martes, 15 de julio de 2014

Amazon demandado por el gobierno de Estados Unidos

Amazon demandado por el gobierno de Estados Unidos



Amazon demandado por el gobierno de Estados Unidos

El poderoso Amazon es acusado por el gobierno estadounidense por permitir a niños realizar compras ilimitadas dentro de sus apps.

14 julio 2014 |
La demanda llega después de recibir miles de quejas por parte de los usuarios insatisfechos y que le ha permitido a Amazon facturar millones en compras realizadas por niños dentro de sus aplicaciones.
La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos, FTC por sus siglas en inglés, fue quien interpuso la demanda. La directora de protección al consumidor de la FTC, Jessica Rich, aseguró que Amazon permitió que los niños realizaran compras a través de aplicaciones descargadas en aparatos móviles como las tabletas Kindle Fire sin consentimiento de los padres y que el costo de estas compras se cargaba luego en la cuenta.
“Amazon no fue transparente con los consumidores. Desde 2011, la empresa ha permitido gastos de menores en las cuentas de sus padres por valor de entre 99 centavos y 99 dólares cada uno”, explicó Rich.
La demanda pide a Amazon devolver el dinero gastado sin autorización parental y acabar con la práctica de permitir compras ilimitadas sin pedir una contraseña o utilizar otros mecanismos que den a los padres el control sobre sus cuentas.
“Amazon se queda con un 30 % del dinero que se paga por las compras que se realizan en aplicaciones. Lo que ahora tratamos de lograr son reembolsos para los padres afectados y una orden judicial que obligue a Amazon a exigir el consentimiento paterno para realizar compras”, indicó Rich.
La FTC acusó anteriormente a Apple de no ofrecer suficientes advertencias y salvaguardas a sus usuarios para evitar este tipo de cargos. Posteriormente, Apple implementó un sistema que solicita la contraseña de la cuenta cada vez que el usuario quiere hacer una compra dentro de un app.

No hay comentarios: