martes, 23 de abril de 2013

Prensa coincide Que el Barcelona, ​​FUE humillado, PESE a Fallos arbitrales-Diez.hn

Prensa coincide Que el Barcelona, ​​FUE humillado, PESE a Fallos arbitrales-Diez.hn

Bayern da miedo y Destroza al Barcelona-Diez.hn

Bayern da miedo y Destroza al Barcelona-Diez.hn

DEFENSORK PRESENTA CHANCES LOTERIA POPULAR Sorteo 5835 del Martes 23-Abril, 2013

Sorteo 5835 del Martes 23-Abril, 2013

PREMIO MAYOR
Número: 48 Serie: 810

SEGUNDO PREMIO
Número: 19 Serie: 066

TERCER PREMIO
Número: 61 Serie: 813

CUARTO PREMIO
Número: 28 Serie : 030

QUINTO PREMIO
Número: 28 Serie: 664

Sorteo 13107 Tiempos del Martes, 23 de Abril, 2013
PREMIO MAYOR
Número: 48

Sorteo 1801 Pega 1 del Martes, 23 de Abril, 2013

Número:48

Paga 93.0032 veces la inversión

¡Felicidades a los ganadores!

ENTREVISTA A PRESIDENTA LAURA CHINCHILLA A LUCIA PINEDA DE 100% NOTICIAS - YouTube

ENTREVISTA A PRESIDENTA LAURA CHINCHILLA A LUCIA PINEDA DE 100% NOTICIAS - YouTube

ENTREVISTA A PRESIDENTA LAURA CHINCHILLA A LUCIA PINEDA DE 100% NOTICIAS - YouTube

ENTREVISTA A PRESIDENTA LAURA CHINCHILLA A LUCIA PINEDA DE 100% NOTICIAS - YouTube

Aficionados de la Liga le comienzan a dar la espalda a Raúl Pinto

Aficionados de la Liga le comienzan a dar la espalda a Raúl Pinto

CAJA PREPARA UNA NUEVA REFORMA AL RÉGIMEN DE PENSIONES El Sindicato Nacional de Enfermería (SINAE), integrante del Comité de Vigilancia del Régimen de IVM, tiene conocimiento de que las autoridades de la Caja preparan una nueva reforma a este sistema, según nuestras investigaciones este proceso tendría dos momentos: un primer estudio de corto plazo que buscará revisar la base mínima contributiva del sector de trabajadores/as independientes y establecer nuevamente el castigo a la pensión reducida eliminado en 2007.


Boletín de Prensa
SINAE, 19 de Abril 2013
CAJA  PREPARA  UNA   NUEVA REFORMA  AL  RÉGIMEN  DE PENSIONES

El Sindicato  Nacional de Enfermería (SINAE), integrante del Comité de Vigilancia del Régimen de IVM, tiene  conocimiento de que las autoridades de la Caja preparan una nueva reforma a este sistema, según nuestras investigaciones este proceso tendría dos momentos: un primer estudio de corto plazo que buscará revisar la base mínima contributiva del sector de trabajadores/as independientes y establecer nuevamente el castigo a la pensión reducida eliminado en 2007. Estos posibles cambios estarían listos a finales de este mes y buscan según las autoridades de la Caja, aplacar el problema de flujo de efectivo  actual en el IVM. El otro estudio de más largo plazo referido a una auditoria actuarial que gestiona la Ingeniera Dinorah Garro Herrera, espera ver resultados en el año 2014, lo cual pone de relieve un nuevo debate nacional con la mayor cantidad de actores sociales, ya que acá hablamos de aumentar la edad a 68 años, cuotas, prima actuarial tripartita, tasa de reemplazo y fórmula de cálculo.

Este hecho por si mismo enciende de nuevo las luces rojas, puesto que la reforma del 2005 y los ajustes hechos por la propia institución de forma inconsulta en el 2007, buscaban de nuevo la ansiada sostenibilidad financiera del sistema. Hoy según los propios cálculos institucionales expuestos en el Comité de Vigilancia indican que el régimen presenta un problema de flujo de efectivo que asciende a los ¢35.000 millones de colones para el 2013, hecho que permite cuestionar el impacto de las reformas precedentes e impone la necesidad de que la propia Presidenta de la República le solicite a la Presidencia Ejecutiva de la Caja y a su Junta Directiva investigar y separar  a los presuntos responsables de un posible hecho tan delicado.

Desde ya SINAE da la voz de alerta a la comunidad nacional e insta  al Poder Ejecutivo a valorar  con sumo tacto político este tema, puesto que una nueva reforma al IVM de la Caja, NO DEBE bajo ninguna circunstancia ser cargada de nuevo al pueblo trabajador. En esta orientación debe quedar claro que en el caso del segundo momento (la auditoria actuarial de largo plazo); el Gobierno actual y el venidero deben buscar y encontrar formas ingeniosas de conseguir recursos frescos para fortalecer el sistema solidario de pensiones de la Caja, tratando efectivamente de sanearlo y mejorar su gestión. Si se escoge otra ruta,   esta claro que el cierre de la administración Chinchilla Miranda sin duda alguna aumentará su grado desastre real y mediático y el nuevo Gobierno tendrá de entrada una buena papa caliente.

Así  las cosas y teniendo pleno conocimiento del inmenso capital que manejan actualmente las “operadoras privadas de pensiones” tanto en lo referido al Fondo de Capitalización Laboral (FCL), como en la esfera del Régimen Obligatorio de Pensiones Complementarias (ROPC),  instamos a todos los actores políticos nacionales y a la autoridades oficiales del Poder Ejecutivo y Legislativo a reformar las leyes necesarias a efecto de que estos entes de intermediación financiera mal llamados “operadoras de pensiones” se conviertan de manera efectiva en un soporte al sistema de IVM y en definitiva traduzcan tanta plata a favor del desarrollo nacional , es decir, en carreteras puentes, ebais, escuelas,etc.  Si este es el eje para iniciar un debate nacional sobre pensiones, gustosos entraremos en el, caso contrario abogaremos por la justa y necesaria movilización social y patriótica. (Ver página www. supen.fi.cr).



SINAE: PROMOVIENDO LA  UNIDAD  DE  LA  FAMILIA  DE ENFERMERÍA  PARA  LA  DEFENSA  DE  LA  SALUD  DEL  PUEBLO 

Comunicado de Prensa Grave Situación del Colegio Nocturno de Cartago por Falta de Nombramiento de la Junta Administrativa de la Institución 22 de abril de 2013


Comunicado de Prensa
Grave Situación del Colegio Nocturno de Cartago por Falta de Nombramiento de la Junta Administrativa de  la Institución

22 de abril de 2013


La comunidad educativa del Colegio Nocturno de Cartago comunica a los medios de prensa que:

·         La conformación de la Junta Administrativa del Colegio Nocturno de Cartago es competencia exclusiva del Concejo Municipal de Cartago y hasta la fecha ha postergado sin justificación jurídica alguna este acto, lo cual ha dejado a nuestra institución sin un Órgano Director que asuma los problemas que actualmente enfrenta el Colegio pese a que se enviaron las ternas desde el día 22 de marzo de 2013, causando graves perjuicios contra los estudiantes y contra la institución como la falta de pago de la seguridad privada, la imposibilidad de realizar la compra de insumos y   mantener la alimentación de los estudiantes.
·         En la Sesión del Concejo Municipal de Cartago que se celebrará el día Martes 23 de abril del 2013, a partir de las 6:00 pm. se realizará una Vigilia por parte de la los profesores y los estudiantes de nuestra institución, solicitando al Concejo Municipal el nombramiento urgente de esta Junta Administrativa, también en la Plaza Mayor (Parque de las Ruinas) se concentrarán los estudiantes del Colegio Nocturno de Cartagocomo medida de protesta ante el atraso injustificado del Concejo Municipal de Cartago.
·         Aprovechamos para denunciar los graves problemas que hoy afronta el Colegio Nocturno de Cartago ante las presiones del Colegio de San Luis Gonzaga para que los estudiantes de nuestra institución se retiren del edificio principal debido a las remodelaciones que este va a sufrir, pero cuya indicación no aplica de la misma forma para los estudiantes del Colegio San Luis Gonzaga, lo que demuestra una clara violación a los derechos de igualdad ante la ley y a la educación, tal y como lo establece la Constitución Política.

¡Por el respeto a la igualdad en los derechos de los  
estudiantes del Colegio Nocturno de Cartago!

Gobierno Estudiantil y Comunidad Educativa
Colegio Nocturno de Cartago

Más información con:
Michael Casasola 8575-6471, Presidente del Gobierno Estudiantil y 
José Solano 8315-6037, Profesor.

Un Mensaje a la Conciencia Video | Audio 23 abr 13


Un Mensaje a la Conciencia
23 abr 13
de nuestro puño y letra
«LOS QUIJOTES»
por Carlos Rey

(Día Internacional del Libro y del Autor y Aniversario de la Muerte de Miguel de Cervantes)
No existen ya los Cervantes
que diseñaban Quijotes
ni se escuchan ya los trotes
de los viejos Rocinantes.
Los caballeros andantes
no saben soñar despiertos;
no toman rumbos inciertos
buscando faenas rudas,
ni van socorriendo viudas
ni van des[h]aciendo entuertos.
No hay una bella pastora
que conduzca a las ovejas.
No hay leyendas, no hay consejas;
no hay atisbos de una aurora.
Tampoco existen ahora
gigantes en los caminos.
Si acaso algunos mezquinos
y tan insignificantes
que, a pesar de ser gigantes,
aparentan ser molinos.
No hay un solo caballero
que cometa la proeza
de proteger la cabeza
con el bacín de un barbero.
Tampoco hay un escudero
con ambición feudataria;
hoy Sancho es un pobre paria
que camina lento y triste,
pues ya sabe que no existe
la ínsula Barataria.
¿Cómo conquistar bastiones
y abatir la felonía,
si el honor y la hidalguía
se fueron de vacaciones?
Si ahora los campeones
ya no emprenden odiseas
ni peligrosas tareas;
y para colmo de males,
ya no tienen los ideales
que engendraban Dulcineas.1
Mediante estos versos de su profunda obra titulada ...y también poemas, el famoso actor y autor Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, se identifica con nosotros al interpretar fielmente la decepción que muchos sufrimos a causa de la evidente falta de quijotes contemporáneos. Por eso a este poema le puso por título «Los quijotes».
Tal parece que lo que más echa de menos el popular escritor mexicano, así como muchos de sus admiradores, es el honor y la hidalguía, que «se fueron de vacaciones». Las cualidades afines a la hidalguía que personifica el Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha, cuyas aventuras dieron pie al sinónimo quijotismo, son la magnanimidad, el altruismo, la caballerosidad y la generosidad. Así mismo las virtudes afines al honor son la estima, el respeto, la consideración, el decoro, la honradez, la integridad, la entereza de carácter, la rectitud, la lealtad, la decencia y la nobleza. Esa misma hidalguía y ese mismo honor se resumen en la frase que repite vez tras vez el simpático personaje creado por Gómez Bolaños, el Chapulín Colorado: «Se aprovechan de mi nobleza.» No hay duda de que la nobleza encarnada en el Chapulín representa el esfuerzo que ha hecho el humorista mexicano por suplir esa falta de un Quijote en la sociedad actual.
Menos mal que Dios se nos ha anticipado y ha suplido aquella falta de honor, hidalguía y nobleza en su futuro reino mesiánico. Para poder disfrutar de ese reino venidero, sólo falta que aseguremos la entrada. Isaías profetizó acerca del Mesías, Cristo Rey, y de su justo y noble gobierno, en los siguientes términos:
Miren, un rey reinará con rectitud
        y los gobernantes gobernarán con justicia....
Ya no se llamará noble al necio
        ni será respetado el canalla....
El canalla... trama designios infames....
El noble, por el contrario,
        concibe nobles planes,
        y en sus nobles acciones se afirma.2

1Roberto Gómez Bolaños, ...y también poemas, «Los quijotes» (México, D.F.: Suma de Letras, 2003), pp. 21‑23.
2Is 32:1,5,7,8

PATRIA NUEVA RATIFICARA ESTE DOMINGO 28 DE ABRIL A EL LIC. JOSE MIGUEL CORRALES BOLAÑOS COMO CANDIDATO PRESIDENCIAL


Estimadas compañeras y compañeros delegados:
Los invitamos cordialmente a nuestra próxima Asamblea Nacional a realizarse el próximo domingo 28 de abril, a las  10 a.m. En la siguiente dirección: San Pedro de Montes de Oca, 120 mts al Este del Supermercado Muñoz y Nanne, mano derecha, lote grande con apartamentos al fondo. No faltes. Favor confirmar su asistencia a esta dirección electrónica.  Con esta Asamblea Nacional cumplimos todos los requisitos establecidos por el TSE para la constitución de nuestro partido.
Un saludo cordial,
Víctor Jiménez
Comité Político
Partido Patria Nueva

ASUNTO: DENUNCIA Saludos cordiales Desde hace varios días el cantón de San Isidro de Heredia se ve afectado por cortes osuspenciones del suministro de agua de manera arbitraria y nada planificada, ya que no nos comunican la suspención con tiempo para prepararnos pues suspenden por horas y horas el suministro, afectando con esto las labores diarias de amas de casa y personas que deben de salir a laborar a tempranas horas. Sector como la Urbanización Los Leones ese problema viene desde hace dos meses. Para agrabar la situación se le solicita a la Empresa de Servicios Públicos de Heredia(empresa que distribuye el preciado líquido) mediante la vía telefónica, nos informe al respecto. De manera poco profesional y sin ninguna sensibilidad lo que nos recibe es una contestadora automática.



Y las munis siguen dando permisos de construcción a urbanizaciones y la ESPH disponibilidad de agua sin medir que no hay agua suficiente para los habitantes actuales, según lo que dice la misma ESPH. Entonces como dice Mainor en su denuncia,  que va a pasar cuando en corto plazo sean miles de habitantes más en San Isidro, para no decir San Rafael, Heredia, etc., donde los cortes son constantes....
 
 
José Fco. Alfaro
 
 
23 de abril, 2013

Señores:
Noticias Hoy
Canal 9

Telenoticias
Canal 7

Noticias Repretel
Canal 6
Extra Noticias 
Canal 42
Sistema  Nacional de Radio y Televisión
SINART
Canal 13
 
ASUNTO: DENUNCIA
 
Saludos cordiales
Desde hace varios días el cantón de San Isidro de Heredia se ve afectado por cortes osuspenciones del suministro de agua de manera arbitraria y nada planificada, ya que no nos comunican la suspención con tiempo para prepararnos pues suspenden por horas y horas el suministro, afectando con esto las labores diarias de amas de casa y personas que deben de salir a laborar a tempranas horas.
Sector como la Urbanización Los Leones ese problema viene desde hace dos meses.
Para agrabar la situación se le solicita a la Empresa de Servicios Públicos de Heredia(empresa que  distribuye el preciado líquido) mediante la vía telefónica, nos informe al respecto. De manera poco profesional y sin ninguna sensibilidad lo que nos recibe es una contestadora automática.
Sumado a esto una deficiente e inoportuna falta de comunicación con un aviso con un megáfono que hasta el día de ayer Lunes 22 en horas de la noche comunica en mi barrio ubicado a 400 metros de la casa cural  que solo se distribuirá el agua al día siguiente de 5:00 a.m. a 10:00 a.m. HORARIO QUE NO FUE RESPETANDO YA QUE MUCHOS VECINOS NOS LEVANTAMOS TEMPRANO EN EL CUAL  EXISTEN TESTIMONIOS DE QUE NO SE CUMPLIÓ CON DICHO HORARIO. ADEMÁS DE QUE PASARON A ALTA VELOCIDAD NO ESCUCHÁNDOSE EL MENSAJE.
POR EL CONTRARIO EL AGUA NO SE ESTA DISTRIBUYENDO DE MANERA EQUITATIVA Y RESPONSABLE, YA QUE EN MI BARRIO A UNAS VIVIENDAS SI LES LLEGA Y A OTRAS NO. Y ME IMAGINO QUE EN OTROS SECTORES DEL CANTÓN SUCEDE LO MISMO...
SUGERÍ PARA SOLUCIONAR ESTA  SITUACIÓN SE DISTRIBUYERA POR MEDIO DE CAMIONES CISTERNA SOLVENTAR LA SITUACIÓN, PERO LAMENTABLEMENTE EN LA OFICINA QUE TIENE LA ESPH EN LA MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO NI POR VÍATELEFÓNICA EN HEREDIA,SE ESCUCHO ESTA SOLICITUD.
Me hago la siguiente pregunta:¿Qué pasara a futuro con el suministro de agua, cuando los desarrollos urbanísticosLos Portillos, El Uriche u otros entren en pleno funcionamiento?

Hago un llamado a la ESPH para que rinda cuentas de lo que esta sucediendo a todos los abonados que muy puntualmente pagamos los recibos no solo por suministro de agua, además de la eléctricidad.
INSTO A TODOS LOS HABITANTES ES DE ESTE CANTÓN AFECTADOS O NO (TOMANDO EN CUENTA QUE EL AGUA ES UN BIEN QUE NOS PERTENECE A TODOS )  QUE SOLICITEMOS A LA ALCALDÍA MUNICIPAL QUE CONVOQUE A LA ESPH A UNA AUDIENCIA PARA QUE EXPLIQUE, ACLARE E INFORME CUAL SERA LA SOLUCIÓN QUE BRINDARA AL RESPECTO.

RESPETUOSAMENTE LE SOLICITO A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN TOMEN NOTA Y PUBLIQUEN O CONTACTEN A LAS PERSONAS INVOLUCRADAS EN EL ASUNTO.
ESTOY A SU ENTERA DISPOSICIÓN.

Atentamente,

Mainor Villalobos Villalobos.
Comisión Municipal Ambiental
Comisión de Cultura
Bandera Azul Ecológica
Programa de Reciclaje
San Isidro de Heredia
Tel: 2268-51-54/8706*1860
mailto:Correo%3Amai29villas@gmail.com


La migración femenina de Nicaragua a Costa Rica impacta en cuidado familiar. La Prensa

La migración femenina de Nicaragua a Costa Rica impacta en cuidado familiar. La Prensa

La migración femenina de Nicaragua a Costa Rica impacta en cuidado familiar. La Prensa

La migración femenina de Nicaragua a Costa Rica impacta en cuidado familiar. La Prensa

CRUCERO AGENCIA DE VIAJES COSTA SOL COSTA RICA. TELEFONOS 22442727 - 87151515 - 22446868

La Corte Internacional de Justicia rechaza contrademandas de Nicaragua, incluida la pretensión de navegar en el río Colorado, y dictar medidas cautelares por camino fronterizo. La Corte Internacional de Justicia (CIJ) con sede en la Haya, Reino de los Países Bajos, ha informado su decisión de rechazar las contrademandas presentadas por Nicaragua en el marco del caso por la ocupación de Isla Portillos (“Ciertas actividades de Nicaragua en la zona fronteriza--Costa Rica Nicaragua)”.


La Corte Internacional de Justicia rechaza contrademandas de Nicaragua, incluida la pretensión de navegar en el río Colorado, y dictar medidas cautelares por camino fronterizo.
La Corte Internacional de Justicia (CIJ) con sede en la Haya, Reino de los Países Bajos, ha informado su decisión de rechazar las contrademandas presentadas por Nicaragua en el marco del caso por la ocupación de Isla Portillos (“Ciertas actividades de Nicaragua en la zona fronteriza--Costa Rica Nicaragua)”.
Asimismo, la CIJ informó su decisión de rechazar la indicación de Medidas Provisionales por iniciativa propia (proprio motu) en el caso del Camino Fronterizo (“Construcción de un camino en Costa Rica a lo largo del río San Juan--Nicaragua -Costa Rica)”, solicitada por Nicaragua, por considerar que el caso no ameritaba el uso de dicho poder de la Corte.
Finalmente, la CIJ anunció su decisión de reunir los dos casos que actualmente se conocen por parte de ese Tribunal bajo un solo expediente, considerando que hay identidad de sujetos y de derecho, y además porque esto asegura la economía procesal, según indica la propia Corte. La CIJ anunció en su comunicado de hoy, sin embargo, que esto de ninguna forma conducirá a un retardo innecesario en la decisión del alto Tribunal.
Entre las cuatro contra-demandas de Nicaragua que fueron rechazadas se incluyen un reclamo de libre navegación en el costarricense río Colorado, así como una declaración de que Costa Rica había perdido cualquier derecho sobre la bahía común de San Juan del Norte. La CIJ consideró que son inadmisibles dentro de los procedimientos actuales.
Como consecuencia de la unión de ambos casos, al final del proceso se tendrá una sola audiencia oral para discutir todos los temas planteados. Ya la fase escrita del caso “Ciertas actividades de Nicaragua en la zona fronteriza está terminada, y Costa Rica deber presentar en diciembre de este año su contra-memoria para el caso “Construcción de un camino en Costa Rica a lo largo del río San Juan”. Si no hay segunda ronda escrita para este caso, se deberá esperar que la CIJ fije fecha para las audiencias orales de ambos casos.

La “Democracia de la Calle” funcionó: Decisión presidencial de rescindir el leonino contrato de concesión de la vía San José-San Ramón resultó inevitable ¿Estarán tramando hacer lo mismo con las rutas Florencio del Castillo, la de circunvalación metropolitana, Canas-Liberia y otras…? La Contraloría quedó seriamente lesionada en su credibilidad Que no haya impunidad Todos los entretelones deben salir a la opinión pública


ASOCIACIÓN NACIONAL DE EMPLEADOS PÚBLICOS Y PRIVADOS
ANEP
Central Social Juanito Mora Porras (CSJMP)
Comunicado de Prensa

La “Democracia de la Calle” funcionó:
Decisión presidencial de rescindir
 el leonino contrato de concesión
de la vía San José-San Ramón resultó inevitable

¿Estarán tramando hacer lo mismo con las rutas Florencio del Castillo,
 la de circunvalación metropolitana, Canas-Liberia y otras…?

La Contraloría quedó seriamente lesionada en su credibilidad

Que no haya impunidad
Todos los entretelones deben salir a la opinión pública

La decisión de la Presidenta de la República, Licda. Laura Chinchilla Miranda, de romper con el contrato de concesión de la vía San José-San Ramón que fue otorgado a la firma extranjera OAS, en medio de una gran opacidad, serios problemas de transparencia y eventuales ilegalidades de mucha naturaleza, situación ésta que generó un profundo cuestionamiento ciudadano a una concesión de obra pública como jamás se había dado antes; se explica con base en la gran presión social originada desde las comunidades occidentales del país y que se estaba extendiendo por todos los pueblos de la República, por medio de potentes acciones de movilización de gran envergadura que se veían venir y con base en los conceptos de lo que en la ANEP llamamos la “Democracia de la Calle”. Así lo vaticinaban los acontecimientos cívicos del pasado 11 de Abril. La “Democracia de la Calle” funcionó una vez más. Por tanto, la decisión presidencial resultó inevitable.

Entre el valor de la paz social y el lucrativo negocio para unos cuantos, la Presidenta Chinchilla ha tomado la decisión correcta.

Al respecto, la ANEP lanza a la opinión pública sus preocupaciones sobre aconteceres similares con las vías Florencia del Castillo, la de circunvalación metropolitana, la ruta Cañas-Liberia y otras. En tal sentido, estaremos enviando en el transcurso de las próximas horas, una nota al Consejo Nacional de Concesiones. Es más, esta entidad, debe ser intervenida inmediatamente.

El desenlace final con la repudiada concesión de la vía San José-San Ramón ha dejado a la propia Contraloría General de la República (CGR), en un gran descrédito y muy lesionada su autoridad en materia de control y de transparencia de estos delicados ámbitos de concesión de obra pública y de negociado privado con los servicios públicos destinados al bien común. La titular de tal ente, señora Martha Acosta Zúñiga, debe muchas explicaciones a la ciudadanía; especialmente, sobre cómo avaló que entre firmas privadas se cedieran el contrato de concesión sin ninguna intermediación de autoridad pública alguna.

Esperamos de parte de la Fiscalía General de la República una inmediata, eficiente y ejemplarizante acción en contra de todas las personas funcionarias públicas que tuvieron que ver con esta concesión, pues la sospecha ciudadana de presuntos tráficos de influencias y de enormes sumas de dinero de por medio, se agigante con la decisión presidencial de romper con tal contrato. Ojalá que la impunidad no se imponga en esta vergonzosa situación.

Falta mucho por conocer sobre las condiciones en que se da indicada ruptura y las consecuencias para el erario público. Esperamos que la señora Presidenta Chinchilla le dé amplios detalles al país al respecto.

Finalmente, reafirmamos nuestra profunda convicción de que el parlamento debe derogar la perversa ley de concesiones y desde ya nos comprometemos a aportar en la correspondiente lucha.

Gran honor, reconocimiento, admiración y felicitación merece la población ramonense por su ejemplarizante acción cívica; tanto como las comunidades patrióticas vecinas de Naranjo, Palmares, Zarcero, Valverde Vega, Atenas y Alajuela, entre otras.

San José, martes 23 de abril de 2013.


Albino Vargas Barrantes
Secretario General



Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados
ANEP
Central Social Juanito Mora Porras

Mensaje de la Presidenta sobre la concesión de la carretera San José - San Ramón

Mensaje de la Presidenta sobre la concesión de la carretera San José - San Ramón

Diputados opinan que CNC hizo “check list” en revisión de cesión de contrato San José – San Ramón

Diputados opinan que CNC hizo “check list” en revisión de cesión de contrato San José – San Ramón

Privatización de la lotería electrónica aumentaría la ludopatía y la desaparición del tradicional billete. | Radio Actual FM 107.1 FM Costa Rica

Privatización de la lotería electrónica aumentaría la ludopatía y la desaparición del tradicional billete. | Radio Actual FM 107.1 FM Costa Rica