domingo, 19 de mayo de 2013

Noticias de Prensa Latina - DEA impidió revisión del jet donde viajó Laura Chinchilla

Noticias de Prensa Latina - DEA impidió revisión del jet donde viajó Laura Chinchilla San José, 17 may (PL) La Agencia Antidroga de Estados Unidos (DEA) impidió a las autoridades costarricenses revisar el avión privado Cessna matrícula N93CW, en el que viajó la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, informó hoy el sitio digital crhoy.com. Una fuente de la Policía de Control de Drogas (PCD) dijo al medio que por órdenes de la DEA no se pudo registrar el jet, en el momento en que la institución realizaba las pesquisas por sospechas de actividades ilícitas, que se iniciaron desde 2011. La nave, propiedad de la empresa canadiense THX Energy, supuestamente fue prestada a la mandataria en dos ocasiones a través del empresario colombiano residente en Costa Rica Gabriel Ricardo Morales Fallón. La versión del PCD coincide con la de una fuente cercana a Morales, quien refirió sobre acuerdos entre el empresario, la DEA y la Fiscalía de Colombia. El informante, que solicitó el anonimato por razones de seguridad, contó a periodistas del diario colombiano El Tiempo, que entre los arreglos estuvo la reubicación en Costa Rica y el cierre del expediente criminal. En 2008 las autoridades colombianas informaron al gobierno de Chinchilla, que Morales registraba al menos 157 movimientos migratorios al país centroamericano desde Colombia, la República Checa, España, Estados Unidos, Bahamas, Aruba, Brasil, Argentina y Alemania, afirmó la costarricense Radio Monumental. El informe incluyó actividades como la importación ilegal de autos, su vínculo con el narcotraficante Juan Carlos Ramírez (Chupeta) y lavado de dinero. Morales, su esposa colombiana y sus tres hijos se instalaron en una lujosa residencia del exclusivo barrio capitalino Valle del Sol, donde tienen seguridad extrema que incluye guardaespaldas y carros blindados. Para obtener la ciudadanía se divorció y contrajo matrimonio en Barranquilla, por poder, con la costarricense Vianca María Quirós, de 18 años, de quien autoridades migratorias aseguran que nunca ha salido del país. La Fiscalía de Costa Rica inició una investigación que incluye, además de Morales, al exfutbolista Rolando Fonseca, estrechamente vinculado al primero, pero aseguraron no tener la ubicación actual de ellos. Informes de Migración revelaron que la esposa y los tres hijos de Morales Fallón salieron el jueves del país con destino desconocido, pero no hay reportes del empresario y su socio. El fiscal general costarricense, Jorge Chavarría, aseguró que las pesquisas incluirán la Casa Presidencial "por si algún funcionario fue pagado y está reclutado por la organización criminal". Hasta el momento lo que el Gobierno ha dicho que fue un error de coordinación, costó el puesto a los estrechos colaboradores de la Presidenta Francisco Chacón, titular de Comunicación; Mauricio Boraschi, Jefe de la Dirección de Inteligencia y Seguridad, y la asistente presidencial, Irene Pacheco.

Locura azul con un Cartago cerca del título - DEPORTES - La Nación

Locura azul con un Cartago cerca del título - DEPORTES - La Nación


Este resultado resultado pone a los brumosos en el umbral del título que se les ha negado durante 73 años.
La euforia se desbordó no solo en el estadio, sino que se trasladó a la Plaza Mayor de la ciudad, frente a las ruinas, donde adultos, niños y jóvenes celebran sin distingo alguno.
Pero la alegría también llegó a ciudades aledañas como Tejar, Oreamuno y Paraíso, donde se organizaron desfiles para llegar a las ruinas y empatarse con el grupo de hinchas que venían el Fello Meza.
Los gritos se entremezclaban entre “Vive, Vive”, “Azul, Azul” y el clásico, “Sí se pudo”.
Se estima que este triunfo será celebrado hasta las horas del madrugada.
El partido de vuelta se jugará el sábado a las 8 p. m. en el estadio Eladio Rosabal Cordero y a los brumosos les es suficiente un empate para ceñirse la corona.

Javier Delgado: “Lo que sigue es para valientes”

Javier Delgado: “Lo que sigue es para valientes”


Moderado en sus comentarios pero con tranquilidad por sacar el resultado, el timonel del Club Sport Cartaginés, Javier Delgado conversó con los medios de comunicación.
“No hemos ganado nada, sigue un partido que como este va a estar muy difícil, pero sin duda lo que sigue es para valientes”, afirmó Delgado.
Además el “Sheriff” comentó que ahora lo que sigue es descansar y empezar a plantear el partido de vuelta el próximo sábado en el Rosabal Cordero.
Delgado además felicitó  a la afición por apoyar al equipo de tal manera, sin duda juegan un papel fundamental en el triunfo de Cartago.
“A pesar de ir perdiendo en el primer tiempo, los aficionados siguieron apoyando, y eso fue muy importante”. Además elogió a su rival, del cual dijo “jugó un excelente partido”.
El técnico brumoso pasó dos situaciones intensas y de altas revoluciones. Primero cuando iba a sacar del campo a Randall Brenes. El goleador le pidió más minutos, y decidió dejarlo. “Randall es diferente, es especial. Y cuando alguien me pide algo así con esa convicción, con esa determinación, no se puede ser tan ciego”, dijo de los minutos de más que tuvo el “Chiqui”, y que compensó con un gol.
El otro caso fue Hansell Arauz, quien con lágrimas en los ojos le pidió no salir. “Que dicha que pasa eso”, se alegró Delgado al rescatar la emoción y voluntad del atacante de Golfito. Con más calma, Arauz explicó que su entrenador le explicó la situación, el por qué se lo permite, y aceptó

Rodolfo Hernández es el candidato del PUSC

Rodolfo Hernández es el candidato del PUSC

El Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) anunció hace pocos minutos que su candidato a la presidencia es el Dr. Rodolfo Hernández de la tendencia Convergencia Calderonista.
Hernández obtuvo el 77% del apoyo, frente a su contrincante Rodolfo Piza con el 23%, del 30% de mesas escrutadas.

Marvin Solano: “Tenemos la confianza que podemos revertir el marcador”

Marvin Solano: “Tenemos la confianza que podemos revertir el marcador”


El director técnico del Club Sport Herediano, Marvin Solano, habló en conferencia de prensa  después de la derrota de su equipo ante Cartaginés 3-1.
En timonel se mostró confiado en revertir la historia que se escribió este domingo, y asegura que el partido en el Rosabal Cordero será diferente.
“Tenemos una oportunidad por delante, esto no está sentenciado, hay un gran chance.Tenemos la confianza que podemos revertir el marcador”, expresó Solano.
Acerca de los cambios realizados el rojiamarillo sentenció que no tenía más que hacer ante la lesión de algunos de sus titulares, y que la clave del partido fue la afición y el empuje que representaron al equipo brumoso.
“Va a ser un partido diferente, en un torneo de estos no se puede caer en momentos como este cuando el rival está motivado por la afición. Los aficionados jugaron un papel muy importante”, mencionó el estratega.
Finalmente, en sentido irónico, Marvin Solano sentenció: “Tenemos algo a nuestro favor y vamos a ser campeones”.
Herediano volverá a los entrenamientos mañana lunes a las 4:00 p.m.

Patria Nueva Invitación Personal Queridos amigos y amigas: Quiero invitarles de manera muy especial al lanzamiento de la precandidatura del ciudadano José Miguel Corrales a la Presidencia de la República con vista a una posible coalición electoral. La actividad se realizará el próximo 22 de mayo a las 4:00 p.m. en las instalaciones del Gran Hotel Costa Rica.

Patria Nueva
Invitación Personal
Queridos amigos y amigas:
Quiero invitarles de manera muy especial al lanzamiento de la precandidatura del ciudadano José Miguel Corrales a la Presidencia de la República con vista a una posible coalición electoral. La actividad se realizará el próximo 22 de mayo a las 4:00 p.m. en las instalaciones del Gran Hotel Costa Rica. 
José Miguel Corrales, es un ilustre ciudadano. Ha aceptado la nominación a la Presidencia de la República. José Miguel es un hombre sencillo, un ciudadano con incuestionables credenciales ampliamente reconocidas. Es una persona de rectitud, capacidad e independencia, y que sabemos se ha enfrentado sin claudicaciones a los obscuros intereses de esta y otras fracciones que aspiran seguir gobernando nuestro país sin rumbo alguno y bajo el mandato de servirse a sí mismos antes que a los habitantes. Es un honor presentarlo, ante todos y todas las costarricenses, nosotros Patria Nueva impulsamos su candidatura en las dramáticas circunstancias que se viven en el país.
José Miguel Corrales constituye hoy la mejor garantía para recuperar lo perdido junto a los miles de jóvenes que hoy no encuentran trabajo, y están llenos de ilusiones, junto con las familias que ya no saben qué hacer para subsistir, junto a los miles y miles de trabajadores que ven su calidad de vida disminuida drásticamente. Juntos: cero tolerancia a los actos de corrupción y acabar con esa red de impunidad que se pretende mantener. Debemos “apartar” del poder público a quienes, seducidos por la codicia y los negocios rápidos y dinero fácil han perdido la vergüenza, y pretenden seguir gobernando.
Los espero el miércoles 22 de mayo a las 4:00 p.m. en el lobby del Hotel Costa Rica. La presencia de todos, es vital para recuperar a Costa Rica.

CARTAGO CAMPEON ? .... ¡Cartago está de fiesta!, solo restan 90 minutos para romper la historia

¡Cartago está de fiesta!, solo restan 90 minutos para romper la historia


Nadie en el estadio se quedó sentado, el Fello Meza rugió a más no poder, un primer tiempo para el olvido y un complemento de ensueño. Cartaginés está a tan solo 90 minutos de romper la historia.
¿Cuál maldición del muñeco? Hoy los brumosos se han quitado una carga de encima y le dieron un regalo maravilloso a una afición fiel a  más no haber.
Eso sí, todavía queda un partido por jugar, un vital compromiso en el Rosabal Cordero que a cómo es el fútbol, todo puede pasar.
Pero la noche de este domingo 19 de mayo le toca celebrar a los cartagineses, un pueblo que se ha tirado a las calles en apoyo a su equipo.
En la primera parte el gol del Mambo Núñez parecía aguar la fiesta de la Vieja Metrópoli, pero el complemento fue distinto, no en planteamiento pero si en coraje y garra.
Javier Delgado mandó al mismo equipo, tal vez la estrategia y táctica no le alcanzó, pero la intensidad con la que entraron en el segundo tiempo fue determinante para ahogar a un conjunto florense que se quedó sin ideas.
Foto CRH.
Foto CRH.
Muchos se preguntaban, ¿Dónde está “Lula” Montero? o ¿Qué pasó con Garro?, por mencionar a algunos heredianos que se vieron perdidos en medio de las ganas del Cartaginés.
Los desdobles hacia el “Mambo” que fueron la tónica en el primer tiempo desaparecieron, y el juego por las bandas fue la clave de los dirigidos por el “Sheriff”.
Los héroes blanquiazules no podían ser otros que Carlos Jhonson, Mauricio Castillo, y el chineado de los brumosos, Randall “Chiqui” Brenes. Ellos tres se llenaron de esa fuerza interna que aparece en este tipo de partidos para coronarse con los tres goles que tienen a Cartaginés a punto de levantar el trofeo de Campeón.
Fiesta en Cartago y desazón en Heredia, arriba brumosos, grítenlo ¡Vive, vive, Cartago vive!

Cómo bajar la presión arterial sin usar medicamentos - wikiHow

Cómo bajar la presión arterial sin usar medicamentos - wikiHow

M.teletica/Goles al instante/ Cartago 0 – Heredia 1 - VIDEO PRIMER GOL DEL HEREDIANO GOL DEL MAMBO NUÑEZ

M.teletica/Goles al instante/ Cartago 0 – Heredia 1

M.teletica/Goles al instante/ Cartago 0 – Heredia 1 - VIDEO PRIMER GOL DEL HEREDIANO GOL DEL MAMBO NUÑEZ

M.teletica/Goles al instante/ Cartago 0 – Heredia 1

EN VIVO GRATIS FINAL DE FUTBOL EN COSTA RICA CARTAGINES VRS HEREDIANO. ESTADIO FELLO MEZA.

EN VIVO  GRATIS  FINAL DE FUTBOL EN COSTA RICA  CARTAGINES VRS HEREDIANO. ESTADIO FELLO MEZA.  VEA EL PARTIDO EN  www.teletica.com   DE UN CLICK Y VEA GRATIS EL PARTIDO



MEGAPOTENSY F 4 PRESENTA LISTA DE LOTERIA NACIONAL NUMERO 4236 DE HOY DOMINGO 19 DE MAYO 2013. JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE.

MEGAPOTENSY F 4  PRESENTA LISTA DE LOTERIA NACIONAL NUMERO 4236 DE HOY DOMINGO 19 DE MAYO 2013. JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE. 




Expresidente Arias, “nos negamos muchas veces al dragado, previendo lo que ahora ocurre”

Expresidente Arias, “nos negamos muchas veces al dragado, previendo lo que ahora ocurre”


De acuerdo con el expresidente de la República Oscar Arias Sánchez, el conflicto que afronta el país por Isla Calero, la invasión de fuerzas armadas nicaragüenses a territorio nacional y el proyecto de la Trocha Fronteriza son producto de una mala decisión del Gobierno de la mandataria Laura Chinchilla y de su excanciller René Castro.
Arias habló con CRHoy.com y aseguró que la presidenta conocía las razones por las que durante toda su administración le negó en varias ocasiones la autorización a Edén Pastora para realizar el dragado y que eran precisamente, prevenir que se cayera en una situación como la que afronta actualmente el país.
De acuerdo con Arias. A inicios del Gobierno de Chinchilla, el vicecanciller Carlos Roverssi, siguiendo con la línea de la administración Arias, niega también la autorización, pero es René Castro el que brinda el permiso, a sabiendas que existía el precedente de que dichos dragados representan un grave impacto al ambiente.
“ El gobierno de Nicaragua siempre solicitó un permiso a mi gobierno, para hacer ese dragado y nosotros se lo negamos todos los años, tanto Bruno como yo, teníamos temor de que esto fuera un pretexto para que ocurriera lo que está pasando. Pero después, entiendo que fue René Castro, el que cambió de criterio, en una visita a Nicaragua les concede el permiso, manifestando que la Cancillería había cambiado de criterio”, explicó Arias.
Arias añadió que si hubiera habido una buena relación entre el Gobierno actual y el suyo, lo natural es que tanto Chinchilla como René Castro, le consultaran sobre como debían actuar en esa situación.
“Pero este acercamiento no se dio, en buena parte porque desde el principio quiso diferenciarse de las cosas que yo hacía y en este campo concreto, imagino que quiso demostrar que ella (La mandataria Chinchilla) si podía llevarse bien con Nicaragua, en contraposición a mi gobierno”, dijo Arias.
La diputada y presidenta de la comisión que analiza las anomalías identificadas en la construcción de la Trocha, Patricia Pérez, comparte la posición de Arias y añadió que el tema de la seguridad nacional y “el peligro de guerra”, que manifestó José María Tijerino en la comparecencia ante los diputados, no fue más que una estrategia para tapar la negligencia de René Castro.
“Lo de Isla Calero es un conflicto generado por el Gobierno de Costa Rica, por René Castro. Es un elemento provocado por la negligencia de la cancillería y la presidencia y en lugar de sancionar a René Castro, la Presidenta lo que hace es pasarlo de puesto para no sancionarlo, tapando una mala decisión y generando un conflicto más grande por negligentes”, dijo Pérez Hegg.

Cumbre Latinoamericana de Periodistas - Ruta de Paz y Desarrollo Humano

Cumbre Latinoamericana de Periodistas - Ruta de Paz y Desarrollo Humano

Costa Rica enfrenta importante vacío político a 9 meses de elecciones

Costa Rica enfrenta importante vacío político a 9 meses de elecciones

Costa Rica enfrenta importante vacío político a 9 meses de elecciones

Costa Rica enfrenta importante vacío político a 9 meses de elecciones