martes, 12 de noviembre de 2013

▶ Piel Canela - Bobby Capo. - YouTube FELIZ NAVIDAD 2013

▶ Piel Canela - Bobby Capo. - YouTube  

La moringa, el “árbol-milagro” que sana a Fidel podría llegar a Chile | T&M en Emol.com

La moringa, el “árbol-milagro” que sana a Fidel podría llegar a Chile | T&M en Emol.com

Cuando hace unos días volvieron a extenderse en las redes sociales y algunos medios de prensa los rumores sobre la supuesta muerte de Fidel Castro, el líder cubano los desmintió de la manera que acostumbra: mediante una columna de opinión en un medio de prensa de ese país caribeño. 

No obstante, esta vez la atención se la “robó” la mención que hizo Castro de una singular especie vegetal a la que atribuyó parte del mérito de su prolongada sobrevivencia. 

Se trata de la moringa, un árbol originado en India cuyo cultivo se extiende hoy en varios continentes, y que es objeto de gran atención en Cuba, donde se lo ha llamado el “árbol milagroso”. 

En los últimos años se han descubierto cada vez más propiedades útiles en esta especie, que abarcan desde sus posibilidades como fuente de alimento y de productos que favorecen la salud humana hasta su potencial como fuente de biocombustible. 

Este vegetal, que además de la isla caribeña ha arraigado en Paraguay y Argentina, también podría ser cultivado con éxito en nuestro suelo, según expertos. 

“Es una especie con muchos atributos. Es extraño que a nadie se le haya ocurrido todavía traerla a Chile”, afirma Patricio Arce, académico del departamento de Genética Molecular y Microbiología de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC) y postdoctorado en el prestigioso Scripps Research Institute de La Jolla, California. 

“Es una fuente de medicina gratuita”

La moringa es un árbol que puede crecer a 4 metros de altura o más y es capaz de prosperar en suelos áridos o con poca agua. El interés por sus propiedades surgió cuando productores cuyo ganado forrajeaba en zonas en las que crece notaron que los animales ganaban peso más rápido y producían mas leche.

La especie también es conocida desde hace mucho tiempo como una fuente de alimento para las personas. Las hojas se consumen como ensaladas, y la vaina de sus semillas, extraída antes de que madure, se convierte en un polvo que se adiciona a distintas preparaciones. Con él también se elaboran cápsulas.

“Se han encontrado en el árbol compuestos muy interesantes con propiedades beneficiosas para la salud”, explica Arce. “Es muy rico en estos compuestos que también están presentes en otros vegetales: es como una fuente de medicina gratuita”, describe. 

Entre dichas sustancias se cuentan la quercetina, el kemferol y el tocoferol, que tienen propiedades relacionadas con la prevención del cáncer y males cardiovasculares. También posee compuestos con acción antifúngica (contra hongos) y antibiótica. 

Añade que aunque todavía no se han realizado estudios directos que demuestren una mejoría en pacientes tratados con esta especie, “se ha visto que las personas que consumen sus productos tienen una perspectiva de vida mejor”, añade. 

Además de estas propiedades, también constituye un excelente suplemento dietético para adultos mayores y para los niños. 

El árbol también ha llamado la atención en el mundo desarrollado. En Estados Unidos ya hay plantaciones en Florida, y científicos realizan análisis extensivos de su potencial como fuente de principios activos. “Con seguridad, en poco tiempo se desarrollarán a partir de él derivados y aplicaciones en alimentos y otras áreas”, señala Arce. 

Vegetal multifuncional

Fernando Arancibia, ejecutivo de Innnovación en la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), coincide en destacar los múltiples atractivos de la moringa. “Es una especie asombrosa y tiene propiedades multifuncionales”, resalta. 

Así, puede ser plantado en zonas de suelos marginales o áridos con el fin de reforestar; al mismo tiempo, es una fuente de productos alimenticios funcionales, dotados con características que favorecen la salud y, además, ricos en vitaminas y minerales; sirve como forraje para la actividad ganadera, e incluso se puede convertir en biocombustible. 

“De su semilla se extrae un aceite de alta eficiencia para este fin”, señala el experto del FIA.

De hecho, puntualiza también el profesor Arce, la moringa muestra un potencial mucho mayor como fuente de biocombustible que la jathropa, arbusto que hoy es objeto de considerable atención en nuestro país como posible insumo para esta industria. 

Según los expertos, la moringa podría crecer con éxito en el norte y el centro de Chile, especialmente en la Región de Coquimbo e incluso en Isla de Pascua.

“Es lamentable que todavía no se ha introducido en nuestro país, lo que sería recomendable. En Paraguay, por ejemplo, las plantaciones han logrado crecimiento muy rápido”, precisa Arancibia.

El especialista explica que es posible que productores presenten propuestas de innovación agraria que contemplen el cultivo de este árbol, cuya puesta en marcha depende del cumplimiento de las exigencias técnicas y sanitarias dispuestas por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), que regula la introducción en el país de especies exóticas. 

“La moringa podría ser una especie interesante y tiene todas las condiciones para ser cultivada en Chile, si alguien la propusiera”, estima, aunque es necesario poner atención en aspectos como los mercados potenciales que tendrían los productos derivados del “árbol milagroso”, entre otros. 

“Fidel Castro le hizo un bien a la Humanidad al hablar menos de revolución y más de las propiedades de este árbol”, apunta Fernando Arancibia.

LA MORINGA LA MEDICINA DE FIDEL CASTRO. UN SECRETO REVELADO Y BIEN GUARDADO YA EN COSTA RICA

Después de cuatro meses sin publicar una sola línea, el dictador cubano ha escrito por segunda vez esta semana en los medios oficiales. Con la misma fecha de su artículo «Fidel Castro está agonizando», el anciano mandatario expuso este miércoles en la web Cubadebate las bondades de la moringa y la morera, en respuesta a las dudas de un lector.
En las fotografías que acompañaban este lunes el mencionado artículo -que tenía como objetivo disipar los insistentes rumores sobre su estado de salud- se veía al líder del castrismo, de 86 años, al aire libre observando esas dos variedades de plantas, vestido con una camisa de cuadros y un sombrero guajiro.
Con el texto «¡Aves de mal agüero! No recuerdo siquiera qué es un dolor de cabeza. Como constancia de cuán mentirosos son, les obsequio las fotos que acompañan este artículo», el gobernante retirado en 2006 por una grave enfermedad rompió meses de silencio. También de ausencia de imágenes. Tras la fotografía que el exvicepresidente venezolano Elías Jaua mostró el pasado domingo, las últimas correspondían a la visita de Benedicto XVI al país el pasado marzo.
Castro solo hace una referencia a la actualidad en su último artículo, cuando menciona la amenaza del huracán «Sandy» sobre la isla.

La moringa: El árbol que mantiene como roble a Fidel Castro - VeoVerde

La moringa: El árbol que mantiene como roble a Fidel Castro - VeoVerde


El árbol milagroso crece hasta cuatro metros por lo que una gran fuente de medicina y alimento gratis.

La madre tierra tiene de todo para la alimentación y la medicina, y de eso los cubanos saben muy bien, no por nada tienen uno de los mejores sistemas de salud del mundo.
Hace algunos días, las redes sociales y varios medios de comunicación daban como muerto una vez más al emblemático líder cubano, Fidel Castro, una vez más se trató de patrañas y el mismísimo Fidel, salió a desmentir la noticia con un comunicado que entre varias afirmaciones nombra a un árbol milagroso que sería clave para mantenerse con buena salud, a pesar de su avanzada edad, se trata de la moringa.
Moringa es una planta descubierta en los setenta, que a principios de los noventa comenzó a utilizarse con fines médicos y alimentarios, cuando en Malawi los médicos comenzaron a darla para enfrentar la desnutrición, desde ahí que la moringa comenzó a llamarse el “árbol milagroso” o el “árbol de la vida”. Tiempo después también se descubrió que el árbol milagroso era un excelente biocombustibles.
Cuba y República Dominica, utilizan este árbol masivamente, ya que la población ya está al tanto de las cuantiosas bondades de esta medicina natural, que también puede consumirse como una deliciosa ensalada. Paraguay y Argentina, también se sumaron al boom del árbol de la vida y han plantado miles de hectáreas de moringa. En Chile, el árbol no es muy popular y recién ahora se piensa en plantar este árbol masivamente.
“Es una especie con muchos atributos. Es extraño que nadie se le haya ocurrid todavía traerla a Chile” señala Patricio Arce, académico del departamento de Genética Molecular y Microbiología dela PontificiaUniversidadCatólica de Chile (PUC) y postdoctorado del Scripps Research Institute dela Jolla, California.
El árbol milagroso crece hasta cuatro metros  por lo que una gran fuente de medicina y alimento gratis, también ayuda a los suelos áridos y con poca agua. Además de ser un alimento humano, también lo es para el ganado. Un forraje ideal ya que los animales suben de peso rápidamente y las hembras producen más leche.
Quercetina, kemferol y tocoferol, son solo sustancias que ayudan a prevenir el cáncer y que se encuentran en abundancia en la moringa. Tambien tiene otros componentes que lo hace un excelente antibiótico y antihongos.
Según Arce, “se ha visto que las personas que consumen sus productos tienen una perspectiva de vida mejor”.
Gracias a Fidel Castro, la moringa se hace cada día más popular, lo cual es magnifico, ya que si se comienza a plantar este árbol ayudará de sobremanera a nutrir los suelos.
En Chile, los expertos esperan que árbol se masifique pronto para que todos puedan disfrutar de sus bondades.
“Es una especie asombrosa y tiene propiedades multifuncionales” reconoció Fernando Arancibia, ejecutivo de la Fundación chilena para la Innovación Agraria (FIA)
El norte y centro norte de Chile serían el escenario ideal para plantar la moringa, solo falta todo el papeleo de rigor sobre riesgos y salubridad sobre especies extranjeras que realiza el Servicio Agrícola y Ganadero. A pesar de todas las cualidades de la moringa, también hay quienes dicen que podría llegar a ser peligrosa, sobre todo en Paraguay donde su consumo es masivo.

▶ Alerta por Cáncer de Pene - YouTube

▶ Alerta por Cáncer de Pene - YouTube

Sobre la Empresa Multipagos.

05 de Noviembre de 2013
ANTTEC 161-13

Señor
Jaime Palermo Quesada
Gerencia Clientes Telecomunicaciones
Instituto Costarricense de Electricidad

Estimado Señor:

En forma reiterada ANTTEC, ha denunciado en reuniones donde usted ha participado junto con don Teófilo de la Torre y Martin Vindas, la forma en que el señor Roy Solano propietario de la Empresa Multipagos, viene administrando de manera totalmente irregular, el negocio que maneja con el ICE.

No alcanzamos a comprender, como ustedes continúan alcahueteando a personas tan nefastas que le escamotean los derechos fundamentales a los trabajadores (as), como salarios justos y cargas sociales, las cuales la Institución por ley le reconoce sus pagos a esta empresa.

Sumado a esto, adjuntamos las quejas del propietario de la tienda Kolbi en la Avenida Central, donde la deuda por alquiler del local llega a los $ 67.668 dólares Americanos, (sesenta y siete mil seiscientos sesenta y ocho dólares Americanos).

Esta acción ensucia la imagen institucional, pues el público no está enterado que no es nuestra Institución el que está operando este tipo de negocios, si no un irresponsable explotador de sus trabajadores (as) y de la marca Kolbi en la cual el ICE, gastó miles de millones de colones para posesionarla en el mercado. Ante esta penosa situación nos preguntamos qué está haciendo el administrador del contrato, que según el Jefe del CAIC San José, es el señor Alberto Muñoz Alvarado.

Como esta persona, siendo un funcionario público ha permitido tanta violación a las leyes comerciales y laborales, que incluyen derechos humanos fundamentales como los antes mencionados para los trabajadores (as) de esta empresa que repetimos, el ICE reconoce puntualmente como indica la ley.

Adjuntamos todas las evidencias, así como en su momento aportamos las pruebas testimoniales de trabajadores (as), que han pasado por esta lamentable situación.

Esta organización solicita:

1.        Dejar sin efecto todos los contratos que el ICE tenga con la Empresa Multipagos S.A. o con cualquiera empresa donde aparezca el Señor Roy Solano.

2.        Iniciar los juicios civiles, o penales en contra del señor Roy Solano, por haber ensuciado la imagen institucional del ICE, y socavado los derechos fundamentales de los (as) trabajadores.

3.        Abrir juicio ordinario disciplinario de despido sin responsabilidad patronal, a los responsables en el ICE, por haber faltado al deber de probidad y no actuar en forma diligente para defender los fondos públicos, utilizados en este negocio y propiciar con ello la mancha de la imagen institucional ante terceros y la opinión pública en General.

Esperamos una acción inmediata en este tema, recordándole que ya existe jurisprudencia en el caso de la Empresa Británica, donde el ICE ante nuestra denuncia actúo en forma diligente.

De no actuar en consecuencia, estaremos llevando este penoso caso al Ministerio Publico u otra instancia, pues lo único que crea es falto de credibilidad e impunidad en la función pública.

Tenemos información de que ahora no solo entregan las agencias así como las remodelaciones de estas, lo que revela un alto grado compadrazgo y de alcahuetería.


Atentamente,




Jorge Arguedas Mora                        Julio Duran Mora
Presidente                              Secretario

CC:
Presidencia Ejecutiva
Gerencia General
Auditoria ICE
Trabajadores (as)

Un Mensaje a la Conciencia Video | Audio 12 nov 13

Un Mensaje a la Conciencia
12 nov 13
«UNA NUEVA PERSPECTIVA DE LA VIDA»
por Carlos Rey

El 10 de septiembre de 2001, un día antes del ataque terrorista contra las torres gemelas de Nueva York, Félix Sánchez presentó su renuncia. Corredor de bolsa de la agencia Merril Lynch, que tenía sus oficinas en aquellas impresionantes torres, Sánchez tenía talento como asesor de finanzas. El día siguiente, pocas horas después de haber desocupado su escritorio y de haberse despedido de sus compañeros de trabajo, parecía tener además muchísima suerte. Su decisión oportuna lo había salvado de la horrible muerte inesperada que sufrieron sus colegas.
Pero la suerte no habría de acompañarlo más que dos meses contados. Porque el día 12 de noviembre Félix Sánchez tomaría la desafortunada decisión de abordar el aerobús de American Airlines, vuelo 587, que no llegó a su destino en Santo Domingo sino que se estrelló en un barrio residencial de Nueva York poco después de despegar. Y Sánchez estaría entre los 265 que perecieron, entre ellos 174 dominicanos compatriotas suyos.
De apenas veintinueve años de edad, Sánchez había soñado con tener su propia agencia deportiva. Por eso volaba a su patria aquel lunes, para reunirse con futuros clientes en su nueva carrera como asesor de finanzas de beisbolistas dominicanos. Ya se había ganado la confianza de ciertos jugadores de renombre. Esperaba poder ayudar a sus paisanos a invertir con prudencia su dinero.
«Después de lo de las Torres Gemelas, él tenía una nueva perspectiva de la vida —contó su amigo Sid Wilson—. La última vez que nos vimos, él estaba muy entusiasmado. ¡No lo puedo creer!»
Para muchas personas, lo más increíble del caso de Félix Sánchez es que, habiendo tenido tan buena suerte el 11 de septiembre, la haya tenido tan mala el 12 de noviembre. Pero, a fin de cuentas, ¿es la suerte lo que determina el desenlace de nuestra vida?
De Moisés, que sacó del cautiverio en Egipto a su pueblo Israel, pudo haberse dicho acerca de su infancia: «¡Qué suerte tuvo! ¡La princesa, hija del mismo faraón que había condenado a muerte a todos los niños hebreos que nacieran, lo sacó del río Nilo, salvándolo de la muerte!» Pero pudo haberse dicho lo contrario acerca de Moisés cuando ya era mayor de edad: «¡Qué mala suerte tuvo! Lo delató un hebreo de su propia sangre por haber matado a un egipcio que golpeaba a otro hebreo hermano de los dos. ¡Y por eso el faraón, que lo había tratado como su propio nieto, intentó matarlo!» De ahí en adelante vemos a Moisés, si mantenemos esa línea, una vez con mucha suerte, otra sin suerte alguna, hasta el día antes de su muerte, en que recibe la trágica noticia de que en esta vida no habrá de ver la tierra prometida a la que ha guiado a su pueblo a través del desierto durante cuarenta largos años.
Lo cierto es que en el caso de Moisés no era suerte, como tampoco lo fue en el caso de Félix Sánchez, sino la consecuencia de sus decisiones en combinación con las de los demás. Lo único que podemos aprender de tales casos es a tomar las decisiones más acertadas posibles, y a encomendarnos a Dios, a fin de que, pase lo que pase, estemos preparados, como Moisés, para ver la tierra prometida en la vida venidera.

BENEFICIOS DE CLORURO DE MAGNESIO (LO RECOMIENDO) - Univision Foro / Forum - 368325769

BENEFICIOS DE CLORURO DE MAGNESIO (LO RECOMIENDO) - Univision Foro / Forum - 368325769