martes, 18 de junio de 2013

Luis Suárez: “Junio es un mes maldito”

Tras la derrota 1-0 contra Estados Unidos  de visita, el entrenador de Honduras Luis Suárez  afirmó que se tienen que sumar en los partidos que restan para conseguir el boleto directo al Mundial de Brasil 2014.
El técnico colombiano no escondió su tristeza por esta nueva caída, la segunda de la jornada eliminatoria de junio. La primera fue contra Costa Rica, después vencimos a Jamaica y ahora sucumbimos ante los norteamericanos.
Y es que junio ha sido un mes de pesadillas para Honduras; jugadores lesionados, suspendidos por amarillas y a eso se le suma la salida polémica de Jerry Bengtson  de la Selección en la semana previa al duelo ante Estados Unidos.
"El mes de junio  ha sido difícil. El año pasado también teníamos mucha gente con lesiones. Junio  es un mes maldito  para nosotros", dijo Suárez en la conferencia.
Sin embargo, el técnico aclaró que no es ninguna justificación.  "No es de hombres justificar las derrotas  porque tenemos algunos lesionados o suspendidos. Siempre que me preguntan digo y nunca lo cambiaré. El seleccionador tiene que estar contando con estas situaciones, de pronto no tantos. Pero no es algo que hay que sacar como excusa".
Y agregó sobre ganar fuera de casa, algo que no ha conseguido la H en la hexagonal. La próxima fecha del 6 de septiembre  nos toca visitar a México en el Azteca.
Para Suárez, Honduras aún puede seguir dando la batalla para agarrar un boleto directo al Mundial.  "Pienso que lo podemos hacer (Clasificar al Mundial) Tenemos gente para pensar que sí podemos".
HONDURAS MERECIÓ MEJOR SUERTE
Continuó el colombiano ante la concurrida sala de prensa: "En Costa Rica y Panamá merecimos mejor suerte, pero esto no es de merecer, no podemos llorar sobre la leche derramada. En ninguno de los tres partidos ha estado el presupuesto de perder, la posibilidad está latente. Hoy no me gustó que el equipo no propuso. Nos faltó con el balón y eso no está bien".
"Lo que hay que pensar es que no se tuvo la pelota,  no manejamos los tiempos con el balón, cuando recuperamos la perdíamos tan rápido en una cancha tan rápida con un equipo tan fuerte el no tener el balón te desgasta. El control del esférico en el juego es en lo que se falló", apuntó.
SOBRE LO QUE SE VIENE
Honduras primero visita el Azteca, luego recibe en San Pedro Sula a Costa Rica y Panamá, para cerrar en Kingtson:"No solo clasificamos ganando en casa,  sino sumando de visita en los próximos dos partidos que tenemos fuera, hay que sumar para poder clasificar al Mundial"

VIDEO DEL PARTIDO COSTA RICA VRS PANAMA. GOLES DE RUIZ Y CELSO BORGES. COSTA RICA 2 PANAMA 0 ESTADIO NACIONAL SAN JOSE COSTA RICA 18 DE JUNIO 2013

TABLA DE POSICIONES HEXAGONAL FINAL RUMBO AL MUNDIAL BRASIL 2014. ACTUALIZADA. CONCACAF


HEXAGONAL FINAL
EQUIPOPJPGPEPPG+G-DIFPTS
Estados Unidos641173413
Costa Rica632173411
México61503218
Honduras621367-17
Panamá613257-26
Jamaica602428-62

Costa Rica da un paso importante rumbo a Brasil al vencer 2-0 a Panamá.

PARTIDOS DE GRUPO
EquipoPJGEPGFGCPts.
EEUU64117313
Costa Rica63217311
México6150328
Honduras6213677
Panamá6132576
Jamaica6024282

La selección de Costa Rica  dio un paso firme en las eliminatorias a Brasil 2014  frente a una Panamá que se ha complicado  en sus sus aspiraciones mundialistas.
El primer tiempo fue de trámite para ambas selecciones que se vieron afectadas un poco por la lluvia que imperó en el estadio  Nacional de San José.
El primer gol del partido llegó por medio de la figura tica, Bryan Ruiz , que por medio del balón parado provocó la locura de los hinchas locales. Este tanto llegó al minuto 48. Tres minutos después , jugada individual del propio Ruiz y habilitó a Celso Borges que desde fuera del área conectó un tremendo disparo venciendo al portero Jaime Penedo. Era el definitivo 2-0.
Los dirigidos por Julio Dely Valdés no mostraron su mejor cara en este compromiso que era clave para ellos. Este triunfo coloca a los costarricenses con un pie en el Mundial de Brasil tras llegar a 11 puntos y manteniéndose en la segunda posición, aunque aún quedan cuatro fechas por disputarse. Panamá es penúltima con seis unidades.

Noel Valladares salvó a Honduras de una goleada ante Estados Unidos

PARTIDOS DE GRUPO
EquipoPJGEPGFGCPts.
EEUU64117313
Costa Rica63217311
México6150328
Honduras6213677
Panamá6132576
Jamaica6024282

El portero Noel Valladares salvó a Honduras de una goleada ante Estados Unidos.  El arquero hizo varias atajadas ahogando el grito de gol de la afición norteamericana.
Si bien en la primera parte, el arco custodiado por el arquero catracho no tuvo tanto peligro, fue en la parte de complemento que le llegó una lluvia de disparos.
Y entre las más claras tapadas figura un tiro libre de Clint Dempsey que Valladares contuvo en dos tiempos . Luego al 69 le sacó un cabezazo a Demsey que llevaba veneno.
Al 72 Jozy Altidore  anotó el único tanto del encuentro y fue imposible para el cancerbero del Olimpia. Al 77 Altidore mandó un riflazo rasante, Noel voló y la mandó a tiro de esquina.
Un Noel agrandado en el marco no fue suficiente para contener los embates de los norteamericanos y Honduras se regresa a casa sin puntos del estadio Rio Tinto en Salt Lake City  en el juegoclasificatorio a Brasil 2014 .

Pesimismo y tristeza ha dejado en la afición de Honduras la derrota ante Estados Unidos en la sexta fecha de la eliminatoria de Concacaf y eso se reflejó en la lluvia de comentarios

PARTIDOS DE GRUPO
EquipoPJGEPGFGCPts.
EEUU64117313
Costa Rica63217311
México6150328
Honduras6213677
Panamá6132576
Jamaica6024282


Pesimismo y tristeza ha dejado en la afición de Honduras la derrota ante Estados Unidos en la sexta fecha de la eliminatoria de Concacaf y eso se reflejó en la lluvia de comentarios que recibió DIEZ en su cuenta oficial de Twitter (@DiarioDiez).
Caer ante los norteamericanos y la victoria de Costa Rica contra Panamá provocó que los catrachos vean el camino al Mundial de Brasil 2014 como una cuesta arriba y aún más, conociendo que en la próxima fecha la Bicolor tendrá que visitar el complicado estadio Azteca.
Te mostramos algunos comentarios que lot "twiteros" enviaron a la cuenta de DIEZ.
LOS TWEETS DE LA AFICIÓN
"Complicado como siempre porque sacamos la calculadora a media hexagonal. Solo resta ganar de local." @Sami_Meza27
"Como siempre nos gusta sufrir a los hondureños tenemos rivales Directos Panama y costa rica #VamosHonduras".@Junior_Calix87
"Malísimo. Ni un punto hemos hecho de visita. Hoy jugaron al empate y siempre es la misma historia con Honduras. Juegan a nada." @Yanin2011.
"Se estaponiendo 'canijo' pero a echarle ganas muchachos. Alma mente y corazón!!! Hoy see hizo lo q se pudo a ponerle garra a mexico". @Soenlopez.
"iUmmm! Todo dependerá de las acciones que tome el entrenador en los próximos encuentros pero yo, lo veo muy cuesta arriba sin delanteros". @Guitarrista83.