en nuestro sistema democrático donde su obligación y la nuestra como diputados, es devolver la credibilidad en nuestras instituciones”.
Entre los casos citados, Cambronero recordó la Ruta 1856, las consultorías de la empresa Procesos, las irregularidades en la Ruta 27, la construcción de la refinería China en Limón, los procesos contra partidos políticos electorales desde el 2010 y las investigaciones abiertas contra siete disputados de la actual legislatura, entre otros.
“Don Jorge no debería aspirar a la reelección a la Fiscalía General. Como he indicado, su insuficiente labor ha arrojado serias dudas sobre su actuar en los procesos judiciales señalados”, agregó Cambronero.
Además, la conducta zigzagueante del actual Fiscal General sobre su decisión de no reelegirse que fue modificada días después de tomada y que a veces se echa para atrás y demás, es parte de la justificación del Subjefe de fracción del PAC para rechazar la reelección de Jorge Chavarría.
“En este tipo de nombramientos se debe ser más estricto, riguroso y contundente”, sentenció Cambronero.
El legislador también solicitó que se actúe de inmediato en los tribunales sobre el caso de supuestos malos manejos de dinero durante la campaña del 1010, por parte de su partido.

No hay comentarios: