viernes, 25 de abril de 2014

Johnny Araya de nuevo a la alcaldía. - CNN iReport

Johnny Araya de nuevo a la alcaldía. - CNN iReport

San José. 24.4.2014 (CRNoticias) A tan solo 22 meses del domingo 7 de febrero del 2016, fecha en que se elegirían los alcaldes y otras autoridades municipales en los 81 cantones del país, el exalcalde Johnny Araya Monge ya gestiona su regreso como alcalde a la Municipalidad de San José. 

Ante las actitudes inamistosas del Directorio Político de su propio partido Liberación Nacional (PLN) para ejercer un anunciado liderazgo en la nueva fracción legislativa socialdemócrata, donde el apoyo de los diputados Rolando Ramírez y Antonio Álvarez encuentra una poco disimulada resistencia, el excandidato valora los caminos de su futuro político. 

Sus más cercanos y fieles copartidarios, Rafael Arias Fallas, Juan Diego Gómez Navarro y el actual vicealcalde de San José, Gonzalo Ramírez Guier, entre otros, se han mantenido en contacto con Araya evaluando opciones electorales, pues reconocen que en la posición actual, poco a poco iría perdiendo influencia entre los cientos de miles de liberacionistas que, aun habiéndose retirado él de la campaña electoral presidencial, le favorecieron con su voto. Las fuentes de información no mencionan a la actual alcaldesa, señora Sandra García Pérez como parte de esas consultas. 

Para Araya son muy importantes algunos proyectos de interés nacional que esperan por su promoción, tales como la instalación de incineradores de basura en diferentes cantones, principalmente donde los alcaldes son del PLN. Proyectos que considera como solución viable y altamente tecnológica para el problema ambiental relacionado con el tratamiento de los desechos. Igual interés tendría en atender eficientemente el caos del transporte público del cantón central de San José, con la propuesta presentada por especialistas franceses de construir un moderno tranvía capitalino. Proyecto apoyado por don Miguel Carabaguíaz y el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (INCOFER) en razón de su viabilidad y la necesidad del impulso municipal que solo Araya podría darle. 

Convencido de que, gracias a un abstencionismo en las elecciones municipales estimado en al menos el 80% se requeriría solo una cifra cercana al 10% del padrón electoral cantonal para resultar electo. Ello y el apoyo manifiesto que el exalcalde tiene en populosos barrios capitalinos, fácilmente podría alcanzar ese porcentaje por lo que las posibilidades de ser electo nuevamente son realmente muy grandes. 

Así que para ello requiere adelantarse a presuntos precandidatos del PLN que ya estarían buscando ese puesto de elección. Como su experiencia en el cargo no tiene parangón con ninguno otro aspirante, Johnny Araya estima que por ese camino mantendría su vigencia política electoral y contribuiría con la comunidad josefina que, en buena parte, lo sigue viendo como una persona ejecutiva con logros tangibles. 

No hay comentarios: