martes, 15 de julio de 2014

Alberto Rodríguez Baldí: “Una sentencia condenatoria sería una medalla de oro” | Crhoy.com

Alberto Rodríguez Baldí: “Una sentencia condenatoria sería una medalla de oro” | Crhoy.com

“Una sentencia condenatoria por defender valores y principios, y luchar contra la corrupción; empezar a que los ciudadanos no sientan miedo ni temor frente al acoso judicial de los poderosos, de los traficantes de influencias, de los que abusan del poder, es una medalla de oro al ciudadano”, afirmó Alberto Rodríguez Baldí al referirse al proceso judicial que empezó el pasado lunes, a raíz de una querella que presentó la expresidenta Laura Chinchilla en su contra.
A pesar que el juicio permanece suspendido hasta el miércoles a partir de las 2:00 p.m., Rodríguez Baldí continúa activo en redes sociales y esta tarde publicó en su muro de Facebook: “Nosotros consideramos que doña Laura faltó a la verdad en su declaración ante el Tribunal Penal de San José”, al referirse a lasdeclaraciones emitidas por la querellante durante la primera audiencia del proceso judicial en los Tribunales de San José.
face
Para el abogado defensor de Rodríguez, Juan Marcos Rivero, una eventual condena en contra de Alberto Rodríguez sería una de las páginas más negras para el país. “El mensaje que se estaría enviando a la ciudadanía es que no denuncie, no señale, no critique y mejor se calla, porque sino la administración de justicia va a trabajar no para investigar los hechos delictivos sino para reprimir al que dijo y tuvo la hidalguía de plantear la denuncia”.
El abogado de Chinchilla, Alexander Rodríguez, explicó que queda claro en el desarrollo del juicio que hay que tener cuidado al hablar o publicar en redes sociales, pues se deben tener los respaldos en documentos o testimonios de lo que se afirma.
Empresario insiste en amistad entre Chinchilla y magistrada Villanueva
Ante las afirmaciones que realizó Rodríguez Baldí sobre el conocimiento que tenía de dos magistradas y la posible intervención en el caso, la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, magistrada Zarela Villanueva Monge niega rotundamente que por el cargo que ostenta ejerza injerencia en la tramitación y resolución de procesos pendientes en la administración de justicia.
En un comunicado también indicó que por impedimento constitucional y legal la Presidenta de la Corte no tiene intervención en la judicatura en cumplimiento del Principio de Independencia Judicial. “Los jueces y juezas de la República son soberanos en sus decisiones como corresponde a un Estado de Derecho”.
Es enfática en indicar que no ha tenido conversación ni contacto con ninguna persona sobre este caso.
Sin embargo Rodríguez Baldí insiste en que no es un secreto la estrecha amistad entre la magistrada Villanueva y la expresidenta Laura Chinchilla, y que eso podría estar afectando el proceso, además citó testigos que afirman dicha injerencia.
Para este miércoles los jueces Max Escalante, María de los Ángeles Arana y Carmen María Peraza citaron a un testigo –coincidentemente –de apellido Chinchilla Miranda, y posteriormente se escucharán las conclusiones de ambas partes.
La exmandataria además planteó una acción civil resarcitoria que pretende una indemnización por 100 millones de colones, aunque afirmó que el honor no tiene precio.

No hay comentarios: