miércoles, 1 de mayo de 2013

PALIZA Y FINAL: Bayern Múnich humilla al Barcelona con un global del 7-0 (VIDEO)

PALIZA Y FINAL: Bayern Múnich humilla al Barcelona con un global del 7-0 (VIDEO)

PRESENTAMOS GRABACION PROGRAMA EN MP3, LA VOZ DEL PUEBLO RADIO GIGANTE 800 AM DEL MIERCOLES 1 DE MAYO 2013. DE 10 AM A 12 MEDIODÍA. DIRECTOR WALTER RODRIGUEZ CAMPOS.


PRESENTAMOS GRABACION PROGRAMA EN MP3, LA VOZ DEL PUEBLO RADIO GIGANTE 800 AM DEL MIERCOLES 1 DE MAYO 2013. DE 10 AM  A 12 MEDIODÍA. DIRECTOR WALTER RODRIGUEZ CAMPOS. 


Un Mensaje a la Conciencia Video | Audio | Nuevo Caso de la Semana 1 may 13


Un Mensaje a la Conciencia
Video | Audio | Nuevo Caso de la Semana
1 may 13
EXPLOSIÓN DE IRA
por el Hermano Pablo

Era imposible que una insensata estupidez produjera efectos tan desastrosos. La mañana transcurría pacífica y feliz. El sol brillaba en el cielo. Brisas frescas mecían los pastos. Las vacas rumiaban tranquilamente, y Rubyat Wolf, granjero en el norte del Líbano, miraba feliz su hacienda.
En eso, un sobrino suyo disparó al azar su escopeta, y le dio en un ojo a una de las vacas. El granjero, enfurecido, le propinó una paliza. Intervinieron entonces otros parientes, y se produjo un tremendo tiroteo. Cuando se disipó el humo había, además de varios heridos, trece personas muertas en el suelo, y la vaca, con un ojo menos, seguía rumiando en el campo.
¿Qué fue esto? Un estallido de ira. El motivo era serio, cierto. Un muchachón armado de una escopeta lastimó de gravedad una vaca campeona. Pero, ¿justifica un ojo vacuno perdido, que hubiera, en menos de cinco minutos, trece personas muertas? ¡De ninguna manera!
Hubo alguien que le puso nombre a la ira. La llamó «doncella con corazón de tigre». Si está dormida, es bella como la bella durmiente del bosque. Si está despierta, es violenta y feroz como un furioso huracán.
El sabio Salomón encara este tema con expresiones muy acertadas. He aquí sus palabras: «Pesada es la piedra, pesada es la arena, pero más pesada es la ira del necio» (Proverbios 27:3). La ira es aliento del infierno e impulso del maligno, y sopla vientos de fuego en corazones débiles.
El Maestro de Galilea tuvo unas palabras que decir acerca de la ira. «Ustedes han oído que se dijo a sus antepasados: “No mates, y todo el que mate quedará sujeto al juicio del tribunal.” Pero yo les digo que todo el que se enoje con su hermano quedará sujeto al juicio del tribunal. Es más, cualquiera que insulte a su hermano quedará sujeto al juicio del Consejo. Pero cualquiera que lo maldiga quedará sujeto al juicio del infierno» (Mateo 5:21,22). Notemos cómo Jesucristo pone la ira a la par del homicidio.
La filosofía de hoy nos dice que nuestros sentimientos no se han de violar, que nuestros gustos son más importantes que los de cualquiera, y que si alguien pisotea nuestra opinión, debemos declarar en forma clara que no vamos a permitir que nuestros antojos se ignoren. El resultado es disgustos y pleitos.
¿Qué es lo opuesto a la ira? La comprensión, la bondad, la tolerancia, la paz. El Señor Jesucristo, Señor de amor y de paz, puede poner paz en nuestro corazón. Entreguémosle toda nuestra ansiedad y nuestra ira. A cambio nos dará su paz insondable.

El Partido Liberación Nacional (PLN), en el poder, retomó hoy la presidencia del Congreso con la elección del diputado Luis Fernando Mendoza, luego de dos años en el que otros partidos ejercieron ese puesto

El Partido Liberación Nacional (PLN), en el poder, retomó hoy la presidencia del Congreso con la elección del diputado Luis Fernando Mendoza, luego de dos años en el que otros partidos ejercieron ese puesto.
Mendoza, un economista y experto en ciencias políticas de 51 años, obtuvo la presidencia durante la tradicional elección del 1 de mayo con 31 votos a favor de los 57 diputados con los que cuenta la Asamblea Legislativa costarricense.
"Me siento profundamente agradecido con Dios. Esta oportunidad de dirigir el primer poder de la República es tal vez inmerecida, pero la facción y 31 diputados del parlamento la decidieron de esa manera", declaró Mendoza en conferencia de prensa.
El legislador dijo que durante su periodo de un año, que será el último del actual Congreso y del Gobierno de la presidenta del país, Laura Chinchilla, pretende promover "el debate parlamentario profundo que se ha perdido debido a un reglamentismo obstruccionista que no hace que los proyectos de ley avancen".
Entre sus planes está también el impulso a la construcción del nuevo edificio de la Asamblea Legislativa, "tender puentes de diálogo" entre las bancadas.
En la vicepresidencia fue elegido con 30 votos el diputado Carlos Avendaño, del partido Restauración Nacional (Cristiano), y aún falta por elegirse el resto de puestos del directorio legislativo que son el primer secretario, el segundo secretario, el primer prosecretario y el segundo prosecretario.
Más tarde la presidenta del país, Laura Chinchilla, rendirá ante el Congreso su tercer y penúltimo informe anual de labores.
El PLN, que no cuenta por sí solo con los 29 votos necesarios para ganar los puestos, ha tenido que establecer alianzas con los partidos Accesibilidad Sin Exclusión (PASE), y los cristianos Restauración Nacional y Renovación Costarricense para alcanzar y superar esa cantidad.
El primer año de Gobierno, entre 2010 y 2011, la presidencia del Congreso la ejerció el PLN con Luis Gerardo Villanueva, pero al siguiente periodo (2011-2012) la oposición se unió y logró la elección en ese puesto de Juan Carlos Mendoza, del Partido Acción Ciudadana (PAC).
En el tercer año de Gobierno entre 2012 y 2013 el presidente fue Victor Emilio Granados, del PASE, quien llegó al cargo con el apoyo del PLN, partido que ha recuperado el poder en para el último año de gestión que va del 2013 al 2014.


Cobie Smulder cautiva la pantalla grande con su escultural belleza

Cobie Smulder cautiva la pantalla grande con su escultural belleza