martes, 22 de julio de 2014

DON DIAL MARTES 22 DE JULIO 2014 DIARIO EXTRA

DON DIAL.


ARBITRAJE Y MUCHO MÁS (Radio América,780 A.M.-Jueves 10 de julio): “Los que salvaron a Costa Rica fueron Bryan Ruiz y Michael Umaña que fallaron dos penales contra Holanda, porque si hubiéramos ganado, destruimos este país”. (Un participante de nombre Marvin).
¿Será cierto?, ¿esa fue nuestra salvación como país y sociedad? Interesante, muy interesante.
Que conste, quien opinó de esa forma es un buen aficionado al fútbol
SENSACIÓN DEPORTIVA (Radio Columbia-Sábado 5 de julio-12:20 p.m.): “Dios nos dio tres cosas: la vida, la muerte y el fútbol”. (Un tal Jimmy “Mantecados”, contertulio de programas deportivos).
Una existencia muy triste y opaca deben de llevar los seres humanos que todavía ignoran la existencia de la música, el cine, los libros, las artes, las ciencias y otras maravillas más al margen del fútbol. Pobrecitos, y en esa situación viven miles de ticos.
NADA NUEVO: Hace como dos semanas en Antena 3 (Canal 526, Cabletica Digital) se informó que Keylor Navas sería contratado por el Real Madrid. Aquí la fiesta se formó hasta ahora, el barullo mediático se escuchó con tardanza, como casi todo.
TV GUÍA (Domingo 13 de julio): “Algunos de los peores animadores del mundo, radican en Costa Rica”. (Alessandro Solís Lerici).
De acuerdo, ¿pero no es precisamente un sector de la prensa farandulera el que auspicia y alienta esa mediocridad ambiental-mediática? ¿Y qué decir de los que se autoproclaman “comediantes del Stand Up Comedy”  y no son más que incoherentes, desaforados, gente de muy mal gusto y vulgarona que encuentran cabida en la televisión de muy bajo nivel creativo, social y educativo?
DIARIO EXTRA (Lunes 14 de julio): “Solís está haciendo ACTO DE PRESENCIA”.
¿En el país o en el extranjero?
ACTUALIDAD (Radio Columbia-Jueves 10 de julio): “En una competencia un ábaco le ganó a una computadora”. (Javier Rojas).
Eso depende de quiénes manipularon ambas cosas durante la competencia, Javier.


LA VOZ DEL PUEBLO (Radio La Gigante-800 A.M.-Viernes 11 de julio-10:25 a.m.): “Ese señor está tan furioso que hasta parece American Stanfford”. (Le dijo doña Alice Jons al taxista y trovador Ricardo Aguilar).
Ya lo sabe Ricardo, busque correa y evite las molestas pulgas, amigo.


ROMPIENDO EL SILENCIO (La Gigante,800 A.M.-Martes 15 de julio): Por una conversación que sostuvieron el director de ese programa, Marvin Sandí, y el Fiscal General de la República, Jorge Chavarría, se puede deducir que al diputado Óscar López probablemente le corran muy malos vientos futuros.
“No se vayan, que en Costa Rica, la cosa se puede poner muy buena”. (Parafraseando a Buck Canel).
NC ONCE (Miércoles 16 de julio-6:55 p.m.): “Todo lo que hicimos en el mundial es por Colombia”. (Jorge Luis Pinto desde Cúcuta).
¡¿Diay?! Ahora resulta que “nuestra Selección Nacional”… ¡es multinacional! Solo falta que de sus logros también “se guinde” China, por motivos visibles y de dirigencia.
OPINE (La Gigante,800 A.M.-Jueves 17 de julio-2:28 p.m.): Rafa Gutiérrez puso música nacional y una señora “muy costarricense” llamó para mostrarle su enojo por eso.
¿Diay?, ¿no gritaban hace pocos días: “¡ticos, ticos, ticos!”?
FILOSOFÍA DE DON DIAL: “Quien se avergüenza de la música de su país, igualmente se está avergonzando de su país”.
EN UN MATUTINO MUY INTELECTUAL (Viernes 11 de julio): “Nicaragua abrazó a SU MUNDIALISTA, Óscar Duarte”.
¿SU MUNDIALISTA? ¿Qué les está pasando? ¿Ya nuestro país se quedó hasta sin méritos propios?

¡Clic! Hasta nuestra próxima sintonía.

No hay comentarios: