lunes, 21 de abril de 2014

NICAS CHIVAS PORQUE EL PRESIDENTE ELECTO LUIS GUILLERMO SOLIS NO VISITARA NICARAGUA EN UNA EXCELENTE DECISION PRESIDENCIAL COSTARRICENSE

El presidente electo de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, emprenderá una gira por Centroamérica y República Dominicana para invitar a los gobernantes a su investidura el 8 de mayo, pero excluyó el viaje a Nicaragua, con el que su país tiene diferendos limítrofes.

“Evidentemente, don Luis (Guillermo Solís), con la experiencia diplomática que tiene, lo que está planteando es que como se han dado las relaciones (difíciles) y declaraciones del mismo presidente de Nicaragua, no debe darse esta visita”, declaró este domingo el futuro ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez, al sitio ameliarueda.com.

No obstante, señaló que Solís, historiador y experto en relaciones internacionales, enviará la invitación a través de la Embajada de Managua “y se ha dialogado vía el embajador para que él (Ortega) pueda estar presente”. “Estaríamos deseosos que nos acompañe en el acto del 8 de mayo”, agregó el también obispo luterano.

Costa Rica y Nicaragua tienen tres demandas —dos interpuestas por San José y una por Managua— en la Corte Internacional de Justicia de La Haya por diferencias fronterizas.

Jiménez explicó al sitio de noticias que el presidente electo escuchará, durante sus visitas a Panamá, Guatemala, Honduras, El Salvador y República Dominicana, inquietudes o sugerencias de parte de los gobernantes.

“Es una tradición que el presidente electo visite los países del área centroamericana y República Dominicana en aras de afirmar ese espíritu de integración”, comentó.

El pasado lunes, Solís anunció los primeros 21 miembros de su gabinete, un equipo que combina técnicos, académicos y empresarios, y dentro de una semana completará su equipo de gobierno.

No hay comentarios: