jueves, 2 de mayo de 2013

El Presidente Obama una visita México y Costa Rica | La Casa Blanca

El Presidente Obama una visita México y Costa Rica | La Casa Blanca

Marvin Solano renovó con el Herediano

Marvin Solano renovó con el Herediano

Las cuatro inconsistencias del discurso de la Presidenta

Las cuatro inconsistencias del discurso de la Presidenta

PROGRAMA RADIAL LA VOZ DEL PUEBLO GRABACION DEL JUEVES 2 DE MAYO DEL AÑO 2013. RADIO GIGANTE DE 10 AM A 12 MEDIODIA. 800 AM. DIRECTOR WALTER RODRIGUEZ CAMPOS TEL. 00506 - 87151515.


PROGRAMA RADIAL LA VOZ DEL PUEBLO GRABACION DEL JUEVES 2 DE MAYO DEL AÑO 2013. RADIO GIGANTE DE 10  AM A 12 MEDIODIA.  800 AM. DIRECTOR WALTER RODRIGUEZ CAMPOS TEL. 00506 - 87151515. 


http://ff.im/1fhou9



http://ff.im/1fhou9

Un Mensaje a la Conciencia Video | Audio 2 may 13


Un Mensaje a la Conciencia
2 may 13
«POR EVITAR QUE SE COMETA UN CRIMEN»
por Carlos Rey

En este mensaje tratamos el caso de un hombre que «descargó su conciencia» en nuestro sitio www.conciencia.net. Lo hizo de manera anónima, como pedimos que se haga; así que, a pesar de que nunca se lo había contado a nadie, nos autorizó a que lo citáramos, como sigue:
«Hace poco conocí a una chica y [nos hicimos novios. Ahora ella] está embarazada. La quiero, y mi decisión ha sido amarla y brindarle a mi hijo o hija una familia dentro de un hogar bien formado, es decir, asumir mi responsabilidad de lo hecho.
»El problema está en que mi novia tiene veintiún años y aún depende de sus padres. Hasta hace poco ella estaba decidida a continuar con los planes de casarnos y con la convicción de tener el bebé, pero últimamente está indecisa por cuanto teme causar una decepción a los padres. Siente miedo, y además aduce que no es el tiempo para ella de tener un niño y contraer matrimonio por las metas que aún quisiera alcanzar en lo profesional....
»Ella está pensando en practicarse un... aborto.... Todo esto hace que mi decisión de casarme esté en duda, porque veo que no existe una disposición de ella de enmendar su vida.... Le he hecho ver que no estoy de acuerdo con el aborto y que, si toma esa decisión, será de su absoluta responsabilidad.... ¿Debo hacer algo más por evitar que se cometa un crimen contra mi hijo?»
Este es el consejo que le dio mi esposa:
«Estimado amigo:
»Su caso nos entristece por varias razones. La primera razón, y la más importante, es que nos da pesar por el hijo que está en inminente peligro de ser desechado, como si fuera una bolsa de basura. La segunda razón es que tal vez usted jamás llegue a tener a ese hijo en brazos ni a verlo crecer, y que siempre se ha de sentir culpable, más bien, por el papel que usted jugó en su destrucción.
»Usted dice que, si su novia se practica un aborto, toda la responsabilidad recaerá sobre ella. En realidad, si usted no hubiera tenido parte en concebir a ese hijo, ahora ella no estaría considerando la opción de destruir a la criatura. Cuando usted decidió tener relaciones sexuales con ella sin que estuvieran casados, al mismo tiempo decidió darle a ella pleno poder sobre los hijos que pudieran resultar de esa unión.
»Usted nos pregunta si hay algo más que debiera hacer para impedir que ella cometa un crimen contra su hijo. Lamentablemente, el problema consiste en que usted no puede impedir que lo haga. Las leyes de muchos países le otorgan a ella pleno control sobre lo que haya de sucederle a su hijo hasta el momento en que dé a luz.
»Sin embargo, si estuviera seguro de que ama a su novia y de que pudiera cuidar y sustentarla a ella y al niño, podría usted, por su propia cuenta, acudir a los padres de ella. Usted tendría que estar dispuesto a darles la cara, reconocer su responsabilidad como padre de la criatura, y luego asegurarles y prometerles lo mucho que desea cuidar a la hija de ellos de aquí en adelante. Lógicamente tendría que comprender que es posible que tanto ellos como su novia lo rechacen. De modo que pudiera ser que con eso lo perdiera todo. Pero al menos así tendría la seguridad de haber hecho lo que estaba a su alcance.»
Con eso termina lo que recomienda Linda, mi esposa. Este caso y este consejo pueden leerse e imprimirse si se pulsa la pestaña en www.conciencia.net que dice: «Casos», y luego se busca el Caso 233.


Jueves 02 de mayo del 2013.

En tres distintos operativos:
PCD aprehende a cinco sospechosos de venta de psicotrópicos

  • Puntarenas, Alajuela y San José allanados para capturar a supuestos vendedores.

Cinco sospechosos, tres operativos, 132,700 colones, 82 dosis de crack, 53 de cocaína, 195 dosis de marihuana, un arma de fuego, 14 municiones, 20 dólares americanos y 10 euros son el resultados de las acciones que realizó la Policía de Control de Drogas (PCD) este martes y miércoles.

El primero de los allanamientos lo realizaron en la comunidad El Erizo de Desamparados,  Alajuela, luego de 35 llamadas a la línea telefónica gratuita y confidencial 1176.

El sospechoso responde a los apellidos Medina Sánchez, conocido como “Pedro el nica”
, de nacionalidad nicaragüense, residente, y quien tiene antecedentes penales por receptación, robo agravado y venta de drogas.

Además, a otro sujeto de apellidos Morales Morales, quien también cuenta con antecedentes penales por portación ilegal de arma prohibida.


El segundo caso fue en el centro de San José, entre avenidas 8 y 10, calle 2. Ahí, detuvieron a dos mujeres de apellidos Guzmán Campos y Brenes Araya ambos sin antecedentes policiales. A ellas, los ciudadanos la había denunciado por su ilícito negocio, que ejercían en un kiosco de venta de frutas, al menos en seis ocasiones.

El tercer operativo lo realizaron en Sabalito de Coto Brus, Puntarenas en el sector denominado como Cinco Esquinas, cuando Huang Fonseca realizaba su ilícito negocio en la casa de habitación y la vía pública, 


Huang Fonseca posee expediente activo por tenencia de droga y robo agravado.


Todos los sospechosos fueron trasladados a las fiscalías correspondientes. El delito de venta, tráfico y almacenaje de drogas en territorio costarricense es penado con hasta 15 años de prisión. Sergio López Murillo 8706-47-13




OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS Y PRENSA
MINISTERIO DE SEGURIDAD PÚBLICA