domingo, 27 de octubre de 2013

José María Villalta y Corrales sacaron ventaja en el debate de la UNA - El Financiero

José María Villalta y Corrales sacaron ventaja en el debate de la UNA - El Financiero

José María Villalta, candidato del Partido Frente Amplio yJosé Miguel Corrales, de Patria Nueva, fueron los dos candidatos que más capitalizaron apoyo durante el primer debate de la actual campaña política, realizado por laUniversidad Nacional (UNA).
Los aplausos de la mayoría de los asistentes al Auditorio Clodomiro Picado de la UNA hicieron notar que las ideas inclinadas al fortalecimiento del aparato estatal de Villalta y Corrales fueron las mejor recibidas, al menos durante la primera medición de fuerzas de la contienda electoral.
En términos de respaldos del auditorio, en un tercer lugar se acomodaría Luis Guillermo Solís, del Partido Acción Ciudadana (PAC).

Termómetro

Los aplausos y los abucheos fueron los principales termómetros para medir de qué lado calentó más el apoyo durante el debate, debido a que las ideas expuestas en la mesa fueron, en su mayoría, homogéneas, dificultando determinar cuál bloque de propuestas sacó ventaja sobre el resto de los candidatos a la presidencia invitados a debatir.
La mesa de expertos de la UNA, conformada por miembros del cuerpo docente, concluyó, por su parte, que el debate dejó ver marcadas diferencias en cuanto al modelo de Estado que defienden y proponen los candidatos presidenciales invitados al debate.
Las propuestas de Corrales, Villalta y Solís—de fortalecimiento estatal, a favor del agro, de los trabajadores y en contra de la concesión de obra pública, entre otras—fueron las que más se diferenciaron de las que plantearonJohnny Araya del Partido Liberación Nacional (PLN), Otto Guevara del Movimiento Libertario y Rodolfo Piza, de la Unidad Social Cristiana (PUSC).
Estos tres últimos candidatos, llegaron con planes de gobierno muy similares, con apuestas al fortalecimiento de la economía a través de un mayor impulso del sector empresarial y de la atracción de Inversión extranjera Directa (IED), modernización del sistema educativo y mejoras sustanciales en la infraestructura pública.

Modelos distintos

El primer pulso entre los seis aspirantes presidenciales se realizó esta tarde en el campus herediano de la Universidad Nacional.
Tanto Villalta, como Corrales y Solís, además del citado fortalecimiento del Estado, plantearon un giro de las políticas públicas hacia el reforzamiento del combate a la pobreza, del agro y la nacionalización de servicios e infraestructura pública. Los tres, con diverso matiz, criticaron el modelo de desarrollo actual, sentado sobre la base de la atracción de IED y el fomento al libre comercio.
Araya, Guevara y Piza, en tanto, se decantaron por mantener ese modelo de desarrollo, pero con ligeros ajustes.

¿Cercanos?

Según el liberacionista Johnny Araya, el debate sirvió para probar que hay más coincidencias que discrepancias entre todos los candidatos, sean del bloque más aplaudido, o del más abucheado.
“Esto sirve para probar que debemos ser capaces de llegar a algunos acuerdos para que todas las ideas se hagan realidad”, afirmó el liberacionista, minimizando los ataques recibidos desde la mesa principal y desde el público que llenó el auditorio universitario.
Empero, José María Villalta, el candidato que más confrontó al PLN, se apartó del llamado de Araya y afirmó que el "camino de los mismos de siempre está claro", en referencia a los partidos tradicionales, a los que acusó de ser lobos vestidos con piel de oveja, ropa que, dijo, usan en tiempos de campaña electoral.
El socialcristiano Rodolfo Piza concluyó que el primer debate de la campaña presidencial debe servir para fijar una ruta hacia las ideas que resuelvan los problemas cotidianos de los costarricenses y no hacia una discusión político-ideológica.

Presidente del Tribunal Supremo de Elecciones de Costa Rica obedece Órdenes de ex Presidente Óscar Arias Sáncez - CNN iReport

Presidente del Tribunal Supremo de Costa Rica obedece Órdenes de ex Presidente Óscar Arias - CNN iReport

Presidente del Tribunal Supremo de Costa Rica obedece Órdenes de ex Presidente Óscar Arias

 
(San José, Costa Rica. 26-10-2013) Se ha Filtrado ONU Correo Privado del Presidente del Tribunal Supremo de Elecciones de Costa Rica (TSE), Magistrado Luis Antonio Sobrado en el Cual sí Evidencia Una Conversación mantenida Entre ESTE Funcionario y el ex Presidente Óscar Arias Sánchez. 
In this Conversación mantenida Entre el Presidente del TSE y Arias Sánchez Queda claro Que ESTE ÚLTIMO gira Órdenes expresas párrafo Manipular las Elecciones de 2014. 
El Magistrado Sobrado, indica Que acatará al pie de la letra las INDICACIONES de Arias Sánchez , empleándo párr Ello las "viejas costumbres". 
En DICHO Correo electrónico sí lee lo siguiente: 
"Decida Lo Que decida ya le dimos Una Lección a El ya las niguas Que lo acompañan. Lo Que Haga lo retratará a la Opinión Pública ". 

El correo lsobrado@tse.go.cr del Magistrado Luis Antonio Sobrado FUE interceptado Por Un Grupo de hackers Que ha Logrado "penetrar" La Seguridad del Sitio web http://tse.go . cr / 
SEGUN SE ha Informado, las Órdenes Que Óscar Arias ha girado una Sobrado van desde el favorecimiento en el conteo de votos en favor del Partido Liberación Nacional, Hasta brindar Datos personales de los Candidatos contrincantes de Johnny Araya. 
This Filtración ya no está Circulando en Diferentes Medios de Comunicación de Costa Rica, Como http://www.crhoy.com/ y http://elpais.cr 

encubrimiento de la Nación 

El diario La Nación ha Tratado de encubrir la Información Relacionada con Luis Antonio Sobrado, debido a Que en El Correo del funcionario publico Este indica: "Los Pagos al diario La Nación sí Han Realizado con Normalidad, Ellos SABEN muy bien Lo Que Deben Publicar". 
Se Espera Que la Conversación Entre Arias y Sobrado mar divulgada a cientos de miles de cuentas de Correo de Instituciones Públicas y Población en general.