domingo, 22 de septiembre de 2013

Corrales renunció como aspirante a la Presidencia de la República | Monumental

Corrales renunció como aspirante a la Presidencia de la República | Monumental

Quien fuera candidato a la Presidencia de la República por el Partido Patria Nueva, José Miguel Corrales, renunció a su aspiración durante la asamblea nacional llevada a cabo este domingo.
Así lo confirmó uno de los delegados nacionales, Walter Eduardo Rodríguez Campos.
Rodríguez Campos explicó que todo se dio a raíz de la elección del candidato a diputado en el segundo lugar por San José, donde se enfrentaron el periodista Óscar Aguilar Bulgarelli y el presidente del partido, Álvaro Montero Mejía.
En ese momento, Montero Mejía ganó la votación 35 a 30.
No obstante, Corrales había advertido con anterioridad sobre supuestos cuestionamientos por un caso de corrupción de parte de Montero Mejía y su elección provocó la renuncia del candidato.
Al respecto, Óscar Aguilar Bulgarelli dijo que un partido que quiere ser “sin mácula” no podía tener como candidato a diputado a una persona que tuviera un cuestionamiento tan serio.
Aguilar Bulgarelli dijo que ahora sólo procede ponerle un lazo negro al Partido Patria Nueva, pero que le parece muy lamentable para el país, la renuncia de Corrales.
A las cuatro de la tarde, la Asamblea Nacional de Patria Nueva sólo había escogido como candidata en la primera diputación por San José a la ex defensora de los Habitantes, Lisbeth Quesada Tristán.

José Miguel Corrales renuncia a la candidatura presidencial | Nacionales | Crhoy.com

José Miguel Corrales renuncia a la candidatura presidencial | Nacionales | Crhoy.com  El político José Miguel Corrales renunció a ser candidato a la presidencia por el Partido Patria Nueva. La información fue confirmada por su esposa Isabel Irola.
Durante esta tarde, mientras se realizaba la Asamblea Nacional del partido donde se elegirían a los candidatos a diputado, el excandidato se retiró del recinto, luego de que los delegados eligieran como segundo lugar por San José a Álvaro Montero y no a su encargado de medios Oscar Aguilar.
Al parecer, Corrales cuestionó el hecho de que Montero tuviera un proceso pendiente por un juicio sobre derechos laborales. El excandidato dará una conferencia de prensa mañana en su casa de habitación para explicar los pormenores.
Corrales se presentó esta mañana a la Asamblea Nacional y se mostraba seguro de ser el candidato a la presidencia, inclusive declaró que no aspiraría a una candidatura por diputado. Él ha sido la imagen del partido Patria Nueva desde su formación para estas elecciones.

José Miguel Corrales Bolaños renunció a la candidatura presidencial por Patria Nueva - Diario Digital Nuestro País

Corrales renunció a la candidatura presidencial por Patria Nueva - Diario Digital Nuestro País

José Miguel Corrales, candidato a la presidencia por el Partido Patria Nueva, renunció a esa aspiración tras la elección de Álvaro Montero Mejía, como candidato a diputado por el segundo lugar en San José.
Corrales Bolaños no aceptó la designación, tras conocer el cuestionamiento de que el ex diputado Montero Mejía había perdido un juicio por no haberle pagado los derechos laborales a una ex empleada en el 2011.
Montero Mejía se negó a referirse al tema, y dijo a este medio no saber por qué renunció Corrales, y defendió que fue electo de manera limpia por la Asamblea Nacional de Patria Nueva.
El historiador y periodista Oscar Aguilar Bulgarelli, quien aspiraba a una candidatura a diputado, recriminó a Montero Mejía por insistir en la aspiración.
“Este es el cuarto partido que sepulta Montero”, acusó Aguilar Bulgarelli al sostener que alguien cuestionado legalmente por el no pago de derechos de los trabajadores “no puede ser candidato de Patria Nueva”.

ULTIMA HORA - RENUNCIA JOSE MIGUEL CORRALES BOLAÑOS COMO CANDIDATO PRESIDENCIAL DE PATRIA NUEVA.

ULTIMA HORA 

 RENUNCIA JOSE MIGUEL CORRALES BOLAÑOS COMO CANDIDATO PRESIDENCIAL DE PATRIA NUEVA.